La Macarena

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por MisterUr, 15 de Octubre de 2012.

1. LuxAeterna

LuxAeterna Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    769
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues a mí me ha dado ideas de como solucionar el problema de los cortejos interminables. Antes que cofrade, se es católico. Si bien es cierto que en Andalucía existe un paradigma en el que lo social se funde con lo sacro, de ahí a entrar en una nómina de hermanos hay un paso, en el que se entiende que quien forma parte de ella comulga con el pensamiento religioso y doctrina social más allá de los dogmas.
    Leyendo comentarios el nihilismo en algunos es abrumador y no van más allá de sujetar un cirio una noche al año.

Última modificación: 8 de Abril de 2026 a las 10:12 PM
  2. caidilla

caidilla Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.781
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Y quién mide eso?
    O, dicho de otra forma, quién se erigiría como encargado de dedir, tú sí, tú no?

A Macareno por Chamberí le gusta esto.
  3. betico07

betico07 Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.964
    Puntos de trofeos:
    113
    La gente se olvida que las hdades forman parte de la iglesia católica y la iglesia católica defiende una serie de valores y principios .

Mucha gente se piensa que las hdades son algo parecido a asociaciones culturales y de colegas , donde sacamos unos pasos a la calle y luego nos vamos a un bar .

Si uno no está de acuerdo puede siempre darse de baja de la hdad o apostatar .

4. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    14.348
    Puntos de trofeos:
    113
    Supongo que, en coherencia, propondrás deshacerte de todas las piezas de Rodríguez Ojeda o de otros artistas que no siguieron el catecismo al 100%...

5. Csr

Csr Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    5.314
    Puntos de trofeos:
    113
    El Carmen de Mairena.

6. De_San_Román

De_San_Román Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Puntos de trofeos:
    113
    Tienes un cacao.

7. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    14.348
    Puntos de trofeos:
    113
    No, no tengo ninguno. Lo tienen quienes quieren excluir de las hermandades a quienes no piensan como ellos.

8. LuxAeterna

LuxAeterna Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    769
    Puntos de trofeos:
    113
    A ver; no voy a señalar a nadie. Cada uno tiene su propia conciencia para saber qué hacer. Pero si estás en un lugar cuyos principios no te representan; en vez de pedir que se cambien pues te vas.
    De eso a que la gente sea más o menos buena; la Iglesia es una asamblea de pecadores (yo el primero).

9. Salve Regina

Salve Regina Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.677
    Puntos de trofeos:
    113
    Alguien sabe la marcha que le tocaron en Feria pasando cruz verde a la Virgen?

10. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    73.782
    Puntos de trofeos:
    113

Por la Avenida y ya cerca de la Catedral, vemos a la Centuria Armada Romana tras el paso del Señor de la Sentencia durante la Madrugada del Viernes Santo del año 2007…

(Foto: Wikipedia).

Saludos cofrades.

,

A Cofrade_Macareno le gusta esto.
  11. fran92sfc

fran92sfc Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    505
    Puntos de trofeos:
    93
    Bueno pues después de leer algunos comentarios en RRSS y ver la campana de nuevo poe Youtube... la Virgen ha ido increíble. Buenas levantás, sin perder el son, bambalinas escupiendo al compás, elegante, majestuosa, como es Ella. Quien diga que haya ido sosa, obviamente tiene o algo en contra del capataz/Junta, o me gustaría que explicara el motivo para intentar entender esa postura. Ya, si alguien quiere verse las dos cuestas (Bacalao y Rosario), se dará cuenta de que ha ido infinitamente mejor que años anteriores, donde se ponía de excusa el palio, la propia cuesta, para que no andara bien. La entrada en placentines/Francos tras la cuesta del Bacalao deberían de ponérselas algunos si quieren aprender un poquito de esto. Lo dicho, el que no sepa, que aprenda

A Albay le gusta esto.
  12. Boqueron_penitente

Boqueron_penitente Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    153
    Puntos de trofeos:
    33
  13. el_patero

el_patero Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    899
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Pero el bombo ahora que se lleva en el derecho?

14. Bambalina Bordadas Fans

Bambalina Bordadas Fans Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    547
    Puntos de trofeos:
    93
    La bajada del Señor de la Sentencia también es el mismo martes pero a medio día? Y también es como con la Virgen que cierran la Basílica y los que están dentro la presencian?

15. Deblancoynegro

Deblancoynegro Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeos:
    43
    Algunos han visto una madrugá muy diferente a la que hemos vivido los nazarenos.
    A parte de una noche rara, carreras para un sitio, de tres en tres de cuatro en cuatro, hasta en modo rebaño.
    Las tres veces que ví el palio desde luego ni iba bien ni se iba paseando.
    Luego he visto videos y hay lugares donde parece que va más entonado pero os digo que realmente tampoco es que haya sido abismal en comparación con Rojas Marcos.
    El Cristo desde luego ha perdido la impronta Macarena, siempre de frente y poquito costero ( eso es marca de la casa del EXCELENTE).
    Así pues decir que la carta ha estado fuera de lugar. El H.M. y la Junta que pregunten a los hermanos antes de publicar ese tipo de cartas.
    Y hermano no al que le han dado acreditación y ha estado paseándose por toda la cofradía como un guardaespaldas y han habido infinitos de ellos sino al nazareno que se ha pegado un palizón este año.

A cliquott le gusta esto.
  16. Elnazarenoo

Elnazarenoo Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.080
    Puntos de trofeos:
    93
    He estado leyendo las últimas páginas sobre el cortejo en la madruga, con las respectivas críticas y defensas, pero viendo que la Virgen no dejó ni un minuto de adelanto en la campana y habiendo salido antes el cortejo, hay manera de que los nazarenos no vayan así de comprimidos y que no deje retraso? Entiendo que sea molesto, pero no sé si hay otra manera de llevar el cortejo y que siga cumpliendo horarios

A dela hermandad de Nervión le gusta esto.
  17. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26.358
    Puntos de trofeos:
    113
    Ajam

No esperaba nada distinto por tu parte.

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. El Carmen de Salteras

El Carmen de Salteras Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeos:
    53
    Ocupación:
    Banda de Música
    Página web:
    Para el Carmen de Salteras siempre es un privilegio poner nuestros sones tras el palio de la Virgen de la Esperanza.

Como muestra de gratitud, os compartimos uno de los instantes más singulares de la pasada Madrugá: la improvisada revirá hacia la calle Alcázares para acercar la Virgen a los devotos que aguardaban tras las vallas, previa a su tradicional saludo a las Hermanas de la Cruz.

Marchas interpretadas: «Ave María» de Vladimir Vavilov y Cristóbal López Gándara, «Aniversario Macareno» de José Velázquez Sánchez, «Pasan los Campanilleros» de Manuel López Farfán, «A ti Manué» de Juan José Puntas Fernández, «Esperanza Macarena» de Pedro Morales Muñoz y «Madre Purísima Macarena» de Francisco Pizarro Gómez.

Os invitamos a disfrutarlo y a suscribiros a nuestro canal de YouTube, ya que próximamente seguiremos compartiendo más momentos de la Madrugá junto a la Virgen de Sevilla.

19. Cofrade_Macareno

Cofrade_Macareno Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    14 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
  20. caidilla

caidilla Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.781
    Puntos de trofeos:
    113
    Vamos, que tenía preparado el parrafón desde diciembre...

Comparte esta página

...