Incorporación a Semana Santa y nuevas Hdades de Penitencia

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por Domingo-de-Ramos, 12 de Abril de 2012.

1. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    103.066
    Puntos de trofeos:
    113
  2. HermanoPreclaro

HermanoPreclaro Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.934
    Puntos de trofeos:
    113
    Compartido en Sevilla o en Málaga?

A Faith and Devotion le gusta esto.
  3. Incienso Marinero

Incienso Marinero Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    En Málaga al menos cada vez se huye más de la noche. En Sevilla controlo menos, pero creo haber leído algún caso (si me equivoco, corregidme) como el del Museo queriendo adelantar su salida y encierro, ¿puede ser?

4. Alruco

Alruco Meapilas sin fronteras

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30.520
    Puntos de trofeos:
    113
    Mucho ojo que el Museo quiere adelantar entre una y dos horas, más de eso lo rechaza tanto (o más) que su horario actual.

5. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    14.687
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Compartido en redes sociales o por quienes deciden de verdad? Diles a los de El Amor que la Borriquita salga por la mañana, que se ríen a carcajadas...

A cofrade-madrid, Alruco y HermanoPreclaro les gusta esto.
  6. HermanoPreclaro

HermanoPreclaro Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.934
    Puntos de trofeos:
    113
    En Sevilla también, pero una cosa es intentar recogerse a la una en vez de a las tres y otra cosa muy diferente es que el Domingo de Ramos haya hermandades que vayan a salir por la mañana porque a eso La Borriquita (El Amor) se va a negar en redondo.

7. ultimotramo

ultimotramo Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.172
    Puntos de trofeos:
    113
    En el Amor, al igual que han tenido que aprender a ver el mal estado de conservación que tenía el Cristo, van a tener que comenzar a asimilar que no pueden seguir manteniendo el monopolio del Domingo de Ramos

8. baldaquino

baldaquino Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    34.975
    Puntos de trofeos:
    113
    Nadie puede obligar al Amor a nada. Y en un hipotético caso de conflicto o tal, El Amor diría vale, me llevo al misterio a la noche. Adelantad puestos las cuatro primeras que no queréis ninguna.

9. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    No voy a ser yo el que defienda el Amor, pero eso de monopolio... Que todas las decisiones de los últimos años vienen por el repentino terror nocturno de la Amargura.

A parte de que sigo viendo más problemas en sacar la Borriquita por la mañana, básicamente porque ninguna quiere ese puesto.

A AmparoyMisericordia, Buckbeak, Alruco y 2 otros les gusta esto.
  10. ultimotramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.172
    Puntos de trofeos:
    113
    El Amor tiene a la jornada encorsetada por delante y por detrás. Sacar La Borriquita por la mañana ayudaría a desahogar los horarios de la tarde y a plantear si acaso alguna que otra permuta. Pero claro, ¿qué haces desde que metes a la burra en el Salvador a las dos de la tarde hasta que saques al Crucificado a las nueve de la noche? Se les va el sueldo en cervezas y montaítos de pringá.

PD: el terror repentino de los de San Juan de la Palma es lógico, porque están viendo que van a acabar como la Estrella.

A Incienso Marinero y Buckbeak les gusta esto.
  11. Alruco

Alruco Meapilas sin fronteras

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30.520
    Puntos de trofeos:
    113
    No hay ni una que esté dispuesta ni en un uno por ciento a ocupar el lugar de la Borriquita. Ni una.

12. ultimotramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.172
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues La Paz debería planteárselo, porque tiene una ida lentísima.

13. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    Evidentemente el Amor tiene el día constreñido, sí, pero que no es la única que presiona. Es que ya se ha dicho mil veces, el problema del Domingo de Ramos es de las nueve, que se llevan a matar, y son completamente incapaces de mirar por el día. Y la Amargura en ningún plan ha entrado más tarde de lo que lo ha hecho la Estrella este año, otra cosa es luego los retrasos. Pero mira por donde este año que se adelanta el inicio se termina adelantando el final para que la Amargura pueda entrar antes de las 2, que es lo que luchó para aceptar volver a ser penúltima. Que ha fijado su entrada a la 1:50 eh, 100 minutos antes de lo que lo hacía la Estrella siendo penúltima.

Que repito, que no es por defender al Amor. Pero que aquí tienen culpa todas y sacar la Borriquita por la mañana no soluciona nada. Ninguna quiere entrar en Campana a las 15:35h. Ni a las 16:00h si quitamos el adelanto de este año. Y me parece estupendo que creas que la Paz debería planteárselo, pero ni ellos quieren, ni sus hermanos quieren, ni en su parroquia quieren. Ni tienen por qué querer correr más. Que será "lenta" para una hermandad "de lejos", pero tampoco es tan lenta, porque está entre las veinte más rápidas, es decir, hay más de cuarenta más lentas que la Paz.

A Spes Nostra y HermanoPreclaro les gusta esto.
  14. Antigua_Juderia

Antigua_Juderia Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    13.482
    Puntos de trofeos:
    113
    Mopongo.

Las mañanas del domingo de Ramos (y del resto de los días), están para lo que están, para ir a ver los pasos en sus iglesias.

En Málaga que hagan lo que quieran, como si quieren salir el sábado de pasión.

15. ultimotramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.172
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues ESTE es precisamente la raíz de todo problema que pueda tener nuestra Semana Santa y no es exclusivo de la Hermandad de la Paz, la cual he mencionado por citar uno de los muchos ejemplos que para mí, clama al cielo. Así que, gracias por dar en el clavo ;)

16. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    No voy a volver a repetir el discursito de que mejor un plan cuestionable en el que todas estén contentas a uno perfecto en el que haya descontentas. Siempre funcionará mejor lo primero. Ya luego que cada uno tenga las opiniones y guerras que quiera.

Y ojo que el Domingo de Ramos no cumple ahora mismo ninguno de los dos supuestos: ni están contentas ni es perfecto.

A PazdeClaveles, Cofrade_Macareno y Alruco les gusta esto.
  17. baldaquino

baldaquino Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    34.975
    Puntos de trofeos:
    113
    Todo plan es una basura si las hermandades no colaboran, así mandes a La Estrella a la mañana y te quites 2.600 nazarenos. A lo mejor lo que tendría que hacer quien corresponda es sentarlas y darles un toque. El problema es que en los últimos Domingo de Ramos no ha habido ni uno normal. Cuando no ha sido la lluvia ha sido 50 problemas de ramas, varales y otras historias que les sirven a las hermandades de excusa.

18. proyectoscofrades

proyectoscofrades Diputado de tramo

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.552
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo soy muy propenso a la incorporación, pero se que a día de hoy es imposible por la cantidad de frentes abiertos que hay:
    - El Domingo de Ramos es una jornada que nunca funciona a pesar de que se han aprobado órdenes (la mayoría bastante deficientes).
    - El Lunes Santo tenemos a la decana del día presionando mientras a otras hermandades les preocupa lo ocurrido este 2026 con los retrasos
    - El Martes Santo puede que haya encontrado su orden ideal, pero es de encaje difícil y añadir una pieza más es carne de cruces
    - El Miércoles Santo aún tiene que probar su tercer orden en 2027 (que con el consejo continuista se va a dar) y decidir cuál es el más satisfactorio
    - El Jueves Santo es imposible meter a una hermandad con las limitaciones que la jornada tiene
    - En la Madrugá puede abrir la Milagrosa, ganaría claramente Sevilla
    - El Viernes Santo cabría una como mucho.
    - El Sábado Santo podrían caber hasta dos, pero hay una clara limitación en cuanto a iconografía en la actualidad

A Cofrade_Macareno y el caballo les gusta esto.
  19. sueños-imposibles

sueños-imposibles Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.072
    Puntos de trofeos:
    113
    Claro que sí, la Milagrosa

20. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.953
    Puntos de trofeos:
    113
    La gente diciendo que le va a mandar las facturas del cardiólogo a Unai por su vocación frustrada de centrocampista, y yo se las mandaré a foro después de leer estas cosas.

A Cofrade_Macareno le gusta esto.

Comparte esta página

...