Incorporación a Semana Santa y nuevas Hdades de Penitencia

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por Domingo-de-Ramos, 12 de Abril de 2012.

1. Alruco

Alruco Meapilas sin fronteras

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30.519
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo es que no veo en ningún día (el Sábado, si eso) con suficientes hermandades que vayan a decir "sí". Es más, espero unanimidad de noes en prácticamente todas las jornadas, exceptuando quizás las últimas (que votarían sí de cara a la galería, pero respirando muy tranquilas por saber que todas las demás de su jornada van a votar que no).

2. Marrón y Blanco

Marrón y Blanco ergallito

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.550
    Puntos de trofeos:
    113
    A mí no me importaría que entrara la Misión el Miércoles Santo. Es más, al Carmen le beneficiaría, entraríamos los segundos con una campana no tan desierta.

El Miércoles Santo para la Misión no tiene mucho problema, no vienen hermandades por el Sur en ningún momento por lo que tienen vía de escape libre, tal y como llegan, se van.

Eso sí, habría que dejar bastante claro cuál es la posición de la hermandad al ser la última al llegar, tanto ahora como dentro de 100 años.

La entrada en Carrera Oficial sería a las 16:15, no sería muy temprano.

3. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    63.399
    Puntos de trofeos:
    113
    A las hermandades del Miércoles Santo en general se la trufa si molestan o no, ya están bastante mosca siendo nueve y teniendo un tiempo de paso similar a las ocho del Martes Santo. Maxime cuando tienen una de las pocas hermandades con una tendencia de crecimiento verdaderamente preocupante como el Baratillo.

Con la Semana Santa actual salvo imposición fuera del Sábado Santo no va a entrar nada y ahí como mucho un par, pequeñas, por delante y sin molestar.

A LSG, LaÚltimaEsperanza, Spes Nostra y 6 otros les gusta esto.
  4. VRC

VRC Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.744
    Puntos de trofeos:
    113
    El miércoles lo que tiene es que empezar 25 minutos antes como el Lunes o el Domingo (hasta antes de los adelantos)

A Prendimiento de Oro y CruzAlPecho les gusta esto.
  5. Marrón y Blanco

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.550
    Puntos de trofeos:
    113
    Al final adelantas 3 salidas que son ya tempraneras. No tanto la del Carmen que al final saldría a las 14:15 (14:00 si sigue creciendo), pero a San Bernardo y la Sed si siguen en el puesto del orden tradicional, les afecta más.

6. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.417
    Puntos de trofeos:
    113
    Hombre parece evidente que en un adelanto del día tendría que oficializarse al Buen Fin como segunda. Y por eso creo que no va a ser fácil el adelanto, porque una cosa es planes rotativos con el Buen Fin segunda y otra cosa es oficializarlo eternamente.

A Marrón y Blanco le gusta esto.
  7. Marrón y Blanco

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.550
    Puntos de trofeos:
    113
    Y ya no es solo oficializarlo, es adelantarles también la salida.

8. budapes

budapes Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    14 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeos:
    18
    No por solicitarlo antes, no por ir a pedirlo en TV, no por estar todo el día como un martillo pilón solicitando entrar en carrera, le da más derecho a ninguna hdad.
    Se tendrá que solicitar cuando desde el consejo digan que hay sitio, entonces que estudien cuál debe de ir entre las que lo soliciten.
    Creo que hay Hdades que no han solicitado nada y tienen el mismo derecho.
    Ahora mismo no veo que sea el momento de solicitar el ir a la Catedral, primero habría que solucionar el problema de los días, no se cabe.

9. Alruco

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30.519
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que no es eso lo que dicen las normas.

10. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.417
    Puntos de trofeos:
    113
    No, todas tienen el mismo derecho de pedirlo. Pero si no lo piden no tienen derecho a entrar, porque parte de ese derecho implica pedirlo y que para el día que lo solicites las hermandades voten. Sin esa petición y sin esa votación no pueden entrar. Por lo tanto no, las que no lo han solicitado no tienen derecho a entrar (que sí a pedirlo). Para solicitarlo no tienen que estar arreglados los días, así que no tienen que esperar a nada. Otra cosa es que ninguna de ningún día vaya a votar a favor.

A Alruco le gusta esto.
  11. budapes

Se incorporó:
    14 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeos:
    18
    No me has entendido pedirlo lo tendrá que pedir, pero no tiene más derecho por pedirla antes.

12. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.417
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero es que eso pensaba que ya había quedado meridianamente claro en los mensajes anteriores :D

De todas formas no es lo que tú has dicho, o te has explicado muy mal vaya.

A Buckbeak le gusta esto.
  13. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.941
    Puntos de trofeos:
    113
    Me encanta cuando en el foro nos inventamos derechos.

Enviado desde mi 24040RN64Y mediante Tapatalk

A el caballo y a_jierro les gusta esto.
  14. budapes

Se incorporó:
    14 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeos:
    18
    Que derecho me estoy inventando, lo único que comento es que el patalear más fuerte no significa que llegues antes. Lo mismo llegan antes otras.

15. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.941
    Puntos de trofeos:
    113
    El de ir a la campana en los días de semana santa. Eso no existe.

Enviado desde mi 24040RN64Y mediante Tapatalk

A el caballo le gusta esto.
  16. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    103.057
    Puntos de trofeos:
    113
    https://www.diariodesevilla.es/sema...us-clausus-sentido-estricto_0_2007273984.html

P.¿Hay sitio para alguna hermandad de vísperas ahora mismo en la nómina?
    R.Teóricamente, sí, en el sentido de que los estatutos regulan el proceso. Pienso que cuando hay una aspiración de esa naturaleza, la junta superior la debe canalizar, pero no tiene la última palabra. Son dos tercios de los hermanos mayores del día los que deben dar su aprobación. Todos conocemos la saturación que tenemos, pero evidentemente hay otras posibilidades. Si es posible y la ciudad lo puede asumir, hay una armonización sobre el papel, sería posible.

P.Algunas hermandades han solicitado esa incorporación en los últimos años pero no se ha tramitado.
    R.Que a mí me conste no se han tramitado. Mi compromiso con los hermanos mayores del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión es que esa petición se canalizaría dentro de un orden. Si hay un acuerdo entre las propias hermandades —por antigüedad o por peticiones ordenadas— aquí estamos dispuestos a ayudar.

A Incienso Marinero le gusta esto.
  17. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    63.399
    Puntos de trofeos:
    113
    "Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible".

18. Incienso Marinero

Incienso Marinero Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Siendo realistas, salvo apertura del Sábado de Pasión, a día de hoy solo las Hermandades con poco cortejo y un paso (es decir, La Misión y La Corona) pueden entrar como primeras del día el Miércoles y el Viernes respectivamente. El encaje de las demás (San José Obrero, Milagrosa y Pino Montano) es mucho más complejo.

A Cofrade_Macareno y Lumere les gusta esto.
  19. Alruco

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30.519
    Puntos de trofeos:
    113
    La cuestión no es ni el número de pasos ni el de nazarenos, sino la localización. Por Francos y el Duque no cabe ni una más.

A CirioAzul-OH le gusta esto.
  20. Incienso Marinero

Incienso Marinero Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Por cierto y esto lo digo solo a modo de curiosidad porque sé que en este hilo se ha hablado alguna vez de 'explotar' la mañana del Domingo de Ramos en Sevilla para descongestionar la tarde, en Málaga ahora mismo casi la mitad de las cofradías están tanteando pasarse a la mañana de dicho día. A día de hoy solo procesiona una (Pollinica), ya lo hizo otra hasta hace relativamente poco y no es descartable que vuelva (Lágrimas y Favores), otra que lo ha aprobado ya en cabildo (Huerto) y otra que lo ha planteado pero por "causas ajenas" canceló el cabildo en cuestión donde iba a votarse (Prendimiento). A eso podría sumarse una quinta que hace unos años también salía de su lejano barrio por la mañana (Humildad y Paciencia). El tener 8 Hermandades en la misma tarde y acabar a las tantas de madrugada ha precipitado todo en la ciudad malagueña.

A Cofrade_Macareno, LSG y Domingo-de-Ramos les gusta esto.

Comparte esta página

...