Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Cuaresma)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Dia IV de la Octava de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    Nuestra oración, Señor, es hoy por los inocentes actuales: todos aquellos pobres vejados en su dignidad humana, todos aquellos niños a los que se les priva del don maravillosos de la vida, todos aquellos pequeños que sufren abuso de cualquier tipo. Hemos salvado la vida, como un pájaro, de la trampa del cazador (Salmo 123, 7ab).

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo V de la Octava de Navidad
    Primera Lectura
    El Señor honra más al padre que a los hijos y afirma el derecho de la madre sobre ellos. El que honra a su padre expía sus pecados, y quien respeta a su madre es como quien acumula tesoros. Quien honra a su padre se alegrará de sus hijos y cuando rece, será escuchado. Quien respeta a su padre tendrá larga vida, y quien honra a su madre, obedece al Señor. Hijo, cuida de tu padre en su vejez y durante su vida no le causes tristeza. Aunque pierda el juicio, sé indulgente con él y no lo desprecies aún estando tú en pleno vigor. Porque la compasión hacia el padre no será olvidada, y te servirá para reparar tus pecados.

Eclesiástico (Eclesiástico pertenece a los Libros Sapienciales que son siete: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Libro de la Sabiduría y Eclesiástico. El Libro de hoy nos dice: Dios es justo, y puede gratificar a cada uno según sus obras. Todo del Antiguo Testamento) 3, 2 – 6. 12 – 14

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otros. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es vinculo de la unidad perfecta. Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo. Sed también agradecidos. La Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos (animaos) mutuamente. Cantad a Dios dando gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan el ánimo.

Colosenses (Las Cartas de San Pablo son: Romanos, Corintios 1 y 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses y Tesalonicenses 1 y 2. El Apóstol nos habla y proclama la sublime dignidad de la persona y de la obra de Jesucristo y nos habla a que no se dejen seducir por la aparente sabiduría de unos hombres que quieren sumirlos en un mundo de ideas fantástico e ilusorio. Cristo Jesús es superior a todo y está por encima de todo. Sólo a Él hay que servir, adorar y amar. Todo del Nuevo Testamento) 3, 12 – 21

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Fiesta de la Sagrada Familia
    Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos
    Santo Evangelio
    Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo. Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían, quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo se quedaron atónitos, y le dijo su madre: <<Hijo, ¿porqué nos has tratado así? Tu madre y yo te buscábamos angustiados>>. Él les contestó: <<¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?>>. Pero ellos no comprendieron lo que les dijo. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Lucas 2, 4152

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    Sagrada Familia de Nazaret, modelo de toda familia cristiana y de la familia de la Iglesia, que aprendamos de vosotros todo aquello que ennoblece al ser humano y construye la vida social: fe, amor, servicio, sencillez, humildad, diálogo, perdón, reconciliación, esperanza, trabajo por el verdadero desarrollo y dignidad de todos.

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VI de la Octava de Navidad
    Santo Evangelio
    Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Presentándose en aquel momento, alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, Jesús y sus padres volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.

1 Juan 2, 12 – 17
    Salmo 95, 7 – 10
    Lucas 2, 36 – 40​

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VI de la Octava de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, como la profetisa Ana, te alabamos. Dios nuestro, por el misterio de la Encarnación de tu Hijo. Te damos las gracias por dárnoslo como salvador y liberador. A ti la gloria por siempre. Alégrese el cielo, goce la tierra (Salmo 95, 11a).

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Día VII de la Octava de Navidad
    Santo Evangelio
    En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino que él daba testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: <<Este de quién dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo>>. Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quién lo ha dado a conocer.

1 Juan 2, 18 – 21
    Salmo 95, 1 – 2. 11 – 13
    Juan 1, 118

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Día VII de la Octava de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    Gracias, Señor, por el año que termina, por tu presencia y por todo lo bueno que nos has dado, por tu compañía en los momentos de dolor y por tu luz que ha guiado nuestros pasos. Bendíto seas por tanto amor. Alégrese el cielo, goce la tierra (Salmo 95, 11a).

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Dia VIII de la Octava de Navidad
    Primera Lectura
    El Señor habló a Moisés: <<Di a Aarón y a sus hijos: esta es la formula con que bendeciréis a los israelitas: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te conceda la paz”. Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré>>.

Números (El Pentateuco es el primer Libro Histórico y consta de cinco libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. En las llanuras de Moab Moisés anunció varias leyes. Todo del Antiguo Testamento) 6, 22 – 27

A NostroMo, Ora Pro Nobis y Veritas les gusta esto.
  11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Día VIII de la Octava de Navidad
    Segunda Lectura
    Cuando llegó la plenitud del tiempo envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción filial. Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “Abba, Padre”. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Gálatas (Gálatas son las terceras cartas de San Pablo. La Fe en Cristo es lo que nos justifica. El cristiano libre ya de las practicas del judaísmo se entrega únicamente a Cristo. Todo del Nuevo Testamento) 4, 4 – 7

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
    Que Dios tenga piedad y nos bendiga
    Santo Evangelio
    Los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oian se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, cómo lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Lucas 2, 1621

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, como María, yo también quiero conservar y meditar estas cosas en mi corazón. Quiero descubrir con Ella tu inmensa misericordia y llenarme de la paz de tu nacimiento para transmitirla a los hermanos.

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves II de Navidad
    Santo Evangelio
    Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran: <<¿Tú quien eres?>>. Él confesó y no negó; confesó: <<Yo no soy el Mesías>>. Le preguntaron: <<¿Entonces, que? ¿Eres tú Elías?>>. Él dijo: <<No lo soy>>. <<¿Eres tú el profeta?>>. Respondió: <<No>>. Y le dijeron: <<¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?>>. Él contestó: <<Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías>>. Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: <<Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías ni el Profeta?>>. Juan les respondió: <<Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia>>. Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

1 Juan 2, 22 – 28
    Salmo 97, 1 – 4
    Juan 1, 1928

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves II de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, como Juan Bautista, quiero ser tu testigo y voz que proclame con fuerza tu Palabra, la cual te pido que arraigue fuerte primero en mi vida. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios (Salmo 97, 3cd).

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes II de Navidad
    Santísimo Nombre de Jesús
    Santo Evangelio
    Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: <<Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mi viene un hombre que está por delante de mi, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía; pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel>>. Y Juan dio testimonio diciendo: <<He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios>>.

1 Juan 2, 29 – 3, 6
    Salmo 97, 1 – 6
    Juan 1, 2934

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes II de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, conviérteme, por la fe sincera y por el testimonio de amor a los demás, en signo vivo que te señale a ti; en humilde instrumento por el cual otros lleguen a ti. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios (Salmo 97, 3cd).

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado II de Navidad
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: <<Este es el Cordero de Dios>>. Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: <<¿Qué buscáis?>>. Ellos le contestaron: <<Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?>>. Él les dijo: <<Venid y veréis>>. Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: <<Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)>>. Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: <<Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce: Pedro)>>.

1 Juan 3, 7 – 10
    Salmo 97, 1. 7 – 9
    Juan 1, 3542

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado II de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, eres tú quien hoy me pregunta a mí “¿qué buscas?. Te busco a Ti, fuente de amor y de vida. Te busco a Ti, maestro, guardián y razón de mi existir. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios (Salmo 97, 3cd).

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Navidad
    Primera Lectura
    La sabiduría hace su propia alabanza, entra su honor en Dios y se gloría en medio de su pueblo. En la asamblea del Altísimo abre su boca y se gloría ante el Poderoso. <<El Creador del universo me dio una orden, el que me había creado estableció mi morada y me dijo: “Pon tu tienda en Jacob, y fija tu heredad en Israel”. Desde el principio antes de los siglos, me creó y nunca jamás dejaré de existir. Ejercí mi ministerio en la tierra santa delante de él, así me establecí en Sión, en la ciudad amada encontré descanso, y en Jerusalén reside mi poder. Arraigue en un pueblo glorioso, en la porción del Señor en su heredad>>.

Eclesiástico (Es el último libro de los Libros Sapienciales que son siete. Eclesiástico revela que Dios es justo y puede retribuir a cada uno según sus obras. Todo del Antiguo Testamento) 24, 1 – 2. 8 – 12

Última modificación: 5 de Enero de 2025

Comparte esta página

...