La Macarena

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por MisterUr, 15 de Octubre de 2012.

1. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    53.129
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues yo dudo que Palacio se haya metido en esto. Igual que tengo clarísimo que les dijeron que hasta que no se celebrasen las elecciones la Virgen no volvía.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  2. Costal_de_España

Costal_de_España Forero jartible

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.005
    Puntos de trofeos:
    113
    El Nuevo Hermano Mayor dijo el otro día en 101 TV hasta 4 Nombres que estaban rondando.

Leandro, Joaquín, José Carlos y Bejarano

A LuxAeterna y Candelabro_de_cola les gusta esto.
  3. Clarinete27

Clarinete27 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    317
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Parriba y Pabajo!!
    Yo creo que el día 8 a las 6:00 am tendremos las primeras fotos

4. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    45.338
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya las veré sobre las 9.00 entonces.

5. CofradeValenciano

CofradeValenciano Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    14 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.470
    Puntos de trofeos:
    93
    Totalmente de acuerdo. Creo que la Junta saliente ha hecho bien no solo de declinarlo, sino también el cómo lo ha hecho. El señorío y la clase faltaban, es un gusto cuando se ve algun destello.

6. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Forero jartible

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Puntos de trofeos:
    113
    Y moderar este hilo? Esa mañana, ánimo a los moderadores.

7. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Forero jartible

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Puntos de trofeos:
    113
    Me gustó como dijo claramente que de eso no entendía y que se asesoraria y se debatria en cabildo.

El nuevo HM parece que no impondrá nada a su junta

A Elnazarenoo y Costal_de_España les gusta esto.
  8. Antigua_Juderia

Antigua_Juderia Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.975
    Puntos de trofeos:
    113
  9. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    45.338
    Puntos de trofeos:
    113
    Estoy de puente.

10. Mors Mortem Superavit

Mors Mortem Superavit Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.428
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo mejor que le puede pasar a la Hermandad y en general a toda Sevilla es que todo esto pase rápido y se vuelva a la normalidad. Todas estas polémicas no le hacen bien a nadie y sobretodo a la Hermandad.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2025
  11. Delaveracruz

Delaveracruz Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    3
    Sé que no viene al cuento por la conversación pero poco se habla que hace décadas que no se ve un tocado tan airoso y con los volúmenes como el de la Virgen de Guadalupe, dejemos de Leandro y de Joaquín, grandes vestidores sin lugar a dudas, pero creo que Sanabria sería el candidato perfecto para vestir a la Virgen de la Esperanza, no se que esperan en el arco para llamarlo, él puede ser quien le devuelva a la Virgen es esplendor perdido…para muestra lo que hay en dos de mayo.

12. Cofrade_Jaen

Cofrade_Jaen Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    465
    Puntos de trofeos:
    63
    Menuda turra con Sanbria. Desconocía la figura del representante de vestidores. Uno no se acuesta sin aprender algo nuevo...

A DiegoPantoja, LSG, Verde Esperanza y 8 otros les gusta esto.
  13. paraguas

paraguas Forero jartible

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    20.159
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya han destronado a Leandro? Vaya reinado más corto.

14. cirios_negros

cirios_negros Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.757
    Puntos de trofeos:
    113
    10 mensaje en el foro

15. Flor del camino

Flor del camino Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.837
    Puntos de trofeos:
    93
    Campañitas aparte, si que es cierto que hace unos años sí era un nombre que se nombraba por aquí, curioso que se haya caido de la carrera de Vestidores justo antes de la meta :D

16. Candelabro_de_cola

Candelabro_de_cola Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Hombre Sanabria es bueno, pero en mi opinión los hay mejores y si por fin cambian a Lozano…

A Jdelcru le gusta esto.
  17. Costal_de_España

Costal_de_España Forero jartible

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.005
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues yo le veo fallos al cambio de Guadalupe, sobretodo en la parte de la frente. Esa frente la hace mismamente Lozano y arde Troya.

Por cierto acabo de ver que has puesto un mensaje practicamente igual en el tema de los Negritos. Como dicen por arriba no sabía que el representante de Vestidores existía, y si eres amigo suyo o el mismo flaco favor creo que puede hacer esto

18. Zurraque_27

Zurraque_27 Forero jartible

Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    20.467
    Puntos de trofeos:
    113
    Chisporroteos. Radiografía del 30N

Por la noche, dos detalles anticiparon el resultado: el líder de los agustinos, Bello Conde, que iba con los pedristas, llegó a la basílica con la cara descompuesta y la gente felicitaba a Antonio Santiago.

Tras la avalancha de macarenos votando en la mañana del domingo, a eso de las 13:00 la gente de Notario comienza a derrumbarse. Se dan cuenta de que su candidatura no sale. Y asumen el castigo. Los pedristas estuvieron exultantes hasta primeras horas de la tarde. Muchos creyeron hasta poco antes del derby que la victoria era suya. Pero por la tarde todo cambió. «Empezamos a ver venir hermanos que no conocíamos y claro, esos iban todos para Cabezuelo» Al cerrar las urnas dieron las elecciones como perdidas. En torno a las 22:30 hubo dos detalles contundentes que anticiparon el resultado: el líder de los agustinos, Bello Conde, que iba con los pedristas, llegó a la basílica con la cara descompuesta y la gente felicitaba a Antonio Santiago. Blanco y en botella.

La malla. El equipo de Cabezuelo había ideado un sistema de recepción de datos inédito. En tres momentos de la jornada, a través de una app, una red de hermanos - la malla, como el manto camaronero- fueron mandando información sobre la asistencia de personas que habían comprometido su voto. Cada uno se ocupaba de un grupo. En el cuartel general había 4 jóvenes con ordenadores registrando votos de todos los colaboradores que hasta allí se acercaban.

Estrategia. Su ideólogo fue el periodista Moisés Ruz que puso en marcha la «estrategia boda». Se necesitaban 4.000 posibles votantes sabiendo que, como en las bodas, se te cae el 30 o 40 % de los invitados. En cuanto se supo que había más de 5.000 votos tuvieron clara la victoria. Cabezuelo ganó en las 12 mesas electorales.

San Gil. El hecho de que la junta saliente no haya aceptado la invitación del nuevo hermano mayor a despedirse con el besamanos es un signo del estado en que se encuentra el gobierno en funciones, muy quemado por todo el tema de la Virgen y por el correctivo que le han aplicado los hermanos. Cabrero se emocionó cuando Cabezuelo le hizo esta propuesta pero al final la junta lo ha desestimado. El equipo electo del nuevo hermano mayor, que tomará posesión el viernes o el sábado, ya está funcionando para montar el besamanos en San Gil.

El lunar negro. Fue cuando el director espiritual, el cura Losada, expulsó a tres compañeros gráficos que accedieron al templo para recoger el momento de la proclamación de resultados, como han hecho siempre. Tras el episodio, la hermandad emitió un comunicado de disculpa.

https://archive.is/JI8ax

19. Zurraque_27

Zurraque_27 Forero jartible

Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    20.467
    Puntos de trofeos:
    113
    Primer golpe. Cabezuelo

Cuando habla de la Virgen se emociona. La Esperanza ha formado parte de su vida desde que algunos antepasados con huertas en el barrio empezaran a tejer una historia de amor con la Hermandad.

Uno de los rasgos más llamativos de la forma de ser del hermano mayor electo de la Macarena, Fernando Fernández Cabezuelo es que cuando habla de la Virgen se emociona. La Esperanza ha formado parte de su vida desde que algunos antepasados con huertas en el barrio empezaran a tejer una historia de amor con la hermandad. Cabezuelo no tiene nada que ver con Cabrero. Y eso es lo importante. Juan XXIII no se parecía en nada a Pablo VI ni Ratzinger a Bergoglio. La diversidad de caracteres y no la uniformidad es lo que moldea la historia de una cofradía.
    Con Cabezuelo ha ganado una respuesta a la gestión de la actual junta que fue puntera en algunos asuntos pero que falló en otros, y de manera estrepitosa en la gestión de la restauración de la Virgen. Los hermanos han votado por un cambio y han castigado a quien veían como continuador de la actual junta, José Luis Notario, solo por el hecho de pertenecer a ella. La principal tarea del nuevo hermano mayor será la de coser a la hermandad y devolverle el liderazgo que siempre ha ostentado en materia de patrimonio. Tiene una delatera muy potente (teniente y consiliarios) y cuenta con una figura como es la del veterano prioste Miguel González de la Bandera llamado a jugar un papel fundamental en la reconstrucción de una de las señas de identidad de la cofradía. La Era Cabezuelo está a punto de empezar. Mucha suerte.

https://archive.ph/RSpwg

20. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    71.887
    Puntos de trofeos:
    113
    Mañana...
    mañana...
    mañana...