Jerez de la Frontera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Sevilla Mariana, 25 de Junio de 2011.

1. cofradedelmundo91

cofradedelmundo91 Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.818
    Puntos de trofeos:
    113
    En culto interno la hermandad ha pegado un bajón considerable. Los altares de quinario o besamanos son de pena. Y la subida de nazarenos y hermanos es el fruto que se está recogiendo de la etapa de Manolin.

A Scratch y Mese_cofrade les gusta esto.
  2. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.545
    Puntos de trofeos:
    113
    Discrepo parcialmente. En lo primero es posible, aunque también es un apartado muy condicionado a los caprichos de directores espirituales y el Obispado, que a veces permiten aparatos de culto más elaborados y otras veces menos y los constantes traslados de sacerdotes. La Sed es un ejemplo con Juan Azcárate, que pasaron de llenar la parroquia y ampliarla a verse expulsados por el de San Rafael y recogidos por Piñero en San Miguel en una esquina.
    Lo segundo sí que no lo compro, porque la tendencia era creciente y sostenida, pero con el cambio de junta hubo un vuelco claro con un incremento de golpe de 100 nazarenos. Basta ver el informe Carretero para apreciar el incremento brutal sobre la tendencia anterior.
    Como digo hay luces y sombras. El coro sufrió mucho en las elecciones y mucha gente se fue. Se notó. Pero se ha mejorado en el orden y criterio en el tema patrimonial, se ha mejorado la estructuración de actividades de la vida de hermandad, con sus sombras, como un magnífico programa de conferencias que han agotado en medio mandato. No tenía sentido traer a Luque Teruel para dar 2 conferencias en una, sin conexión entre ellas. Han quemado temas muy pronto. Pero la idea es buena, similar al Nazareno.
    Hay mucha vida de hermandad, con horario claro, y se ha evidenciado que la Casa de Hermandad tiene muchas limitaciones. Las conferencias arriba no son muy accesibles, se escuchan los ruidos del ambigú de abajo y la calle, y el proyecto de la segunda casa de hermandad es muy ambicioso, siguiendo el modelo del Transporte, que es la que lo tiene más avanzado con su museo.
    Se han puesto las pilas con los respiraderos, tras décadas y décadas de indecisión, con un cronograma claro y una financiación.
    Como dije, han mejorado aspectos del misterio, como el andar y la banda.
    Ahora la han cagado con Enrique Galán, quizás porque van regalados, les viene bien para los proyectos y porque quizás puede ser una solución de transición para traer a la que verdaderamente quieren más adelante.
    Pero de ahí a decir que van a la deriva... No todo es blanco o negro. Hay muchos matices.

3. Gámez Laserna

Gámez Laserna Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    357
    Puntos de trofeos:
    63
    Palomares quiere terminar el Mayor Dolor y seguidamente hacer el primer tramo de la Yedra.

4. Cofradejerezano

Cofradejerezano Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    30 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeos:
    43
    No quiero ni imaginar como se atrase el Jueves Santo por cualquier motivo

5. Perdón-Amor-Esperanza

Perdón-Amor-Esperanza Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.046
    Puntos de trofeos:
    113
    De hecho, creo que el año pasado precisamente el Mayor Dolor tuvo problemas en la recogida y se quedó bastante tiempo parada en la puerta de su templo.

A Costal_de_España le gusta esto.
  6. Csr

Csr Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    5.544
    Puntos de trofeos:
    113
    Si no me falla la memoria, esto era lo que hacía la Astigitana tanto a comienzos de los 2000 como hace unos diez años. Tocaba tras el palio de Lágrimas, y después hacía el primer tramo de la Yedra.

A Costal_de_España le gusta esto.
  7. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí, pero el palio de Lágrimas entraba antes, ¿no? Aquí se supone que Mayor Dolor entra a la 1:30 y la cruz de guía de la Yedra sale a la 1:40.

A BarrioDeSanMateo le gusta esto.
  8. Arturo Cofrade

Arturo Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    506
    Puntos de trofeos:
    113
    Calle Castilla, Viernes Santo, seis de la tarde.
    Así es, el palio de Lágrimas sigue entrando actualmente antes que Mayor Dolor.
    Este año sin ir más lejos me dio tiempo a verlo entrar en San Juan de los Caballeros (me situé enfrente de la puerta) y de ahí fui a buscar el palio de Mayor Dolor y lo cogí entrando en Letrados desde Pozuelo, por lo que al menos entre 30-35 minutos más tarde que Lágrimas entró (salvando los posibles retrasos).
    De todas formas una cosa es la hora a la que sale la cruz de guía de la Yedra y otra a la que acaba saliendo el palio. Creo que jugando con ese margen de tiempo podrían llegar si lo dejan todo coordinado con la Hermandad (espacio libre para músicos, etc). Justos, pero a tiempo.

9. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    Claro, pero tienes que contar con que no pase absolutamente nada el Jueves que retrase considerablemente la entrada de Mayor Dolor. Este año no hubo ni una hora de margen:

Vamos que imposible no es, pero lo veo muy justo. Ya eso son cosas de banda y hermandad.

10. Cofradejerezano

Cofradejerezano Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    30 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeos:
    43
    Bastante justo diría yo teniendo en cuenta que tienen que llegar desde San Dionisio hasta la Plazuela y que este año, si no me falla la memoria, no existieron apenas retrasos pero otros años recuerdo al Mayor Dolor y al Huerto entrando más tarde y la Yedra ya saliendo. Compaginar dos contratos que se pueden pisar no es nada fácil, veremos como le sale la jugada a la Hermandad y a la banda

11. Pollosoberano

Pollosoberano Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.412
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo creo que llegan. Otra cosa es que han pasado de un extremo a otro.
    De Santa Ana a Galán....

12. Arturo Cofrade

Arturo Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    506
    Puntos de trofeos:
    113
    Calle Castilla, Viernes Santo, seis de la tarde.
    Claro, por eso decía lo de "salvando los retrasos", por los posibles percances que puedan ocurrir. Aunque imagino que de celebrarse el contrato habrá algo estipulado en el mismo que pueda contemplar esta situación, no sería la primera vez que vemos a una banda dividirse en dos o hacer cosas extrañas para salvar los muebles.
    De todas maneras coincido en que va a estar justo; al final los que pagan el pato en estas situaciones son los propios músicos, que ni descansan ni tienen tiempo ni siquiera de ir al baño o beber un refrigerio entre un contrato y otro. Luego habrá quienes digan que si el nivel de la banda, etc... pero estas cosas también hay que tenerlas en cuenta.

Por otro lado, el otro día escuché a Froilán en una entrevista hablar sobre el Jueves Santo y dejar entrever que hay que buscarle alguna solución, especialmente a lo de la Hermandad del Huerto (nada nuevo bajo el sol). Minutos más tarde dijo que un hermano mayor de una hermandad "de peso o señera" (no recuerdo con exactitud el adjetivo que utilizó) que a día de hoy sale última en una jornada de la Semana Santa le comentó que se estaban planteando adelantar algún puesto en su jornada.
    Seguramente no tenga nada que ver, pero yo estaría atento a posibles movimientos en esta jornada que ya de por sí está muy encorsetada por delante con los oficios y por detrás con el comienzo de la Noche de Jesús, pero con una Unión de Hermandades nueva algo puede moverse.
    Evidentemente todo esto a día de hoy es ciencia ficción, pero si algo ocurre podría indirectamente afectar a todo esto.

13. Perdón-Amor-Esperanza

Perdón-Amor-Esperanza Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.046
    Puntos de trofeos:
    113
    Tendría más sentido que Galán hiciera el primer tramo y Palomares el segundo

A BarrioDeSanMateo le gusta esto.
  14. delamagdalena

delamagdalena Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    307
    Puntos de trofeos:
    63
    Hombre, y hasta ojalá Palomares todo el recorrido. Pero bueno, imagino también que los precios serán diferentes

15. cito

cito Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    962
    Puntos de trofeos:
    113
  16. Gámez Laserna

Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    357
    Puntos de trofeos:
    63
    Una pena que la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Montañeses prescinda de Maestro Dueñas. Su línea de trabajo me parecía muy interesante, especialmente por la incorporación de marchas jerezanas.

Ojalá la hermandad siga apostando por bandas de la provincia que continúen trabajando y poniendo en valor este repertorio. Estoy seguro de que, con las grandes formaciones que tenemos en nuestra provincia, esa línea musical puede mantenerse y seguir creciendo.

17. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    7.061
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
  18. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.545
    Puntos de trofeos:
    113
  19. Ultima Trabajadera

Ultima Trabajadera Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    18 de Julio de 2022
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    13
    Han pasado de llevar Los Palacios y Santa Ana a Palomares y Enrique Galán.

Menudo downgrade

20. Gámez Laserna

Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    357
    Puntos de trofeos:
    63
    Cuanto menos, llamativo que Palomares, una de las bandas más cuestionadas y que, en mi opinión, ofrece un nivel musical bastante discutible, vaya a acumular hasta cuatro contratos en Jerez.

Lo de la Yedra me parece, cuanto menos, una apuesta arriesgadísima. El cansancio acumulado del Jueves Santo, unido al riesgo de cualquier imprevisto tras el Mayor Dolor que pueda hacer que lleguen tarde a la Plazuela, son factores que no se pueden pasar por alto.

Veremos cómo sale la apuesta.

A delamagdalena le gusta esto.

Comparte esta página

...