Hablamos de la madruga de 2024. La primera en suspender si salida fue la esperanza de Triana a eso de las diez de la noche. Luego la macarena te reunió a las once más o menos y luego casi a las doce anunció que no saldría. Poco después el gran poder hizo lo propio cerca de las doce y media más o menos. La junta de los gitanos se reunió a las once y media y media hora después anunció que no saldrían (aunque podría haberse refugiado en la Anunciación o en san Román en caso de lluvia). Las ultimas fueron el silencio y el Calvario. El silencio hizo un amago de salir, pero al final decidieron que no y el Calvario esperó hasta el último minuto hasta que hizo lo mismo. Sorprendentemente las hermandades más serias han sido las que más han apurado y hecho lo posible por salir. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Tampoco. No hubo ninguna historia con la hermandad esa Madrugá, como solemos acostumbrar, por otro lado. Se hizo lo mismo que en otras ocasiones, ni más ni menos. No hubo amagos. La decisión estaba tomada desde la mañana del Jueves Santo, de hecho hubo insignias que no se movieron del altar de insignias. Sin embargo, esta no se hizo efectiva hasta el momento preciso y siguiendo lo que marca nuestras Reglas. La suspensión de la Estación de Penitencia se produjo el propio Viernes Santo, con todos los hermanos que decidimos acudir a la Real Iglesia y posteriormente se leyó la Pasión según San Juan. Fin. No hubo más historias, no hubo novelerías y todo se hizo tal como manda nuestra tradición y nuestras Reglas.
Joder, pero yo no estoy diciendo que la suspendieran el día de antes como el Cristo de Burgos, estoy diciendo que se suspendió con anterioridad a la salida prácticamente todas. Como ha dicho el compi. Yo creo que precisamente en esa Madrugá eran imposibles los amagos, se sabía lo que venía, y efectivamente cayeron chuzos de punta.
En mi pueblo daba agua en 2024 al amanecer, y mi hermandad que salía a las 6 de la mañana fue con todo a la calle. Se recortó recorrido y horario, porque para algunos hasta las 12 no llovía (Mentira gorda). El resultado: En torno a las 7 y media de la mañana apareció el nubarrón mas negro que he visto en muchos VS, y nos mojamos, menos de lo que podría haber sido si no hubiésemos estado cerca de la parroquia. Y no contentos, en vez de suspender la estación de penitencia, nos tocó esperar hasta las 3 de la tarde para volver. Pero bueno, a mi me tendrán que seguir vendiendo que si a la hora de salida no llueve, se sale, aun sabiendo que al cuarto de hora da agua, porque una regla de el año noseque dice eso...
No sabía que el testimonio de fe (sin tilde) se daba solo una vez al año y solo además si cruzas un dintel de una puerta. Iluso de mí que pensaba que la fe era algo bastante más grande.
Bueno ahora te refugias en la Catedral y te mandan desde allí a Los Terceros a dejar los cirios, andando. Y si te llueve te jodes. Por ejemplo.
Sí, cuando la Estación de Penitencia es fructífera. Cuando es un show... pues más bien no. E igualmente, no es testimonio único de fe. También se hace testimonio de fe cuando la cofradía decide no salir a la calle por el bien de su patrimonio y hermanos y decide rezar un Via Crucis en el interior de su templo, por cierto.
Si te dan tregua de agua , creo que volver a casa estando medianamente cerca es buena opción. Trasladas insignias y cirios y te quitas un gran problema y ahorras portes. Los Negritos tardo menos de dos horas en volver a su casa. A la hora de recoger a los hermanos menores es mas controlado también. Decirle a un hermano calado hasta las manillas que tiene que ir a la iglesia a dejar el cirio es de traca, a mi me lo dicen y lo tiro en un contenedor.
Por supuesto. Pero si la tarde está como la del Domingo de Ramos de 2024, es de ser un sinvergüenza. Pero bueno, hasta estas cosas forman parte de la Semana Santa.