Jose Antonio Grande de León

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por Costalero_De_Molviedro, 5 de Marzo de 2007.

1. Costalero_De_Molviedro

Costalero_De_Molviedro Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Puedes poner una Foto??
    Un Saludo.

2. de_sevilla_al_cielo

de_sevilla_al_cielo Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    La Virgen de la Merced estaba realmente preciosa. A ver si encuentro alguna foto para colgarla.

Saludos

3. V_Cofrade_Pilas

V_Cofrade_Pilas Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    En el mejor sitio del Aljarafe: "PILAS" !!!!
    Página web:
    MADRE DE DIOS DE BELÉN CORONADA PILAS (SEVILLA)

Nuestra Señora de Belén en su Besamanos del pasado mes de Febrero.

Nuestra Señora de Belén de hebrea la pasada Cuaresma.

Nuestra Señora de Belén de Dolorosa bajo palio en la noche del Jueves Santo (Foto 2006)

Nuestra Señora de Belén de Gloria bajo palio en la mañana del Domingo de Resurrección para celebrar las tradicionales Carreritas de Pilas.

4. de_sevilla_al_cielo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    He buscado alguna foto en la red pero no he encontrado ninguna. Por ello he dejado un mensaje en el post de Pasion, y el sr. Benedetto ha atendido mi peticion y ha colgado una alli. Yo no he sido capaz de colgarla aqui. Metete ayi a ver que te parece. Para mi gusto de las mejores creaciones del sr. Grande de leon.

Saludos

5. Enelito71

Enelito71 Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Desde Los Barrios en Cadiz quiero dar mi enhorabuena a Jose Antonio por la inmejorable saya que nos ha realizado para Maria Santisima del Mayor Dolor que es la ultima obra de Miguel Angel Valverde y que fue bendecida este sabado 17, felicidades. La fotografia es de Victor Perez Garcia. muy buena tambien.

6. V_Cofrade_Pilas

V_Cofrade_Pilas Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    En el mejor sitio del Aljarafe: "PILAS" !!!!
    Página web:
    El taller de Grande de León restaurará el palio de gloria de la patrona de Pilas

Arte Sacro. El taller de bordado de José Antonio Grande de León, ha sido el escogido para realizar las labores de restauración y pasado a nuevo terciopelo del palio de gloria de Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas, y que luce en la jornada del Domingo de Resurrección en las populares fiestas de “Las Carreritas” de Pilas.

Los trabajos ya han comenzado y se prevé el estreno del palio para el próximo Domingo de Resurrección del año 2008.

El palio es una obra realizada en el año 1900 bordado en oro sobre terciopelo granate por doña Concepción Manzano y que no ha sufrido ninguna remodelación ni pasado en los más de cien años que posee de historia. Es por tanto por lo que las labores de restauración y pasado del bordado a un nuevo terciopelo se hacían patente y necesario.

José Antonio Grande de León es el vestidor desde 1999 de la Santísima Virgen de Belén, por tanto conoce a la perfección el palio y el informe presentado a la Hermandad ha sido favorable para que realice las labores de la restauración de este palio que cobija a la Madre de los pileños en el día más importante del año para Pilas.

Foto: Manuel Rodríguez Cuesta.

7. Mantilladelabahia

Mantilladelabahia Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Hola a todos, espero con ansia el próximo Jueves Santo en Algeciras puesto que el Palio de Mª Stma. de la Amargura será realizado en los talleres de Jose Antonio Grande de León, aunque para la próxima salida procesional en la noche del Jueves Santo sólo podrá contemplarse las bambalinas delanteras y traseras de dicho Paso de Palio.
    Todos los hermano de esta cofradía esperamos a que llegue ese día para ver las fases de bordado que lucirá el Palio de Ntra. Sra. de la Amargura de Algeciras.

Saludos.

8. de_sevilla_al_cielo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    ¿Podrías dejar por aquí alguna foto del diseño o de como van los trabajos?

saludos

9. Mantilladelabahia

Mantilladelabahia Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Hola a todos, de_sevilla_al_cielo, aqui te dejo el boceto de como quedará el Paso de Palio de Mª Stma. de la Amargura de Algeciras, espero que os guste.

Saludos.

10. macareno_soledaero

macareno_soledaero Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Nuestra Señora la Reina de la Soledad de Hinojos (Huelva) vestida por José Antonio Grande de León. Aunque la Señora normalmente es vestida por Diego Colchero, anterior vestidor de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión de Sevilla, en algunas ocasiones es vestida también por José Antinio, quien le ha restaurado ya varios bordados de la Señora, entre ellos el manto del Septenario.

11. Triana_es_ESPERANZA

Triana_es_ESPERANZA Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Amigo de la Soledad de Hinojos, no reconozco el buen vestir de este vestidor en esta Imagen, en la primera foto el rostrillo esta irregular y muy caido, en la segunda ... si me gusta. En la última tiene mucha anchura el rostrillo.

Este señor es un gran vestidor y hace muy buena labor, pero la verdad es que no le sacó partido a esta Imagen vestida así.

12. macareno_soledaero

macareno_soledaero Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18

Pues yo creo que está muy bien vestida, no veo que esté irregular pienso que está muy correcta vestida y en la última no veo que tenga tanta anchura, esos son los gustos de como qiuere que se ponga, por ejemplo la Esperanza de Triana tiene mucha anchura en sus rostrillos y por ejemplo la Virgen de las Tristezas no tiene tanta anchura, son los gustos más bien, porque desde luego el tocado lo tiene puesto que parece un dibujo de bonito.

13. Pimenio

Pimenio Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Está guapísima la vista quien la vista, porque la "percha" es la perfección en imagen. Ademas las fotos que pones estan perfectas. Enhorabuena

14. palanganis pilatus

palanganis pilatus Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeos:
    18
    Creo que hoy día es de los mejores vestidores, junto a Antonio Bejarano (el cual es más desconocido en Sevilla), creo que sabe darle a cada Virgen su sello propio, así lo tienen Dulce Nombre y Socorro, tambien ha mantenido el estilo baratillero, y dio a la soledad franciscana un toque romántico de Viernes Santo que ahora ya ha perdido... Creo que le queda pendiente a Merced, la gran desconocida de Sevilla, creo que le debería dar un toque más austero...y no tan clásica, no sé, siempre la viste igual, creo que en la Señora de Pasión podría esmerarse un poco más

15. manuel mateos

manuel mateos Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    No creo que a la Bellísima virgen de la Merced le pegue un toque más austero, es una virgen muy guapa y le favorece ir con aires clásicos a lo Fernan.

16. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38

Con esa cara tan guapa es muy dificil que se vea mal la Soledad. Es que la que es guapa es guapa.

17. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Buenas noches.

Ante todo reconocer la valía y el empeño que éste hombre pone en todas sus facetas artísticas.
    Como vestidor es sencillamente, maravilloso, dándole a cada imgen su sello y siempre adaptándose a la idiosincracia de cada cofradía, pero como bordador..hay creo que hay mucho que hablar.

Expongo, con todo el respeto, mis siguientes razonamientos:

-la mayoría de sus obras, las realiza por ser vestidor, e incluso se aprovecha de ello para "imponer" su nombre (vease los sucedido en la hermandad de la sed hace poco ,en la cual éste se molestó coléricamente porque salieron rumores de otro taller)
    -no se puede de pasar de hacer trabajos en aplicación, a tener en sus manos obras de un valor increíble, que a veces, pierden todo su valor al pasar por su taller.
    -estuvo muy poco tiempo trabajando en el taller de los elena caro (es increíble como se ha dado de lado a éste taller- que en palabras de muchos entendidos y eruditos, sigue siendo el de mas calidad de la ciudad) y en muchos sitios y medios de comunicación se dice discípulo de jose manuel elena, siendo ésto totalmente erroneo.
    -no puede ser, que éste hombre se dedique a trastocar, tras la palabra "enriquecer", dibujos de Gómez Millán.
    -lo del palio de jesus despojado la verdad es que es muy digno, pero también veo indignante que se le dé la libertad suficiente para hacer un palio a su gusto, y esconder las bamabalinas interiores , que vale que sean interiores, pero es que tienen una personalidad y una calidad realmente superior a la mala copia (a mi gusto) del palio carretero.
    -la verdad es que por lo menos, éste hombre es prudente ,y no cae en discusiones ni en mamarrachadas tipo "paleteiro", que tiraría por los suelos su carisma.
    -creo que debe ir mas despacio, y si no, que tome por ejemplo a joaquín lopez de santa barbara, ya que del recorte a la restauración, creo hay muchos, mucho pasos.
    -creo y espero que acabe ésta ola de modismos y que se sea mas coherente por parte de las hermandades, porque lo barato sale caro, y la calidad es para siempre, y si no ,échale un vistazo a las hermandes de San Roque o los estudiantes.calidad es patrimonio.

Espero abrir, CON RESPETO el debate, y siempre dejar claro que hay que respetarse a la hora de expresar nuestras opiniones, como creo , y aunque mi opinión sea contraria a él, RESPETO, A GRANDE DE LEÓN

18. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Compañero pierdes tu tiempo, ahora mismo si viviera doña Esperabza Elena Caro y bordara un palio, muchos te dirían que el de Grande de León es mejor, Sevilla salvo el ejemplo de S. Roque casi nunca apuesta por la calidad, además es que tampoco les preocupa, anda que S, Esteban se iban a ir a Santa Bárbara, la gente se cree que la calidad no hay que pagarla.

19. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    lo has clavado querido Manuel mateos

20. rosario-san-marcos

rosario-san-marcos Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    el techo de palio san esteban hecho en el maravilloso taller de elena caro, estaba lleno de recortes y de rasos celestes, y la gloria esta echa sobre tiso dorado, no me lo invento yo estaa la vista y en la exposicion se vera.
    y recuerdo que la virgen de los desamparados no la viste el.
    respecto a lo que dices de la sed, creo que estas muy mal informado, pero bueno es normal que cada vez que se habla de grande de leon siempre exista la polemica,
    en el palio de los desamparados lo unico que ha echo ha sido cuadrar todos los dibujos del techo de palio y hacerle una nueva greca, que como se puede comprobar era horrorosa, o una de dos o el dibujo no era el adecuado, o el taller no lo termino como era, y si era asi, porque pones el grito en el cielo por querer dotar al palio de la armonia necesaria.
    las bambalinas son maravillosas por fuera, pero por dentro la mayoria de las piezas o son de recorte o estan pegadas con dos puntadas.
    y en otro orden de cosas el palio de jesus despojado el presento un dibujo de la bambalina que la hermandad en un cabildo general aprobo, es decir lo mismo que hacen todas las hermandades, asi que no se donde esta el capricho del bordador , el mismo que cualquier diseñador cuando presenta un dibujo suyo.
    tanto en el palio de jesus despojado, como en el palio de belen de pilas, como en la saya de mi virgen del rosario o el simpecado de las nieves ha realizado un trabajo excrupulosamente perfecto de restauracion, asi que no se cual es el problema de la calidad?

Comparte esta página

...