Jerez de la Frontera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Sevilla Mariana, 25 de Junio de 2011.

1. EstrellaLuzMarinera

EstrellaLuzMarinera Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeos:
    43
    No tenía ni idea, gracias por la aclaración.

2. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.989
    Puntos de trofeos:
    113
    Desde la Parroquia es imposible sacar el misterio al completo. Ya nos cuesta ahora mismo, teniendo que sacarlo a ras de suelo y rudas. Con el palio en la Magna pasó lo mismo. Así que necesitamos la Casa de Hermandad si queremos seguir creciendo en patrimonio. Esperemos poder verla una realidad pronto.

A WSED y parasanto25 les gusta esto.
  3. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.857
    Puntos de trofeos:
    113
    He estado allí y he visto el templo. ¿no sería mejor agrandar la Iglesia hacia arriba, haciéndola prácticamente nueva en vez de gastar dinero en una casa de hermandad?

4. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.989
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que se estudió y no sé si no era posible debido a unas vigas que no podían ser retiradas o por que el Párroco no veía con buenos ojos el tema. Si no mal recuerdo eso ocurrió cuando se restauró la Parroquia hará unos años ya, que se cambió la puerta principal y se planteó el tema, ya que se estaba metido en obras.

5. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues sería ideal.

6. Aguador2

Aguador2 Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.004
    Puntos de trofeos:
    113
    Se le habrá xtraviado la maquinita de contar?

A WSED le gusta esto.
  7. EstrellaLuzMarinera

EstrellaLuzMarinera Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeos:
    43
    Siendo una parroquia moderna no creo que hubiese problema, pero como no soy arquitecto ni nada de eso y no entiendo del tema pues me doy un punto en la boca

8. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.989
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya te digo que no sé cual de los dos motivos es el que no dejó elevar el techo. La cuestión es que la única opción es la Casa de Hermandad en los terrenos colindantes.

9. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.075
    Puntos de trofeos:
    113
  10. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.989
    Puntos de trofeos:
    113
  11. Csr

Csr Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    4.777
    Puntos de trofeos:
    113
  12. Pollosoberano

Pollosoberano Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeos:
    113
    A qué se alega cuando aún no se han cerrado las cuentas de la magna?

13. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.075
    Puntos de trofeos:
    113
    Según el Consejo, algunas subvenciones y patrocinios aún no los han cobrado.

14. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.989
    Puntos de trofeos:
    113
    Se ha aprobado en el Cabildo de esta noche de la Hermandad del Amor la restauración del Cristo, que será realizada por Mari Paz Barbero.

15. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.075
    Puntos de trofeos:
    113
  16. SiemprePorDolores

SiemprePorDolores Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    434
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues si se hace lo que se hacía en tiempos, al terminar cruces se giraba a la derecha (hoy Rafael Bellido) y rápidamente a la izquierda a calle Aire para entrar en la Catedral.
    He salido de la Catedral algún año hasta por la puerta principal, pero lo habitual era salir por la puerta de la Plaza de la Encarnación. Y bajada, lo que más veces he hecho es por una cuesta de albero, que creo eran escalones debajo pegada al edificio, antes creo que no tenía nombre, hoy cuesta cristo lo Viga. Eso se podría hacer... Pero prácticamente habría que aforar el tramo en el que las hermandades que suben se "rozan" con las que bajan... Supongo que hoy por seguridad sería imposible. Ahora bien, si la subida por cruces se gira a la izquierda y se sube calle beaterio, para entrar por Visitación hacia Aire, como ahora, la bajada por cristo de la Viga sería posible (ojo al repecho de Beaterio, para valientes).

También he bajado por Encarnación, que a mí no me pareció ni tan mal, pero por lo general no gustó.

Y la tercera bajada, tal vez la más evidente, sería el propio reducto, por donde sube el Cristo de la Viga... Que estaría bonito la verdad

En cualquier caso, todas las opciones desembocan el Plaza del arroyo, por lo que habría hermandades por los dos lados de plaza del Arroyo... Esto sí que sería un problema de seguridad importante. Por no hablar de que prácticamente impides calle limones para la vuelta.
    Creo que en Cofrademanía, Perea dijo que se barajaba la bajada por Cristo de la Viga, previo arreglo de la zona...

A mí, al principio, la zona de Visitación no me gustaba... Ahora cada vez me convence más.
    Sin embargo, lo que sigo si ver es el inicio de la CO. Yo apostaría por un inicio en Porvera, a la altura del cruce con Chancillería y Escuelas... Con palcos en dos alturas, dejando paso suficiente en las aceras que son anchas. Pero bueno...

A WSED y Costal_de_España les gusta esto.
  17. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.075
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo coincido con el tema de que la mejor Carrera Oficial sería con inicio por Porvera. Ya se demostró con la Magna del 2000, pero desde aquel momento empezaron a surgir voces contrarias que ponían como excusa el largo recorrido que había que hacer para llegar a la cabecera de la misma, sobre todo de las hermandades de la zona Este-Sur de la Ciudad de aquel momento. Para hermandades de la Zona Plazuela, suponía un esfuerzo enorme añadir el cruce de la fuente del Mamelón y calle Escuelas al recorrido que se hace hoy día (¿15 minutos más?). La realidad era que se cargaba sobre todo Tornería, que quedaba relegada al uso de aquellas hermandades que no tenían más remedio que transitarla para llegar a sus templos. Hermandades como Expiración, Viñas, Pasión, Consuelo, Paz de Fátima y otras muchas, se verían obligadas a tomar por Monti o Alameda Vieja y volver por Arcos, Honda-Bizcocheros o bien tomar por el barrio de San Miguel.

En cuanto a Cruces, yo fui de los que se crió viendo cofradías en ese punto. Aquello era el espectáculo para la chavalería de la época. Se argumentó que era muy duro para los costaleros en su subida final, algo que no comprendí nunca si la comparamos con José Luis Díez y Limones, con pendiente similar o peor. En cuanto a la bajada de la Catedral, como he indicado antes, si se uniese con un cambio de cabecera a la Porvera, quitaría a muchas hermandades con necesidad de coger por Peones. No obstante, aquellas que optasen por subir hacia San Mateo o que tuviesen la necesidad de llegar a Tornería, ya he indicado que el reducto me parece lo más acertado. No recuerdo muy bien la fecha, pero recuerdo a los Judíos bajando una vez por allí y aquello era un espectáculo. En cuanto al doble carril del Arroyo, vuelvo a decir lo mismo con respecto a Porvera. Si estuviese Porvera como Carrera Oficial, desaparecería el doble carril de Cristina, y se trasladaría al Arroyo. Mismas reglas y misma forma de actuar que lo que se hace hoy día. No veo el problema.
    Y para terminar, Cofrademanía cada vez está más aislada de la información que se cuece. Las palilleras vacías, cuando en la misma noche se aprobaba la restauración del Cristo del Amor, parece que se aprobaba la cesión del manto del Desconsuelo para la Amargura este fin de semana, el Patero hacía mención a la intención de un Hno. Mayor del Lunes Santo de solicitar un tercer mandato,...

A parasanto25 le gusta esto.
  18. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Itinerario mucho más lógico en la mayoría de ellas.

A WSED le gusta esto.
  19. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.989
    Puntos de trofeos:
    113
    Cual es la candidatura de la que hablan en Cofrademanía para el consejo???

20. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.075
    Puntos de trofeos:
    113
    Ángel Heredia.

A WSED le gusta esto.

Comparte esta página

...