La Puebla del Río

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 1 de Abril de 2011.

1. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    38
  2. Servita

Servita Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    Gracias por abrir el nuevo tema :D

MAÑANA:

VI ENCUENTRO DE BANDAS "CRISTO DEL PERDÓN"

El próximo domingo 3 de abril, a partir de la 1 de la tarde en el parque municipal, tendrá lugar el tradicional encuentro de bandas "Cristo del Perdón" que cada año organiza el Grupo Joven de nuestra Hermandad.
    Este año, además, es muy especial, ya que se va a montar un ambigú y una tómbola a beneficio de una pequeña paisana, Mireya Campaña Torreño, que necesita de nuestra valiosa colaboración. Por este motivo, la participación de agrupaciones musicales es la mayor de todas las ediciones, a las cuales aprovechamos para agradecer su generosa y desinteresada colaboración así como a la delegación de cultura del Excmo. Ayuntamiento.
    Ni que decir tiene que esperamos vuestra asistencia y vuestra colaboración tanto consumiendo en nuestro ambigú como invitando a otras personas a que asistan.
    OS ESPERAMOS.

http://servitaspuebladelrio.blogspot.com/

3. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    XXI PREGÓN DE SEMANA SANTA

El próximo sábado 9 de abril a las 21 horas celebraremos en la Parroquia de
    Ntra. Sra. de la Granada la vigésimo primera edición de nuestro PREGÓN DE SEMANA SANTA que, en esta ocasión, estará a cargo de D. Francisco Javier Palomar García.

El acto contará con la amenización musical por parte de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.​

4. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
  5. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    Provincia. Triduo al Cristo del Perdón de La Puebla del Río y bendición del nuevo complejo parroquial ante las imagenes titulares de esta Hermandad
    http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=67873

Actos organizados por la Parroquia Ntra. Sra. de la Granada

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, comunica los actos que tendrán lugar durante la presente semana:

* Martes 11 de abril a las 20:00 en la Parroquia Ntra. Sra. de la Granada, comienza el Triduo y al Santísimo Cristo del Perdón y posteriormente tendrá lugar el Vía Crucis, que partirá desde la Parroquia y finalizará en la nueva Capilla Corpus Christi, trasladando así las Imágenes del Smo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de los Dolores.

* Miercoles 12 a las 20:00, Misa dedicacion en la nueva Capilla Corpus Christi, presidida por el Excmo. Arzovispo de Sevilla. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Tras la celebración, se bendecirán las nuevas sedes de Cáritas Parroquial, ANEF, y las instalaciones de la Hdad. del Rocío y Ntra. Sra. de la Granada Coronada.

* Jueves 13 de abril a las 20:00 en la Capilla Corpus Christi, 3º día de Triduo al Smo. Cristo del Perdón y traslado de las imágenes a la Parroquia.

* Domingo de Ramos a las 11:00, bendición de las ramas de olivo en el porche de la parroquia y traslado hasta la Barriada de las Marismas, donde se celebrará la Santa Misa a las 12:00.

6. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    CULTOS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

La Real Hermandad Servita del Santísimo Cristo del PERDÓN y
    María Santísima de los Dolores consagra a su Amantísimo Titular
    SOLEMNE TRIDUO
    durante los días 12, 13 y 14 de abril a las 8 de la tarde.

El día 12 se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada y a su conclusión se procederá al traslado del Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. de los Dolores hasta la Capilla del Corpus Christi (Avda. Alfonso X El Sabio) rezándose el VIA+CRUCIS.

El día 13, nuestras Imágenes Titulares presidirán la Eucaristía de
    dedicación de la nueva Capilla del Corpus Christi que oficiará el
    Excmo. y Rvdmo. P. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El día 14, el tercer día del Triduo se celebrará en la
    Capilla del Corpus Christi y a su término nuestras Sagradas Imágenes serán
    trasladadas de nuevo hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.
    El día 15 de abril, VIERNES DE DOLORES, está Hermandad celebrará
    FUNCIÓN SOLEMNE
    en honor del Santísimo Cristo del Perdón
    a las 8 de la tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada,
    tras la cual el Señor quedará expuesto en BESAPIÉS.

NOTA: SE RECUERDA A TODOS LOS HERMANOS/AS LA OBLIGACIÓN DE ASISTIR A ESTOS CULTOS PORTANDO LA MEDALLA DE LA HERMANDAD COMO ASÍ DICTAN NUESTRAS REGLAS.

7. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    Así pues, chincheta al tema que hoy comienza el Triduo en honor al Santísimo Cristo del Perdón, y después tendrá lugar el Vía Crucis y Traslado de nuestros Titulares a la Capilla del Corpus Christi.

Queda pendiente que suba también una imagen del cartel de este año, presidido por el Santísimo Cristo del Perdón.

8. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    Tras estos ajetreados días de cultos (Vía Crucis, traslado, visita del Arzobispo, besapiés extraordinario, regreso a la Parroquia...), hoy Viernes de Dolores, a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, Función Solemne en honor del Santísimo Cristo del Perdón, y tras ésta, besapiés. Una vez concluido tendrá lugar el retranqueo y mudá de los pasos a la Parroquia.

Antes de que se me olvide: mañana tenemos elecciones en la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada Coronada, en horario de 18:00 hasta las 22:00 horas, en el Archivo Parroquial.

Saludos.

9. DeSanJosé

DeSanJosé Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    18 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeos:
    28
    ¿No hay fotos?.

Un Saludo!!.

10. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    EL MAL TIEMPO IMPIDIÓ LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTRA HERMANDAD

Los peores pronósticos meteorológicos se cumplieron y nuestra Hermandad se quedó sin poder realizar su Estación de Penitencia. Al igual que ocurrió en 2006, la decisión de no salir no admitía discusión ninguna a pesar de que la Junta de Gobierno retrasó la decisión hasta las 9 de la noche con la esperanza de que pudiera venir una pequeña y anunciada mejoría que nunca llegó. Se vio así frustrada la ilusión de nuestros hermanos y hermanas y de todos los cigarreros en general de poder contemplar a nuestras imágenes por las calles de nuestro pueblo.

El día se despertó vestido de luto y de luto murió. No obstante, las visitas a la iglesia para cointemplar los pasos se contaron por cientos durante toda la mañana a pesar de los intensos aguaceros que arreciaron durante la misma. Había ganas de Semana Santa en La Puebla.
    Posteriormente, por la tarde, es de elogiar el comportamiento de nuestro cuerpo de nazarenos, la mayoría de muy corta edad, que supieron mantener la compostura a pesar de la espera y el calor que hacía dentro de la iglesia.

Cuando el Hermano Mayor anunció emocionado la suspensión de la salida procesional, todo el templo irrumpió en una clamorosa ovación de respaldo y apoyo unánime a la decisión que habían tomado los oficiales de la Junta de Gobierno.
    Qué cierto es que el hombre propone y Dios dispone. Quizás el Señor lo quiso así. Ahora lo único que cabe pensar es que nuestra Hermandad no sólo es la estación de penitencia, que tenemos más ocasiones para vivirla y ya queda menos de un año para que vuelva a ser Viernes Santo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    Pues aparte de esas que adjunto con la noticia, no sé si tendré alguna foto en condiciones de los cultos, porque tiempo desde luego que no tuve para hacer. Lo que sí dejo por aquí es un vídeo con el que uno todavía se emociona...

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/yfBUGSx0_bw" frameborder="0"></iframe>

Pero bueno, la Hermandad está ahí todo el año, y el Corpus lo tenemos a la vuelta de la esquina... :D

Un saludo.

12. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    Mater Dolorosa...

Foto: Servita

13. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
  14. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    HOY, CABILDO GENERAL DE CULTOS Y PROCESIÓN DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL
    Hoy, 26 de mayo, la Hermandad Sacramental celebrará Cabildo General Ordinario de Cultos y Procesión en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada a las 21 horas con el siguiente Orden del Día:

1.- Lectura y aprobación del acta del cabildo anterior.
    2.- Hora y orden de la procesión.
    3.- Gestiones, novedades y estrenos.
    4.- Presentación de los carteles anunciadores (cultos y procesión).
    5.- Ruegos y preguntas.

http://tertuliacofradeelnazareno.blogspot.com/

15. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
  16. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    PROCESIÓN DE IMPEDIDOS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL

Este próximo domingo 5 de junio la Hermandad Sacramental celebrará su tradicional procesión de impedidos para llevarle la comunión a muchos enfermos de nuestro pueblo. Saldrá a las 9 de la mañana desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada y terminará (según fuentes de la propia hermandad) sobre las 12 del mediodía. El recorrido está aún por determinar.

Desde aquí, animamos a todos los hermanos y cigarreros en general a participar de este importante acto de caridad cristiana con nuestros hermanos enfermos acompañando al Santísimo Sacramento. OTRO DÍA DE CORPUS EN LA PUEBLA.

SANTA JULIANA SALDRÁ EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS

La imagen de Santa Juliana Falconieri, a la que nuestra Hermandad de los Dolores venera desde hace siglos como santa Servita que es, protagonizará seguramente la novedad más destacada de la procesión del Corpus Christi de nuestro pueblo este año ya que, por vez primera, formará parte del cortejo procesionando en un paso que, la Hdad. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe, ha cedido para la ocasión. Esta inclusión fue solicitada por la Hermandad a la Hdad. Sacramental debido al ejemplo de devoción por el Santísimo Sacramento que representa esta santa, representado en la Sagrada Forma que porta sobre su pecho.
    La Hermandad Sacramental, una vez estudiado el asunto, dio su visto bueno en el pasado Cabildo General.
    El objetivo, en principio, es mantener la presencia de Santa Juliana en la procesión en lo sucesivo. Pensamos que este hecho ayudará a evangelizar y a dar más grandeza si cabe a nuestra ya de por sí magnífica procesión del Corpus.

Fuente: http://tertuliacofradeelnazareno.blogspot.com/

Además, esta noche en el transcurso de la misa, tomará posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada Coronada, presidida por Doña Carmen Hurtado Guardado.

17. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66.793
    Puntos de trofeos:
    113

La Custodia del Señor protagoniza el Cartel anunciando el Corpus Christi 2011 en LA PUEBLA DEL RÍO (Sevilla).

(Foto:Corpusenpuebladelrio.org)

Saludos cofrades.

18. cruz_alzada

cruz_alzada Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    38
  19. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    Buenas fotos cruz_alzada, gracias :D

20. Servita

Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    407
    Puntos de trofeos:
    83
    ACTOS Y CULTOS ORGANIZADOS POR LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA GRANADA CORONADA PARA ESTE MES DE SEPTIEMBRE

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
    -Primer día de Triduo, dando comienzo a las 20:30, y presidido por el Ilmo. y Rvdo. P.D. Eduardo Vera Martín, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.
    -Jura de Reglas de los nuevos hermanos.
    -Cabildo General Ordinario (aprox. a las 22:00, en la Parroquia).

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE
    -Segundo día de Triduo a las 20:30, presidido por el Ilmo. y Rvdo. P.D. Eduardo Vera Martín, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.
    -Presentación del Vicario Parroquial Rvdo. P.D. José Antonio Rivera Valderrama.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE
    -Tercer día de Triduo, comenzando a las 20:30 y presidido por el Rvdo. P.D. José Antonio Rivera Valderrama, Vicario Parroquial.
    -III Pregón de Ntra. Sra. de la Granada, a cargo de D. Leandro González Ruiz.

LUNES 5 DE SEPTIEMBRE
    -Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de la Granada, con horario de 17 horas hasta las 21 horas.

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE
    -Ofrenda Floral a la Stma. Virgen, a las 19:30 horas desde la Plaza de Stmo. Cristo del Perdón (porche parroquial).
    -Presentación de niños/as bautizados el último año a la Stma. Virgen de la Granada (a partir de las 21:00).

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE
    -Solemne Función Principal de Instituto a las 19:30, presidido por el Ilmo. y Rvdo. P.D. Eduardo Vera Martín, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, en la que los hermanos y hermanas harán pública protestación de Fe.
    -Salida Procesional de Ntra. Sra de la Granada a las 20:30 con el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Pinta, Pescadores, Larga Palmar, Comercio, Avda. Dª Manuela Álvarez (parada en la Peña Sevillista "Ntra. Sra. de la Granada), Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada (a las 00:30 aproximadamente). Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

LOS CULTOS COMENZARÁN CON EL REZO DEL SANTO ROSARIO Y SERÁN CANTADOS POR EL CORO PARROQUIAL Y CORAL POLIFÓNICA DE LA PUEBLA DEL RÍO.

SE RECUERDA A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS LA OBLIGACIÓN DE ASISTIR A LOS CULTOS SEGÚN DICTAN NUESTRAS REGLAS Y PORTANDO LA MEDALLA CORPORATIVA.

Comparte esta página

...