Jose Antonio Navarro Arteaga

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por PoncioPilato, 7 de Octubre de 2009.

1. Paso a nivel

Paso a nivel Guest

Quizás la vestimenta si recuerde un poco a las damas de la corte castellana. O al menos me ha recordado a representaciones de Isabel la Católica con la toca y la corona encima.

2. ultimotramo

ultimotramo Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.918
    Puntos de trofeos:
    113
  3. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.460
    Puntos de trofeos:
    113
  4. Tradebatur

Tradebatur Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeos:
    18
    No es exactamente así. Es muy largo de explicar así que te paso parte de un artículo.

"Será en el boletín con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi del año 2021 y en la convocatoria de Junta General Ordinaria para el 13 de junio de 2021, cuando se pueden encontrar nuevas noticias sobre el proyecto de la imagen. En el boletín se dice: “Como informamos por correo electrónico y en el pasado boletín de Semana Santa, el concurso para la realización de la titular mariana “Nuestra Señora del Sagrario” quedó desierto tras decisión del jurado. Con el ánimo de que la Cofradía pueda contar con las mejores opciones para la consecución de este ilusionante proyecto, la junta directiva en consenso con el consejo asesor y con la comisión “Al Sagrario por María”, realizó las gestiones necesarias en las que se contactó con los dos imagineros recomendados por el jurado y se les indicó las recomendaciones de modificación recomendadas por el mismo. Para completar una terna se incluyó a uno de los más reputados imagineros. Los tres profesionales han preparado sus propuestas (boceto y dosieres), para que sea el propio cofrade el que elija en la próxima junta general ordinaria, el imaginero que se encargue de realizar la talla de Nuestra Señora del Sagrario para la Cofradía.
    Para que el cofrade pueda contar toda la información para emitir un voto madurado, se han preparado varias sesiones en las que se presentarán los bocetos y los perfiles de los tres imagineros. Las sesiones se realizarán en la Iglesia de San Pedro Apóstol.
    Sesiones de presentación de bocetos e imagineros:
    Primera presentación el sábado 5 de junio a las 11 h.
    Segunda presentación el domingo 6 de junio a las 17 h.
    Tercera presentación el lunes 7 de junio a las 20:15 h.
    Cuarta presentación el martes 8 de junio a las 20:15 h.
    La votación, si procede, de elección del imaginero que realizará la titular mariana “Nuestra Señora del Sagrario” para la Cofradía se realizará durante la Junta General del domingo 13 de junio.
    […]”.

Una vez celebrada esa Junta General el mismo 13 de junio de 2021 se anuncia que el imaginero que realizaría la imagen de Nuestra Señora del Sagrario sería José Antonio Navarro Arteaga (Sevilla, 1965), formalizándose mediante firma del contrato en Espartinas (Sevilla), en 24 de julio de 2021."

Fuente: http://gloriasdevalladolid.blogspot.com/2023/03/nuestra-senora-del-sagrario-cofradia.html?m=1

5. ultimotramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.918
    Puntos de trofeos:
    113
    Me sigues dando la razón porque como bien dice ahí, el concurso quedó desierto. Buscaron a Navarro Arteaga después, cuando ya tenían 30 ideas y fueron con las "recomendaciones y modificaciones" de las mismas.

6. Tradebatur

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeos:
    18
    En que el concurso quedó desierto te doy la razón, pero después no se contactó solo con Arteaga. Hubo otros 2 imagineros y de entre las 3 opciones se eligió en Junta General.

7. ultimotramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.918
    Puntos de trofeos:
    113
    Que sí, pero que se anunció y se sigue anunciando a bombo y platillo que Arteaga ganó el concurso, cuando eso no es verdad. Y que la jugada les (os?) salió bien al final, pero que no hace falta ser muy inteligente para saber que de las 30 propuestas, algunas han influido en la idea de la escultura final. Es más, basta con leer lo que te he marcado en negrita en el artículo para deducirlo.

8. Tradebatur

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeos:
    18
    La Cofradía en ningún momento anunció a bombo y platillo que Arteaga ganó el concurso. Lo que hagan los medios de comunicación ya es otra historia. Y si, soy de esta Cofradía y no nos salió bien ninguna jugada xq se hizo lo q el Cabildo General decidió. Pero vamos que no gano nada en defenderlo a capa y espada. Entre otras cosas xq no estaba nada de acuerdo con este proyecto. Pero las cosas como son, la Cofradía en ningún momento ha anunciado a bombo y platillo que haya ganado el concurso el escultor.
    Ahí tienes la noticia que se publicó en su día en la web http://www.sagradacena.com/noticias...-nuestra-senora-del-sagrario-para-la-cofradia
    Y en el Twitter

9. beovide

beovide Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    20 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    3

Se nota que no tienes niños, la postura es muy común de coger al Niño que se te escapa

10. El_Postigo

El_Postigo Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.106
    Puntos de trofeos:
    113
    Coño esto si que es un buen San José.

A iberdroloibergia le gusta esto.
  11. ultimotramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.918
    Puntos de trofeos:
    113
    Tuviste oportunidad de ver todas las propuestas presentadas al concurso? Hubiera sido interesante.

12. Tradebatur

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeos:
    18
    Todas las propuestas del concurso no. Eso lo vio sólo la comisión. El Cabildo General solo vio y decidió las tres opciones que se presentaron fuera ya del concurso.
    Y si, hubiera sido interesante poder haber visto todo

13. ultimotramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.918
    Puntos de trofeos:
    113
    Una pena, hubieras visto las ideas y proyectos que muy posiblemente terminaron influyendo en la concepción actual de la Virgen del Sagrario.

A Tradebatur le gusta esto.
  14. DeSanJosé

DeSanJosé Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    18 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeos:
    28
  15. Expi

Expi Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.285
    Puntos de trofeos:
    113
    A izquierdopordelante y Cera-tiniebla les gusta esto.
  16. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.574
    Puntos de trofeos:
    113
    Su madera de cedro hace su Cuerpo en El Santísimo Cristo de la Púrpura … La Imagen representa al Señor después de sufrir los latigazos de los romanos tras la orden de Pilato. El Señor recoge su Túnica, para ello, un pie necesita apoyarlo en el pilar, mientras el otro, clava la rodilla en el suelo …
    Su mano derecha coge la Túnica … y su mano izquierda se agarra a la columna … La expresión de dolor del Señor nos llena de infinita espiritualidad … Navarro Arteaga, Don Antonio, realizó la gubia de esta admirable Imagen en el año 2016 y pertenece a la Maravillosa Hermandad de las Cigarreras.

A BernardoGui, El_Postigo, LSG y 3 otros les gusta esto.
  17. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.574
    Puntos de trofeos:
    113
    Insistiendo solo en la Ilusión, insisto, solo en la ilusión, tras los cinco años que pasaron entre la gubia del Cristo y la Virgen … y la alegría de un Barrio llamado Triana, sabiendo que su imaginero es de Triana, y las dos Obras son de la Hermandad que como sabéis, pertenece también al distrito de Triana en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire … y
    ver su Misterio caminar por la Real Parroquia de Santa Ana, entre luces amarillas, para coger Pureza en un Viernes de Dolores … verlo para sentirlo y … ahora viene La Ilusión:
    Imaginar un Palio, para una Virgen especialmente Maravillosa, sería el acontecimiento de muchísimos años para la Semana Santa de Sevilla. Solo dos aspectos hacen falta hasta que llegue: Paciencia, muchísima paciencia y no apresurarse. Siempre lo he dicho: yo, no lo veré pero será única en Sevilla y venerada por todos por la forma de sentir que emana su Imagen ...
    Felicidades a José Antonio Navarro Arteaga … al maestro que la realizó.

18. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.096
    Puntos de trofeos:
    113
  19. cofrade-madrid

cofrade-madrid Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.031
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Personalmente, no me gusta nada.

A Ros Coeli y Alruco les gusta esto.
  20. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    10.096
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi opinión no es un tema de gusto, simplemente veo un crucificado muy bien hecho a nivel técnico, pero que no transmite. También es cierto que habría que entender el contexto para el que ha sido diseñado. Puede ser una imagen que no pretende fomentar la devoción, sino simplemente presidir un altar. Además, los crucificados de cuatro clavos tienden al hieratismo y frontalidad de la escena, no dan tanto juego con las caderas.

A iberdroloibergia le gusta esto.

Comparte esta página

...