Eso parece, pero no sé si tendrá algún motivo. Salvo la imaginería hiperrealista que hacen ahora algunos, nunca he visto una imagen de la Virgen con un lunar...
La Virgen de Luna de Escacena del Campo cuenta con hasta tres lunares en el rostro si mal no recuerdo
Es cierto que a esta Virgen ya la conocía, pero es curioso ver a Vírgenes con lunar. Me parece una cosa muy distinguible y entrañable. En las imágenes de Santa Teresa y Santa Ángela es algo habitual, pero en las de la Virgen no se ve tanto. Imagino que habría una imagen pre-guerra que tenía esa característica y Lastrucci lo imitó.
Virgen de la Paz de Jerez de los Caballeros (Badajoz). Luis Álvarez Duarte 1975. Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Virgen de la Paz De Don Antonio Dubé Luque Patrona de los Administradores de Fincas y Reina de la Familia
La Imagen está en la Iglesia de los Terceros ... el año que el maestro creó la Imagen no lo sé ... Un cprdíal saludo Discípulo_Amad0
Nuestra Señora de Alharilla Coronada, Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de Porcuna, obra de Amadeo Ruiz Olmos en 1937-1938. Santuario de Nuestra Señora de Alharilla Nota: la policromía fue realizada por Rafael Díaz Peno, y la imagen del Niño es de los talleres de Hijos de Navas Parejo.
Santísimo Cristo de la Luz, patrón de Dalías, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1937 (restaurado en 1994 por Juan Abad y Silvia Martínez y en 1999 por los Cruz Solís, tras resultar incendiado en 1993). Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox Nota: es el segundo crucificado de su autor.
Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de la hermandad homónima de Loja, obra de Domingo Sánchez Mesa hacia 1940. Iglesia ExColegial y Parroquial Mayor de Santa María de la Encarnación
Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Loja, obra realizada en 1950 por Francisco Muñoz Sánchez. Ermita de Nuestra Señora de la Caridad Nota: la imagen del Niño Jesús es obra de Andrés de Carvajal.
Nuestra Señora de Belén, patrona de Las Navas de la Concepción, obra de Antonio Castillo Lastrucci llegada al pueblo en 1946. Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción En su iconografía letífica: Fotografía: Portal Fiestas En su iconografía de Pastora, para la romería en su honor:
Nuestra Señora de la Piedad, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cortegana, obra de Agustín Sánchez-Cid y Agüero en 1937. Ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Piedad
Cristo Redentor Cautivo, de la hermandad homónima de Villanueva del Río y Minas, obra de Esteban Rodríguez Aguilar en 1922. Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor Nota: fue titular de la Hermandad de San Benito, sustituyéndose en 1928 por la actual. Procesionó en la Semana Santa de 1922.
Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, patrona de Benamaurel, obra de José Navas Parejo-Pérez en 1939. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación