Además se diferencian en que el primer año llevaba 2 borlones en la bambalina y el otro año llevaba 4.
Cuando el palio se bendijo, lo hizo sin el fleco de la bambalina, pero para el Miércoles Santo, se lo colocaron son problemas.
La Lanzada. Se nota que hay ganas en la nueva junta de la hermandad que ahora preside Fernando Carrasco. Los cultos extraordinarios por el 50 aniversario del dogma de la Asunción dieron para el montaje de un altar soberbio ante el que se celebró el besamanos de la Virgen del Buen Fin. Hay expectación por conocer qué proceso van a poner en marcha para la creación de su nuevo paso de palio. https://archive.is/oqaka
Fui muy critico con la nueva junta por el cambio de banda y el cambio de palio (ambas cosas me siguen pareciendo malas, creo que ni han mejorado la banda que tenian y el palio deberían seguir el diseño original que es maravilloso) no obstante un gran acierto el tema de las redes, un cambio ejemplar y muy acertado, el besamanos con el desayuno, fue maravilloso, ver tanta vida cofrade en San Martín como hace tiempo que no se siente, solo espero que los hermanos voten por mantener el actual diseño con mejor ejecución y sigan por la senda de las redes sociales le hagan un buen manto y reaviven los cultos a todos los titulares desde el santísimo a todas las vírgenes y el señor. Lo que se hace bien se hace bien y hay que decirlo.
Para la banda no hace falta esperar, las cigarreras siempre ha sonado de escándalo en la lanzada y la anterior procesion de la divina enfermera el repertorio y la calidad de la banda fue magnífica, la paz de malaga yo lo que he escuchado es una buena banda pero no se le acerca ni a cigarreras ni a mairena siquiera (una magnifica banda, que no suene a crítica ni a por debajo de nadie, la pongo como ejemplo de banda sevillana). En cuanto al palio, puede que saquen un buen diseño pero es que el diseño actual es maravilloso, si me van a sacar otro muy buen diseño y la ejecución va a ser igual estaremos en las mismas, el diseño actual es muy muy bueno, y muy muy muy original además de precioso lo que deberían de centrarse es en la ejecución del mismo, el problema no es del diseño es de la ejecución.
Entiendo que puedas preferir a Cigarreras porque le tengas simpatía o cercanía, pero eso es tomar a la gente por tonta.
Lo va a ejecutar el mejor taller de bordado que hay actualmente (y que haya existido posiblemente, por duración y piezas), de cabo a rabo. Nada de 5 talleres distintos como el actual. Y respecto a la banda, diez años con sus miércoles y sus enfermeras, he sido el hermano que mas de cerca ha oido a la banda y desde que se cogio su "mejor" contrato ... Ha descendido el nivel tanto de calidad, como de repertorio.
Bendita es Nuestra Madre María Santísima del Buen Fin Nuestro Señor Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada … Bendito Eres por siempre
La Virgen del Buen Fin en un recordatorio del año 2006 por el acto de habérsele impuesto la corona, editado por su Hermandad de la Lanzada… (Foto: Documentacion cofrade). Saludos. -