Jerez de la Frontera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Sevilla Mariana, 25 de Junio de 2011.

1. SiemprePorDolores

SiemprePorDolores Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    5 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    334
    Puntos de trofeos:
    63
    Estoy contigo... No se qué opciones hay encima de la mesa... Pero no entiendo que no se pueda llegar a un punto de encuentro en algo como esto...
    Fijate que el Perea, que a mí a veces me parece muy peregrino, dijo el otro día algo parecido... La túnica no puede ser? Pues que sea el hábito... Que eso también es el Jerez más puro...
    Esta forma de enrocar posturas y llegar a estos extremos no lo entiendo... Resultado final: Traspaso no sale... Quién gana??? Nadie!!!!! Quién pierde???? Todos!!!!!
    Y, espera... Que ahora el manto no irá a la exposición (que no se si va o no)...

2. ultimotramo

ultimotramo Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.147
    Puntos de trofeos:
    113
    Pregunta por Santa Aurelia en Sevilla

A Costal_de_España le gusta esto.
  3. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.140
    Puntos de trofeos:
    113
    El manto aparece en el listado de la nota de prensa. Desconozco si hay sabotaje de última hora. En cuanto a la indumentaria, se me ocurre incluso el uso de pantalón y chaleco de vestir, sin chaqueta, para no tener hombreras. Por eso digo lo de la creatividad. Qué parece mentira que precisamente la túnica egipcia jerezana nació para esquivar la prohibición de salir con túnica y rostro cubierto de noche. Aquellos que a finales del siglo XVIII fueron los más creativos, ahora son los menos flexibles.

4. Beigbeder

Beigbeder Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    324
    Puntos de trofeos:
    63
    Y aquí la Ermita de Guía, pero... que te digo?

A ultimotramo le gusta esto.
  5. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.520
    Puntos de trofeos:
    113
    Estoy con todos. Creo que a veces nos enroscamos y no queremos ceder en nada. Me aparece un caso parecido a lo que ocurrió hace unos años con la Banda de la Cruz de Guía del Nazareno. No se podría haber llegado a un término medio pasando la banda detrás de Jesús durante la carrera oficial para posteriormente volver a la Cruz de Guía??? Creo que no sería la primera vez. Y ojo que no estoy criticando. Si no que me parece que nos enfrascamos y no cedemos.

6. illoooo

illoooo Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    269
    Puntos de trofeos:
    63
    Te respondo. Resulta raro? Para nada. Hay hermandades que necesitan sacar ya a su imagen mariana en palio si o si. Y la magna va a ser clave para que cambien un poco.
    Soberano Poder lleva ya 18 años haciendo estacion de penitencia solo con el misterio, los mismos años que Redención.
    La Paz de Fatima les adelantó por la derecha y sin intermitente.
    A Mercedes la conocemos los que cogemos el coche y vamos hasta el barrio de la granja a verla.
    A Refugio la conoce todo el Jerez cofrade (aunque el palio sea ...)
    Pienso (y espero) que la magna sea un revulsivo para esas hermandades que ya no son tan nuevas.

Con respecto a la Virgen de las Aguas, no se me ocurre mejor forma de presentación que salir nada mas bendecirse.

7. Costal_de_España

Costal_de_España Forero jartible

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.753
    Puntos de trofeos:
    113
    Y más después de este Lunes Santo, en el que fue en olor de multitudes… muchos la descubrieron

Aunque el Jerez no cofrade la conozca como “La Virgen de Fátima”

8. Pollosoberano

Pollosoberano Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    896
    Puntos de trofeos:
    113
    Se confirma ESENCIA a La Lanzada, CONFIRMADO

9. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.140
    Puntos de trofeos:
    113
    Qué triste, ya no sólo por la pérdida de la banda de El Carmen, sino que la alternativa es mala. Hubiese preferido incluso a bandas más cercanas que defienden bien el repertorio clásico, como Tres Caídas de Arcos, que lo hizo muy bien con Tres Caídas. No porque tenga la etiqueta de ser de Sevilla significa que sea mejor que lo que hay más cerca.

10. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    2.929
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
    Esencia puede ser de las peores bandas de Andalucía ahora mismo.

A tres_caidas_jerez y parasanto25 les gusta esto.
  11. PocitoDelRocío

PocitoDelRocío Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    940
    Puntos de trofeos:
    93
    A mí me resulta cuánto menos curioso, mucho, por eso he preguntado desde el desconocimiento.
    Me parece perfecto que en cada lugar haya peculiaridades y matices: si los cofrades de Jerez lo quieren así, ¡qué mejor!
    No hay debate posible, tan solo me surgió la cuestión.
    Y por supuesto, será un revulsivo, lo sería en cualquier lugar. Ya solo por eso es un acierto celebrar la Magna.

A illoooo le gusta esto.
  12. alexanderliberacion

alexanderliberacion Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues nada, a ser otra mas del jueves. No se yo la veía por un muy buen camino con la banda de música, se estaba ganando un hueco y resaltaba en el día. Pero que se le va a hacer, si estamos en la fiebre de las cornetas.

Vaya veranito de noticias musicales, entre lo de la mortaja y esto...

A ver cómo funcionan, por lo menos espero que toquen bien y un buen repertorio.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

13. LaNiñademisOjos

LaNiñademisOjos Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    28 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    483
    Puntos de trofeos:
    63
    Cuando se hace mas caso al grupo palmeros de costaleros, pasa lo que pasa, vease por ejemplo el año pasado con las viñas

A Portuense y alexanderliberacion les gusta esto.
  14. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.140
    Puntos de trofeos:
    113
    Según Abuín, la polémica del Nazareno con el Obispado está zanjada.

15. Costal_de_España

Costal_de_España Forero jartible

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.753
    Puntos de trofeos:
    113
    He aquí un ejemplo de cuando se habla sin saber…

A Bautis y Pollosoberano les gusta esto.
  16. illoooo

illoooo Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    269
    Puntos de trofeos:
    63
    Mi opinion va a ser impopular.
    La Lanzada lleva mas de una década con banda de música y la realidad es que no cuaja. El paso pasa olímpicamente de la banda. Es como la Quinta Angustia en Sevilla, para ir asi ve en silencio.

Si que es cierto que yo le habría dado una oportunidad al ir con banda, pero yendo al ritmo de ella.

A Portuense le gusta esto.
  17. Zip_sp1312

Zip_sp1312 Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    7 de Julio de 2024
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    3
    Hola, se sabe algo de la Candelaria en el aspecto Musical?

18. parasanto25

parasanto25 Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    187
    Puntos de trofeos:
    43
    Cambios: Aguas, Soledad y Valle.
    1) Traslados de ida CASI DEFINITIVOS (pendientes de publicar los horarios, recorridos y acompañamientos musicales)

X de octubre.

1. Mercedes
    Modo de Procesión: Parihuela
    Acompañamiento musical: Desconocido

2. Paz y Concordia

3. Estrella

4 de octubre.

1. Reina de los Ángeles
    Modo de Procesión: Traslado privado hasta el Convento de San José Franciscanas

2. Mayor Dolor
    Modo de Procesión: Desconocido

8 de octubre.

1. Lagrimas

10 de octubre.

1. Reina de los Ángeles

11 de octubre.

1. Angustia de María

Modo de Procesión: Palio
    Acompañamiento musical: San José Artesano de San Fernando

2. Amparo
    Acompañamiento musical: Banda de Música

3. Madre de la Iglesia

4. Silencio

5. Concepción

Traslados de vuelta CASI DEFINITIVOS

X de octubre.

1. Silencio
    Acompañamiento musical: Desconocido.

2. Reina de los Ángeles

3. Paz y Concordia

4. Estrella

13 de octubre.

1. Angustia de María

Acompañamiento musical: San José Artesano de San Fernando

2) Horarios e itinerarios CASI DEFINITIVOS (posibles cambios marcados en rojo)

- Aguas sale desde su parroquia a las 13:40h.
    - Valle queda pendiente de si sale de Catedral o no.

1. Luz

Reducto Alto, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Jose Luis Diez, CARRERA OFICIAL, Mamelon-------DESCONOCIDO.

2. Rosario

Angostillo de Santiago, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon-------DESCONOCIDO.

3. Aguas

San Rafael, Eduardo Freyre-------DESCONOCIDO-----Ronda de Muleros, Pavia, Cerrofuerte, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, CARRERA OFICIAL, Mamelón, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Antona de Dios, Bizcocheros, Gaspar Fernandez, Arcos, Prieta, Medina, Santisima Trinidad, Plaza de las Angustias-------DESCONOCIDO.

4. Mercedes

Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Zaragoza, Avenida Virgen de Fátima, Rotonda del Catavino, Pablo Neruda, Bruselas, Avenida Rafael Verdú, Atlanta, Varsovia, Avenida de Lola Flores, Camarón de la Isla, José Ignacio Pineda, Avenida Fernando Portillo, Plaza de Ronda, Huelva.

5. Bienaventuranzas

Avenida de la Solea, Avenida de la Serrana, Plaza de la Constitucion, Lealas, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería,
    CARRERA OFICIAL, Mamelon-------DESCONOCIDO.

6. Amparo

Empedrada, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Manuel Maria Gonzalez, Encarnacion, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Jose Luis Diez, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO----Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guia, Pasaje St. Cristo del Perdón, Avenida Blas Infante, Historiador Bartolome Gutierrez, Juana Aguilar Pazos, Arquitecto Hernandez Rubio.

7. Silencio

Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Guadalete, Ponce----DESCONOCIDO.

8. Reina de los Angeles

Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Antona de Dios, Bizcocheros, Gaspar Fernandez, Arcos, Prieta, Medina, Santisima Trinidad, Plaza de las Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel.

9. Madre de la Iglesia

Divina Pastora, Sevilla, Mamelón, Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Guadalete, Ponce,
    Lealas, San Francisco Javier, Asta, Avenida del Amontillado, Avenida San Juan Bosco.

10. Angustia de Maria

Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Antona de Dios, Bizcocheros, Gaspar Fernandez, Arcos, Prieta, Medina, Santisima Trinidad, Plaza de las Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel.

11. Loreto

Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Eguiluz, Mamelon, Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería,
    Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Caracuel, Bizcocheros.

12. Amor y Sacrificio

Puerta del Sol, Jesus de la Sentencia, Empedrada, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas,
    Alameda Vieja, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Clavel, Valientes, Bizcocheros,
    Gaspar Fernandez, Arcos, Prieta, Medina, Santisima Trinidad, Plaza de las Angustias, Granados, Sol, Jesus de la Sentencia, Puerta del Sol.

13. Remedios

San Juan, Palma, Justicia, Oliva, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon,
    ----DESCONOCIDO

14. Perpetuo Socorro

Ermita de Guia, Calzada del Arroyo, Plaza del Arroyo, Jose Luis Diez, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Gaitan, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sederia, Carmen, Plaza del Carmen, Limones, Jose Luis Diez, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guia.

15. Refugio de Pecadores

Antonio Mejias Bienvenida, Zaragoza, Plaza Aladro, Eguiluz, Mamelon, Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería,
    CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa----DESCONOCIDO.

16. Patrocinio

Plaza de San Mateo, Jesus de las Penas, Ronda del Caracol, Merced, Ancha, Plaza de Santiago, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería,
    CARRERA OFICIAL, Mamelon, Guadalete, Ponce, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Ronda del Caracol, Jesus de las Penas, Plaza de San Mateo.

17. Candelaria

Plaza de la Constitucion, Lealas, Porvera, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

18. Confortacion

Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

19. Paz y Aflicción

Arcos, Ávila, Arboledilla, Medina, Santisima Trinidad, Plaza de las Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel, Santa Cecilia,
    Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa,
    Plaza de San Andres, Antona de Dios, Bizcocheros, Gaspar Fernandez, Arcos.

20. Dulce Nombre

Angostillo de Santiago, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Guadalete,
    Ponce----DESCONOCIDO.

21. Misericordia

Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

22. Encarnacion

23. Paz y Concordia

Angostillo de Santiago, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

24. Traspaso

Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

25. Lágrimas

Avenida de los Marianistas, Plaza de la Constitucion, Lealas, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon,
    Gaitan, Porvera, Chancilleria, Plaza San Juan, San Juan, Plaza Melgarejo.

26. Amargura

Medina, Santisima Trinidad, Plaza de las Angustias, Corredera, Pedro Alonso, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin,
    Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Manuel Maria Gonzalez, Encarnacion, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Jose Luis Diez, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Antona de Dios, Bizcocheros, Gaspar Fernandez, Arcos, Ávila, San Francisco de Paula,
    Maria Jesus Tirado, Medina.

27. Dolores

Plaza San Lucas, San Honorio, Plaza Belen, Luis de Ysasi, Peones, Carpinteria Baja, Carmen, Sederia, Chapineria, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Gaitan, Porvera,
    Rafael Rivero, Torneria, Sederia, Carmen, Carpinteria Baja, Peones, Luis de Ysasi, Plaza Belen, San Honorio, Plaza San Lucas.

28. Desamparo

Angostillo de Santiago, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Guadalete
    ----DESCONOCIDO.

29. Mayor Dolor

Taxdirt, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Gaitan, Porvera, Rafael Rivero, Torneria, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, Angostillo de San Dionisio.

30. Piedad

Taxdirt, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

31. Desconsuelo

Plaza de San Mateo, Jesus de las Penas, Ronda del Caracol, Merced, Ancha, Plaza de Santiago, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería,
    CARRERA OFICIAL, Mamelon, Guadalete, Escuelas, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Ronda del Caracol, Jesus de las Penas, Plaza de San Mateo.

32. Soledad

Ponce, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Chapinería, CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

33. Estrella

34. Esperanza de la Yedra

Empedrada, Cruz Vieja, Barja, Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados,
    CARRERA OFICIAL, Mamelon----DESCONOCIDO.

35. Valle

----DESCONOCIDO-------CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Caracuel, Bizcocheros, Honda, Cerrón, Santa Maria,
    Plaza Esteve, Corredera, Pedro Alonso, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Cerrofuerte, Martin Fernandez, Sancho Vizcaino, Pavía.

36. Concepcion

Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, San Agustin, Conde de Bayona, Armas, Alameda Vieja, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Eguiluz, Plaza Aladro, Santa Rosa, Plaza de San Andres, Antona de Dios, Bizcocheros, Gaspar Fernandez, Arcos, Avenida de Arcos----DESCONOCIDO.

37. Socorro

Reducto Alto, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Jose Luis Diez, CARRERA OFICIAL, Mamelon, Gaitan, Porvera, Puerta de Sevilla,
    Rafael Rivero, Torneria, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, Limones, Jose Luis Diez, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Reducto Alto.

A Et Verbum caro factum est le gusta esto.
  19. Spes Nostra Coronatus

Spes Nostra Coronatus Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    9 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    704
    Puntos de trofeos:
    93
    Muchas gracias por todo. Se agradece.

20. Spes Nostra Coronatus

Spes Nostra Coronatus Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    9 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    704
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Dónde lo has consultado para mirarlo con mas detalle?

Comparte esta página

...