Yo, personalmente, me pregunto por qué no se hace ahora. Si el diseño no se siguió y la hermandad lleva tiempo estancada en medidas que son parches, como se ha dicho, bien podrían empezarlo otra vez desde 0. Hoy en día hay talleres de bordado que han demostrado tener nivel de sobra. Si me metiera en diseñar algo, sería un interior y un manto acorde al diseño de Espinosa. Mera opinión personal. Veremos el diseño de Navarro. Igual me hace cambiar de opinión.
No sé por qué no restauran la bambalina delantera y hacen el resto de nuevo con la misma calidad. Lo tienen fácil
Pero verdaderamente pensáis que el diseño que se presente será totalmente novedoso? La idea está y es esa, lo que van hacer es trabajar sobre ella y apuesto por el hecho de que no va a variar demasiado.
Dos palios. Los hermanos de La Lanzada serán convocados a finales de año o primeros de 2026 para aprobar el proyecto en el que Gonzalo Navarro viene trabajando desde antes de que Fernando Carrasco fuera elegido. Sigue siendo rojo pero incluye malla y aprovecha algunos elementos del paso actual. https://archive.is/GUKfT
En el llamador dijeron que el estilo gótico se seguirá y la idea es mantener solo maniguetas y algún elemento de orfebrería. Diseñar todos los demás de nuevo. Ya de plazos y eso no idea
De hecho, hasta donde tengo yo entendido (que tampoco mucho, pero por algún comentario externo y leyendo aquí entre líneas), el palio va a ser aún más gótico que el actual, en el sentido de incorporar muchos más elementos de este estilo. El actual leí una vez una definición que me gustó y es que es un "gótico cofrade".
Gonzalo Navarro maneja ese estilo maravillosamente. No olvidemos los trabajos que ya ha hecho para su Hermandad de La Paz.
Eso me da mucha tranquilidad. Yo creo que el resultado va a ser muy bueno. Solo espero, además, que se apueste por un buen taller para su ejecución.
El paso de misterio de la Sagrada Lanzada acaba de salir desde su templo de San Martín en la soleada tarde del Miércoles Santo del año 2017… (Foto: Mateo). Saludos cofrades. .
El paso de palio de la Virgen del Buen Fin, segundo de la Cofradía de la Sagrada Lanzada, en la tarde del Miércoles Santo del año 2009… (Foto: Rafaes). Saludos cofrades. .
Entre las vaharadas del incienso que llenaban la Plaza de San Martín, vemos el paso de palio de la Virgen del Buen Fin a pocos minutos de ponerse en la calle con su Cofradía de la Lanzada durante la tarde del Miércoles Santo del año 2015… (Foto: Sevilla Daily Photo.,com). Saludos cofrades. -