La Imagineria en el XX

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por Benedetto, 25 de Junio de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    La gubia del Señor de las Penas de San Roque, y es ayudado por el Cirineo del mismo imaginero … Illanes hizo El Nazareno de Recto Caminar

Así anda decidido camino a la Cruz en las afueras de Jerusalén hacia el Monte Calvario … es otra Maravilla como lo llevan en el Domingo de Ramos … Bendito es Nuestro Padre Jesús de las Penas

Última modificación: 27 de Septiembre de 2019
    A El_Postigo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    La Virgen de los Reyes de la Escuela de Cristo, actualmente está al lado del Altar de la Parroquia de Santa Cruz, en Novena … es una Virgen moderna del XX obra de Sebastián Santos … algunos opinan que de todas las Vírgenes de los Reyes Góticas, ésta puede ser la más parecida a la Original Fernandina.

Su tamaño es algo menor, y su tonalidad en Tez y Manos es más acentuada … sus ojos son más detallados y alargados … Después de la Novena volverá a la Escuela de Cristo … un saludo hermanos nazarenos

Última modificación: 27 de Septiembre de 2019
    A Verde Esperanza le gusta esto.
  3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    Ella llevaba tiempo viendo a su Hijo en la Cruz … harta de llorar refleja su Faz … el tiempo fue penetrando y asumiendo su Dolor … Hoy, ya hizo 25 días, de cuando aquel dos de Septiembre de hace cincuenta y ocho años, se bendijo a la Madre de los Dolores y Misericordia
    De todas las vírgenes que talló el maestro Eslava, Don Antonio, ésta fue la que más expresa lo que siente … Maravilla de la Hermandad de Jesús Despojado … un saludo hermanos nazarenos

A El_Postigo, LSG, cirios_negros y 2 otros les gusta esto.
  4. Cera-tiniebla

Cera-tiniebla Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.960
    Puntos de trofeos:
    113
    Es una imagen fascinante que por nada del mundo me pierdo el Domingo de Ramos. Además del maravilloso conjunto que conforman el palio y el manto. Lo único que me ha chirriado siempre ha sido la imagen de san Juan.

A xristina, huelvanoexiliado y LSG les gusta esto.
  5. Salve Regina

Salve Regina Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.623
    Puntos de trofeos:
    113
    Hola, no sabía donde ponerlo. Pregunto por aquí. Estoy buscando un misterio en el que aparecía la Virgen en el prinvipio del paso, el señor detras (creo que un traslado al sepulcro) y en el fondo un tronco de árbol. A ver si podéis ayudarme. Gracias!

6. nazarenoencarnacion

nazarenoencarnacion Diputado de tramo

Se incorporó:
    11 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.482
    Puntos de trofeos:
    113
    Es la Hermandad de la Mortaja de Jerez de la Frontera.

7. Salve Regina

Salve Regina Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.623
    Puntos de trofeos:
    113
    Muchísimas gracias!

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    Dieciséis días tan solo hace, que el maestro Alvarez Duarte, se fue al Cielo a la morada del Señor, al lado de su Crucificado Santísimo Cristo de La Sed … tan solo tenía Don. Luis 21 años, cuando en 1970 su gubia realizó la Bendita Imagen …
    Hoy se celebra el 50 aniversario de la Fundación de la Hermandad … Bendito es el Santísimo Cristo de la Sed ...

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    Don Francisco Buiza, realizó una obra magnifica en la Imagen del Crucificado de La Sangre, segundo paso de la Hermandad de San Benito … la gubia la hizo a mediados de los sesenta del XX en madera de pino … Su Cuerpo representa a un Hombre fuerte clavado en la Cruz. Y es un hombre fuerte de las características, por ejemplo, del Crucificado de la Hermandad de los Javieres en el Cristo de las Almas …
    Su iconografía, Cristo se representa relajado, muerto, con sus Manos abiertas … su mirada inerte lo hace hacia su lado derecho … Bendito es nuestro Señor Cristo de la Sangre … y quedan 103 Días …

A Sed y Esperanza le gusta esto.
  10. huelvanoexiliado

huelvanoexiliado Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    28 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Puntos de trofeos:
    28
    Ocupación:
    comercial
    Estoy totalmente de acuerdo.

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    La Duquesa de Alba fue su Camarera de Honor, Doña Cayetana … su Imagen fue realizada durante la Contienda Civil en el año 37 del XX tras ser quemada la Iglesia de San Román …
    Su Imagen es Preciosa realizada por el sevillano Rodriguez Fernandez Andes, Don José, que también realizó El Señor de los Gitanos … El maestro, que falleció joven, fue discípulo de Castillo Lastrucci y de Illanes … Santa María de las Angustias es otra Maravilla de la Madrugá … y 48 Días faltan …

A elAndardeMaría y LSG les gusta esto.
  12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    La Iglesia de San Marcos es una Iglesia muy singular, de grande e intensos momentos a lo largo de la historia … aquí hay entre otras imágenes una muy especial realizada en el XX …
    Es la Imagen de un Nazareno muerto en la advocación del Santísimo Cristo Yacente de Cáritas … yace todavía con el rictus de dolor pleno de unción …
    La Imagen es una obra reciente, del Imaginero Don José Lemus García, que entre otras cosas, su trabajo destacó principalmente, por el campo en el mundo de los toros y el flamenco …
    El Santísimo Cristo de Cáritas es una obra llena Piedad y Recogimiento … actualmente se haya protegida en una urna de cristal … un saludo hermanos nazarenos

A LSG, K-piro-T y baratillero24 les gusta esto.
  13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    La Imagen de Santa Marta es de Santos Rojas, Don Sebastián; y lleva con nosotros 70 años … y su primer caminar a la Catedral fue en 1953 … es una maravilla en madera de pino … María de Betania era de un poblado, de un lugar muy especial en la historia real de los Evangelios. Betania era una aldea cerca del Monte de los Olivos, también cerca de Jerusalén, y de allí era Marta y sus hermanos Lázaro y María … Jesús, nuestro Señor, resucitó a su hermano Lázaro, y cuando lo vivió Marta, le dijo a Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo, que has venido al mundo” … Hoy es su día ... ¡Felicidades! … un saludo hermanos nazarenos

A elAndardeMaría y baratillero24 les gusta esto.
  14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    Apenas se Te vé … pero te vemos … la luz de la Vida se refleja en Tu Cristal ¡Ventana de la Amargura! … parece que no estás y ¡Estás! … Es una Imagen de mediados de los años treinta del siglo XX … consuelo de los afligidos y anónimos … en el comienzo de la calle Feria fachada de la Iglesia de San Juan de la Palma …
    Siempre Firme y Complaciente, siempre Atento a quienes nos arrimamos a la reja de Tu Ventana … Bendito es Nuestro Señor de los Afligidos ...

A LSG y HiniestoyPanadero les gusta esto.
  15. LosDosPercheles

LosDosPercheles Duque Encaje

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    5.469
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy se cumple el LXXXI Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Expiración, obra del insigne artista Mariano Benlliure y Gil.

A Benedetto y elAndardeMaría les gusta esto.
  16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.561
    Puntos de trofeos:
    113
    El último año del siglo XX, Navarro Arteaga, Don José, realizó la Imagen del romano Longínos el que atravesó el Costado de Jesús. Longinos era un oficial del ejército romano y tenía una centuria a su cargo. La Imagen es muy bonita.
    Longinos dijo cuando Jesús muere en la Cruz: “Verdaderamente, Éste era Hijo de Dios”. Después de lo sucedido, el centurión romano, se retiró. Conoció a los Apóstoles y se fue a un Monasterio en Cesaréa, cerca de la actual ciudad de Haifa y Tel Aviv, en Israel. En el Misterio de la Sagrada Lanzada, el soldado gira su rostro y mira a una de las tres Marías … concretamente a María Cleofás … ¡Miercoles Santo! verlo salir en su plaza de San Martín … Maravilloso

A Verde Esperanza le gusta esto.
  17. El_Postigo

El_Postigo Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.106
    Puntos de trofeos:
    113
    Y a mi que es el conjunto virgen-San Juan que más me gusta de Sevilla.

Siemore lo digo, la mejor virgen del siglo XX de la capital desde mi punto de vista.

18. SurgereEtAmbulare

SurgereEtAmbulare fiscal de paso

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.082
    Puntos de trofeos:
    93
    Raro es que no aparezcan grandes tallas del sXX como el señor de la sagrada cena o maria santísima de la concepción, ambas del maestro Sebastian Santos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

19. CofradeAccitano

CofradeAccitano Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    761
    Puntos de trofeos:
    93
    Esperanza de Guadix, una talla anónima del año 1951 inspirada en la Virgen de la Esperanza de Granada.

20. LosDosPercheles

LosDosPercheles Duque Encaje

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    5.469
    Puntos de trofeos:
    113
    Si bien el Señor de la Sagrada Cena es una gran imagen, siempre me ha parecido muy sobrevalorada la Concepción del Silencio.

A josdrial y nazarenodelalba les gusta esto.

Comparte esta página

...