Por una parte, creo que ha llegado el momento de finalizar lo que no se pudo concluir en su debido momento con esta obra cumbre del maestro Guzmán Bejarano para el Santísimo Cristo de la Sed. Ahí contamos en la actualidad con grandes expertos en arte y patrimonio como nuestro hermano dorador Paco Pardo o antiguos hermanos mayores que pueden ayudarnos a definir la mejor opción para terminar la talla y el dorado del paso, además de fijar bien los candelabros que buena falta hace
Yo si te digo la verdad, jamás lo eché en falta. Creo que El Cristo de la Sed, representa por sí mismo, la Quinta Palabra. ¿Habría ganado con un misterio? No lo sé, tendría que ser para mi gusto de Arteaga o Darío Fernández, pero aún así, me quedo con el Señor solo.
Para mí representar una escena con un crucificado solo no representa nada de nada. Es un crucificado más.
Al de la Conversión, Siete Palabras, Exaltación, Salud de la Carretería, Descendimiento, Buen Fin... ninguno lo necesita. Eso de las necesidades es algo muy pero que muy subjetivo.
El Cristo De La Sed, jamás será uno más. El Cristo De La Sed, jamás será uno más. Su expresividad, su unción su personalidad valiente y dulce a la vez, lo dice todo. En el Arte como en la propia vida, mejor solo que mal acompañado.
Todo lo que mencionas en el segundo mensaje lo tienen un montón de imágenes que van a acompañadas y son bastante mejores que el Cristo de la Sed.
pero desde la propia hermandad o grupo de hermanos hay intención de un misterio con el Santísimo Cristo? A mi siempre me ha parecido raro que no tuviera una imagen secundaria aunque por si solo ya brilla.