Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Adviento)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXXIV Tiempo Ordinario
    Segunda Lectura
    Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama, y nos ha librado de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho reino y sacerdotes para Dios, su Padre. A él, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: viene entre las nubes. Todo ojo lo verá; también los que los traspasaron. Por él se lamentarán todos los pueblos de la tierra. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: <<Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y ha de venir, el todopoderoso>>.

Apocalipsis (Apocalipsis significa revelación. Su contenido es para fortalecer en la fe, consolar y animar a los cristianos cuando comenzaron a venir sobre ellos las grandes persecuciones por parte del imperio de Roma. Los recursos literarios del autor son principalmente visiones de ángeles portadores de mensajes pero el contenido final es el Triunfo de Jesucristo y la Iglesia en el mundo. Fue escrito, parece ser entre los años 90 y 96 del siglo I por el apóstol San Juan. Todo del Nuevo Testamento) 1, 5 – 8.

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo
    El Señor reina, vestido de majestad
    Santo Evangelio
    Pilato dijo a Jesús: <<¿Eres tú el rey de los judíos?>>. Jesús le contestó: <<¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mi?>>. Pilato replicó: <<¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mi: ¿qué has hecho? Jesús le contestó: <<Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia hubiera luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí>>. Pilato le dijo: <<Entonces, ¿tú eres rey?>>. Jesús le contestó: <<Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz>>.

Juan 18, 33b37

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    Señor Jesucristo, tú eres nuestro Rey; tú eres la Verdad y tu Reino el proyecto de la verdad, el amor, la gracia, la paz, la justicia y la vida para el mundo. A Ti el honor y la gloria por siempre.

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXIV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo: <<En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir>>.

Apocalipsis 14, 1 – 3. 4b – 5
    Salmo 23, 1 – 6
    Lucas 21, 14

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, que mi fe se exprese siempre en la generosidad por los pobres, en mi entrega constante a los demás, especialmente a los que sufren. Esta es la generación que busca tu rostro, Señor (Salmo 23, 6).

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXIV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo: <<Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida>>. Ellos le preguntaron: <<Maestro ¿Cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?>>. Él dijo: <<Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien, “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el fin no será enseguida>>. Entonces les decía: <<Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo>>.

Apocalipsis 14, 14 – 19
    Salmo 95, 10 – 13
    Lucas 21, 511

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, fortalece nuestra confianza en ti en medio de las pruebas y dificultades de la vida, evitando toda desesperación y perturbación. Llega el Señor a regir la tierra (Salmo 95, 13b).

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXIV Tiempo Ordinario
    Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos en las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio. Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas>>.

Apocalipsis 15, 1 – 4
    Salmo 97, 1 – 3. 7 – 9
    Lucas 21, 1219

A Paso de mudá y NostroMo les gusta esto.
  9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, ayúdanos a perseverar en la fe en todo momento, especialmente en los de más tribulación (pena), sabiendo que nada ni nadie nos puede separar de tu amor. Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios omnipotente (Apocalipsis 15, 3b).

A Paso de mudá y NostroMo les gusta esto.
  10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXIV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuándo veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que entonces está cerca su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en medio de Jerusalén, que se alejen; los que estén en los campos, que no entren ella; porque estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito. ¡Ay de los que estén encintas o criando en aquellos días! Porque. Porque habrá una gran calamidad en esta tierra y un castigo para este pueblo. “Caerán a filo de espada”, los llevarán cautivos “a todas las naciones”, y “Jerusalén será pisoteada por los gentiles”, hasta que alcancen su plenitud los tiempos de los gentiles. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación>>.

Apocalipsis 18, 1 – 2. 21 – 23; 19, 1 – 3. 9ª
    Salmo 99, 1b – 5
    Lucas 21, 2028

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, esperamos tu venida no con temor, sino con esperanza. En tus manos estamos, confiamos en ti. Bienaventurados los invitados al banquete de bodas del Cordero (Apocalipsis 19, 9a).

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXIV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos una parábola: <<Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano. Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán>>.

Apocalipsis 20, 1 – 4. 11 – 21. 2
    Salmo 83, 3 – 6a. 8
    Lucas 21, 2933

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, tus palabras son veraces y se cumplen siempre. Hágase tu voluntad. He aquí la morada de Dios entre los hombres (Salmo: Apocalipsis 21, 3b).

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXIV Tiempo Ordinario
    Fiesta de San Andrés Apóstol
    Santo Evangelio
    Paseando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaba echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: <<Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres>>. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Romanos 10, 9 – 18
    Salmo 18, 2 – 5b
    Mateo 4, 1822

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, fijándome en San Andrés y los demás apóstoles, yo también quiero seguirte “inmediatamente”, ayúdame para que no me lo impidan los afanes de este mundo. A toda la tierra alcanza su pregón (Salmo 18, 5a).

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo I de Adviento
    Primera Lectura
    <<Ya llegan días –Oráculo del Señor- en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella hora suscitaré (ocasionaré) a David un vástago (heredero) legítimo, que hará justicia y derecho en la tierra. En aquellos días se salvará Judá y en Jerusalén vivirán tranquilos, y la llamarán así: El Señor es nuestra justicia>>.

Jeremías (Los Libros Proféticos son seis y Jeremías es el segundo. Se puede centrar en dos ideas íntimamente entrelazadas: El concepto que tiene de Dios y la actitud interior que la persona debe adoptar ante él. Todo del Antiguo Testamento) 33, 14 – 16

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo I de Adviento
    Segunda Lectura
    Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos a vosotros. Y que afiance así vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios nuestro Padre, santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos. Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús: ya habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios; pues comportaos así y seguid adelante. Pues ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.

1 Tesalonicenses (Son las últimas cartas de San Pablo que son siete y Tesalonicenses son dos partes y esta es la primera. Pablo la escribió en el año 51 DC desde Corinto aproximadamente veinte años después de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo al Cielo. Todo del Nuevo Testamento) 3, 12 – 4, 2

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo I de Adviento
    Liturgia de las Horas: Tomo I
    A Ti, Señor, levanto mi alma
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación. Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre>>.

Lucas 21, 2538. 3436

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo I de Adviento
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, este tiempo de Adviento sirva para acrecentar mi esperanza en Ti. Concédeme tu gracia para preparar vigilante tu venida con la lámpara de la fe bien encendida.

A Amare Mara y NostroMo les gusta esto.
  20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes I de Adviento
    Santo Evangelio
    Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: <<Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho>>. Le contestó: <<Voy yo a curarlo>>. Pero el centurión le replicó: <<Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace>>. Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: <<En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos>>.

Isaías 2, 1 – 5
    Salmo 121, 1 – 4. 8 – 9
    Mateo 8, 511

Comparte esta página

...