La Macarena

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por MisterUr, 15 de Octubre de 2012.

1. Josii98

Josii98 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    809
    Puntos de trofeos:
    93
    A Flor de Lis y costalero_mariano les gusta esto.
  2. lumcrucis

lumcrucis Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    14.817
    Puntos de trofeos:
    113
  3. Zurraque_27

Zurraque_27 Forero jartible

Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    20.467
    Puntos de trofeos:
    113
    Bejarano va con Notario, no con Cabezuelo. El vestidor de Cabezuelo todavía no sabemos quien es.

Última modificación: 31 de Octubre de 2025
    A Flor de Lis le gusta esto.
  4. fran92sfc

fran92sfc Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    468
    Puntos de trofeos:
    63
    Básicamente que al ser muy amigo de los de taller Daroal, uno de ellos va de prioste con Notario, y ya sabemos cómo va este mundillo. Le habrán prometido privilegios si sale dicha Junta.

Para poner todos los vídeos de él en verano llorando y diciendo que quería la dimisión de la Junta al completo, y ahora apoya a uno de ellos.

La sociedad que nos ha tocado vivir

A Guido Flores, LSG, Elnazarenoo y 12 otros les gusta esto.
  5. josemariumb

josemariumb Forero jartible

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    10.007
    Puntos de trofeos:
    113
    No sé lo que dicen las reglas de la Macarena, pero las reglas de la mayoría de hermandades contemplan la posibilidad de dar una copia del censo a todas las candidaturas en igualdad de condiciones si lo solicitan.

6. paraguas

paraguas Forero jartible

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    20.159
    Puntos de trofeos:
    113
    Y en algunas te lo dan en pergamino y escrito con letra gótica.

Se ha perdido el huevo Faberge, qué pena: los ladrones del Louvre han entrado en el foro.

7. Morado_Sentencia

Morado_Sentencia Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.120
    Puntos de trofeos:
    93
    A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  8. alzacuelloverde

alzacuelloverde Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    560
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    otrras

NO manipules tú. Vivirías un cabildo muy diferente al que yo viví. El IAPH respondió de manera tajante a la pregunta de un hermano: “¿Podría esperar la Virgen al paso de las elecciones?”, y su respuesta fue clara: "No entro en temas políticos, no he venido a eso, la Virgen cuanto antes mejor".

En cuanto a la familia Arquillo, dices que ya sabía de la existencia de esas galerías en la restauración de 1978, pregunto: ¿Por qué no se arreglaron en el mantenimiento realizado durante la junta de Manolo García?
    Además, justificas que no se tomara acción en su momento respecto a esas galerías, alegando que muchas imágenes de la época las muestran. ¿Qué quieres insinuar? ¿O acaso estás diciendo que porque un enfermo haya fallecido de una enfermedad, el resto de la gente debe quedar sin tratamiento? Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Por otro lado, mencionas que en el último video de Pedro Manzano se descarta el ataque fúngico. Y pregunto yo: Para llegar a esa conclusión, tuvo que realizar un estudio, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no se hizo antes?

Aquí nadie está blanqueando nada, todo lo contrario: somos objetivos con la mala gestión, y se reconoce lo que se ha hecho mal, MUY MAL. Que si esta es la peor junta de gobierno, eso ya queda a criterio de cada quien, que piense lo que considere. Han hecho un mal con la Virgen, eso es innegable. ¿Eran conscientes de lo que Arquillo iba a hacer? Evidentemente no. ¿Hubo gente promovida y alentada a votar "no" tras escuchar la propuesta de restauración, a pesar de que entendían la necesidad de la intervención? Efectivamente, sí.

Por favor, no vengas dando lecciones de moralidad. Aquí no se trata de eso, se trata de reconocer la verdad y asumir las responsabilidades de una gestión que ha dejado mucho que desear y eso los demás lo hacemos. ¿Cuando vas a reconocer que diluviaron mensajes y llamadas INSTANDO A LA VOTACIÓN DE LA NO RESTARURACIÓN DE LA VIRGEN? ¿CUÁNDO VAS A RECONOCER QUE VENÍAIS PENSANDO QUE SE IBA A PEDIR UNA PRÓRROGA Y DESMONTÓ EL HERMANO MAYOR TU CASTILLO DE NAIPES?

A Flor de Lis y PORLABOLA les gusta esto.
  9. Josii98

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    809
    Puntos de trofeos:
    93
    Por favor, no vengas dando lecciones de moralidad. Aquí no se trata de eso, se trata de reconocer la verdad y asumir las responsabilidades de una gestión que ha dejado mucho que desear.[/QUOTE]

Pues eso, pero recuerdo que las lecciones de moralidad y de hay que unir a la hermandad etc, de hecho te dejo aquí tal cuál lo que tu escribiste: "La verdadera libertad de expresión debe ir acompañada de empatía, responsabilidad y un esfuerzo por construir un espacio en el que todas las voces puedan ser escuchadas con respeto. En lugar de categorizar a las personasy crear divisiones, lo que realmente necesitamos es promover la hermandad y el entendimiento mutuo" ¿esto no es dar lecciones de moralidad?

Respecto a que la gestión ha dejado mucho que desear... no lo parece si en la mayoría de mensajes lo único que haces es echar tierra sobre el único candidato que no ha pertenecido a la Junta que ha destrozado a la virgen.

Por otro lado, ¿ Que opinas de las supuestas utilización del censo de la candidatura de Pedro Ignacio y Notario? Y digo supuestas porque no sé si será cierto o no y no he visto prueba alguna, no como tú con el supuesto "Cabezuelo voto no".

10. elojodesauron

elojodesauron Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    252
    Puntos de trofeos:
    53
    Si la carta que me ha llegado se investiga y es cierta la/las llamadas a hermanos sin consentimiento y violando la LOPD por parte de una de las candidaturas...se puede ver un espectaculo...

A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  11. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22.617
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que hay que tener los huevos muy gordos eh

12. alzacuelloverde

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    560
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    otrras
    Pues eso, pero recuerdo que las lecciones de moralidad y de hay que unir a la hermandad etc, de hecho te dejo aquí tal cuál lo que tu escribiste: "La verdadera libertad de expresión debe ir acompañada de empatía, responsabilidad y un esfuerzo por construir un espacio en el que todas las voces puedan ser escuchadas con respeto. En lugar de categorizar a las personasy crear divisiones, lo que realmente necesitamos es promover la hermandad y el entendimiento mutuo" ¿esto no es dar lecciones de moralidad?

Respecto a que la gestión ha dejado mucho que desear... no lo parece si en la mayoría de mensajes lo único que haces es echar tierra sobre el único candidato que no ha pertenecido a la Junta que ha destrozado a la virgen.

Por otro lado, ¿ Que opinas de las supuestas utilización del censo de la candidatura de Pedro Ignacio y Notario? Y digo supuestas porque no sé si será cierto o no y no he visto prueba alguna, no como tú con el supuesto "Cabezuelo voto no".[/QUOTE]
    Yo no he puesto en ningún momento que Cabezuelo votase que no, porque entre otras cosas no lo sé. Y si lo he peusto habrá sido un error a la hora de escribir. He dicho que se movió y se buscó el no. Eso es indiscutible, lo es y punto. No doy margen a dudas, se hizo por miedo a una prórroga.

No doy lecciones de moralidad ni mucho menos, válgame Dios. Hablo objetivamente. Por supuesto que todos podemos opinar, pero con la verdad. Yo no defiendo a la Junta, es indefendible. Lo que no defiendo es votar que no de manera consciente, NO LO ENTIENDO ME PARECE UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD.

A PORLABOLA le gusta esto.
  13. alzacuelloverde

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    560
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    otrras

Por otro lado, ¿ Que opinas de las supuestas utilización del censo de la candidatura de Pedro Ignacio y Notario? Y digo supuestas porque no sé si será cierto o no y no he visto prueba alguna, no como tú con el supuesto "Cabezuelo voto no".[/QUOTE]
    Perdón se me pasaba... si alguien está utilizando el CENSO... no sólamente está mal es que es denunciable.

14. Morado_Sentencia

Morado_Sentencia Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.120
    Puntos de trofeos:
    93
    Insisto, eres un manipulador, "Pelos" de mi arma.

1. La respuesta del IAPH a la que te refieres decía claramente que la imagen no corría peligro en ningún momento y que si aconsejaban restaurarla cuanto antes por el hecho de que los devotos pudieran acostumbrarse al aspecto que desafortunadamente presentaba la imagen por la dejadez de tu junta.

2. Seguramente no se arreglarían esas patologías por el mismo motivo que no se arreglaron en Junio ya que según los tuyos en el cabildo de noviembre la Virgen y los otros dos Titulares gozaban de muy buena salud, solo necesitando un tratamiento preventivo y de conservación y mantenimiento.

3. Tener galerías no significa que una imagen pueda correr peligro. De hecho el propio Juan Manuel Miñarro descartó cuando la Virgen se retiró del culto que la plaga estuviese en activo porque es algo sencillo de comprobar. Insisto, casi todas las imágenes antiguas de la Semana Santa tienen galerías por algún ataque de xilófagos desde que esa imagen en cuestión se esculpiera y no por ello quiere decir que tenga una plaga de xilófagos activa en su interior.

4. Volvemos a lo mismo que al punto 2. Pregúntaselo a tu Junta, los que tanto defiendes porque en noviembre nos contaron que la Virgen estaba perfectamente y solo necesitaba un tratamiento de mantenimiento.

5. Aunque no supieran lo que Arquillo iba a hacer en vez de estar bebiendo y comiendo en la casa de hermandad a costa de los hermanos su deber era estar pendiente de las labores de la familia Arquillo con lo cual culpables en este caso no son pero si responsables. Eso si, ya no son solo responsables en las labores que se acometieron después para intentar estafar a los hermanos cuando Esteban Sánchez Rosado repintó a la imagen con el consentimiento de toda la junta y del responsable de bienes muebles de la hermandad. Aquí son los máximos culpables.

5. Entiendo perfectamente y visto lo visto que muchos hermanos votaran NO a la restauración. Después de lo que han provocado tendrían que haber asumido responsabilidades y haberse marchado no a su casa, sino a la India como muy cerca de Sevilla. El problema es que para eso hay que tener un mínimo de vergüenza y decencia, cosa que ni tienen ni tendrán.

6. El que no puede dar lecciones de moralidad precisamente aquí eres tú de absolutamente nada que te dedicas a blanquear lo que no tiene justificación ninguna y además te dedicas a echar balones fuera intentando distraer poniendo el foco en otras cosas cuando sabemos todos quien eres.

PD: Péinate una mijita corazón mío.

15. DiegoPantoja

DiegoPantoja Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.478
    Puntos de trofeos:
    113
    Dudo mucho, muchísimo que el Arzobispado haga algo.

16. alzacuelloverde

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    560
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    otrras
    Estas pesadito ehhh con quien soy o no. Sigue gastando tiempo.

VENGA CONTESTAME A LA PROPAGANDA DE CONVENCIMIENTO DEL VOTO NO. ESO SE TE HA OLVIDADO.

17. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    25.304
    Puntos de trofeos:
    113
    Independientemente de quien gane en las elecciones la hermandad está completamente rota.

Otro logro de Cabrero.

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. Estrella de Triana

Estrella de Triana Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Puntos de trofeos:
    113
  19. servitas

servitas Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Puntos de trofeos:
    113
    Completamente de acuerdo...y lo peor es cómo va a salir la hermandad de este agujero negro...

A Caracoleo SVQ le gusta esto.
  20. Josii98

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    809
    Puntos de trofeos:
    93
    Perdón se me pasaba... si alguien está utilizando el CENSO... no sólamente está mal es que es denunciable.[/QUOTE]

¿No es lo del principio del mensaje una lección de moralidad? Tendremos conceptos distintos de lo que es dar lecciones de moral "en lugar de crear divisiones lo que realmente necesitamos...etc.
    Pero no solo en este mensaje, en muchos he visto que instas a ser objetivo (cuando tú no lo eres) y a soltar palabras bonitas para ver que tus intenciones son buenas...pero el colmo es que critiques las lecciones de moralidad cuando mensaje tras mensaje es lo precisamente tú haces. Puedes engañar a quien quieras con palabras bonitas a mi no lo haces.

Comparte esta página

...