Jose Antonio Navarro Arteaga

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por PoncioPilato, 7 de Octubre de 2009.

  1. Roma Locuta Causa Finita

    Roma Locuta Causa Finita Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2024
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    85
    Puntos de trofeos:
    18
    La imagen de Cristo es la actual. Se mantiene. Entiendo que eso ha debido de condicionar la proyección del misterio.
     
  2. Ángel Turiferario

    Ángel Turiferario Forero jartible

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Mensajes:
    7.029
    Me gusta recibidos:
    12.078
    Puntos de trofeos:
    113
    Obviamente ha montado el misterio respetando al titular actual, que hasta ahora iba abajo, agachado y no se veía salvo por el frontal del paso. Lo que ha hecho ha sido subirlo al centro y montar todo lo que le rodea, pero se intuye que la idea será cambiar al titular en el futuro para darle coherencia.
     
  3. la_madruga

    la_madruga Forero jartible

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Mensajes:
    11.473
    Me gusta recibidos:
    14.595
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues ojalá lo cambien. Porque el ninot de Ana Rey rodeado de un misterio de Navarro Arteaga va a quedar horrible.
     
  4. MadridyPatrocinio

    MadridyPatrocinio Diputado de tramo

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    1.558
    Me gusta recibidos:
    2.301
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Madrid y Sevilla
    Última modificación: 29 de Agosto de 2025
    A Flor del camino le gusta esto.
  5. Clarinete27

    Clarinete27 Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    454
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Parriba y Pabajo!!
    Yo pienso igual. Y entonces pondrá al nuevo titular de pie y quitarán los escalones esos
     
  6. Hermano_crucero

    Hermano_crucero Diputado de tramo

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.559
    Me gusta recibidos:
    4.109
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Toma Tu Cruz y Sígueme
    Nueva imagen para Jerez de la Frontera.

     
  7. Albay

    Albay Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Mensajes:
    10.193
    Me gusta recibidos:
    12.586
    Puntos de trofeos:
    113
  8. Merters

    Merters Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    15.995
    Me gusta recibidos:
    62.653
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla.
    Como la advocación no sea María Santísima del Cabreo Gordo no sé, vaya imagen...

    Es una versión mala de la Magdalena que hizo para Alcosa el año pasado. Y lo que es peor, sus policromías parece que van involucionando, ni Duarte sacaba cosas tan planas. Miedo me da lo que pueda hacer con los Cristos que está restaurando...
     
  9. El Patriarca

    El Patriarca Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2025
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    1.359
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Cádiz
    En el propio tema de Jerez se ha comentado que parece ser que la Hdad. quería algo similar a lo que tenían antes, de ese estilo más "realista"

    A mí me cuesta hasta trabajo creerme que realmente es obra de él, la verdad.
     
  10. Merters

    Merters Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    15.995
    Me gusta recibidos:
    62.653
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla.
    Pues vaya realismo, yo a la única persona que he visto con una piel parecida es a Donald Trump.

    La comparas con la de Pasión y Muerte o Mayor Dolor de la Barzola y efectivamente, no parece ni suya. Me da la sensación de que este hombre se va a CastilloLastrucciar y su última etapa va a dejar mucho que desear, una pena.
     
  11. la_madruga

    la_madruga Forero jartible

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Mensajes:
    11.473
    Me gusta recibidos:
    14.595
    Puntos de trofeos:
    113
    Vaya chasco. Es que casi que ni mejora a la que tenían antes de Ana Rey. Y ya hay que tener mérito para no mejorar a Ana Rey...
     
  12. Capirote del Despojado

    Capirote del Despojado Diputado de tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.573
    Me gusta recibidos:
    1.791
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues mas que pedir Salud para los enfermos parece la enfermera que trabaja de 8 a 3 y tiene que aguantar al paciente de turno o la tipica funcionaria que te mira con cara de asco porque no has traido el modelo A-38. Ofu cosa bárbara...
     
  13. AmparoyMisericordia

    AmparoyMisericordia Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    9.570
    Me gusta recibidos:
    12.928
    Puntos de trofeos:
    113
    Se parece mucho a su Virgen del Sagrario de Valladolid, pero esta es una obra que 'funciona' mejor, no sé si será por ser de talla completa. La verdad es que esta nueva talla se ve extraña, coincido con lo que habéis dicho de la policromía, si es que no es muy distinta a las que hace Ana Rey...

     
    A LSG y El Patriarca les gusta esto.
  14. Flor del camino

    Flor del camino Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Puntos de trofeos:
    113
    Como dije ya, ayuda bastante no intentar disfrazar una Imagen naturalista de Dolorosa sevillana, cuanto menos tartas ridiculas le pongan y más miren otros estilos mejor. :)
     
  15. Caracoleo SVQ

    Caracoleo SVQ Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Sevilla
    Saludos cofrades
    La de Pasión y Muerte la policromó su hermano.
     
  16. AmparoyMisericordia

    AmparoyMisericordia Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    9.570
    Me gusta recibidos:
    12.928
    Puntos de trofeos:
    113
    De hecho aquí está bastante mejor, aunque la colocación de las manos es un poco criminal:

    [​IMG]
    Fotografía: Miguel Ángel Bernal Sánchez-Rosado
     
    A Flor del camino le gusta esto.
  17. Merters

    Merters Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    15.995
    Me gusta recibidos:
    62.653
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla.
    A mi no me gusta ni la de talla completa, ni esta otra ya esté vestida con tartas o con roscones. Me parece criminal de todas formas.
     
  18. Merters

    Merters Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    15.995
    Me gusta recibidos:
    62.653
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla.
    Pues espero que vuelvan a trabajar juntos, porque vaya nivel Maribel.
     
    A Caracoleo SVQ le gusta esto.
  19. Caracoleo SVQ

    Caracoleo SVQ Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Sevilla
    Es que la diferencia es increíble
     
    A Cofrade_Macareno y Merters les gusta esto.
  20. Albay

    Albay Forero jartible

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Mensajes:
    10.193
    Me gusta recibidos:
    12.586
    Puntos de trofeos:
    113
    Espero que la Estrella se replantee encargarle el misterio. La Trinidad aun está a tiempo.
     

Comparte esta página

...