Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Cuaresma)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Fiesta del Bautismo del Señor
    El Señor bendice a su pueblo con la paz
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, como el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos: <<Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego>>. Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo: <<Tú eres mi Hijo, el amado: en ti me complazco>>.

Lucas 3, 1516. 2122

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Fiesta del Bautismo del Señor
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, siervo de Dios dispuesto a la entrega por amor. Renueva en nosotros la fuerza de tu Espíritu, otorgado ya en nuestro bautismo, para ser como tú buenos hijos en los que Dios se complazca.

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes I Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios: <<Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio>>. Pasando junto mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores, Jesús les dijo: <<Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres>>. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

Hebreos 1, 1 – 6
    Salmo 96, 1 – 2b. 6 – 7c. 9
    Marcos 1, 1420

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes I Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, conviérteme para que tu Evangelio cale en mí y se transparente en todo lo que pienso y hago. Quiero seguirte “inmediatamente”, con decisión. Adorar a Dios todos sus Ángeles (Salmo 96,7c).

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes I Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: <<¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quien eres: El Santo de Dios>>. Jesús lo increpó: <<Cállate y sal de él>>. El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos: <<¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen>>. Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Hebreos 2, 5 – 12
    Salmo 8, 2ab. 5 – 9
    Marcos 1, 21b28

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes I Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, sigue enseñándome con esa autoridad que me hace estar pendiente de ti. Necesito tu Palabra que me fortalece para luchar contra el mal. Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos (Salmo 8, 7a).

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles I Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios, y como los demonios lo conocían no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: <<Todo el mundo te busca>>. Él les respondió: <<Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido>>. Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

Hebreos 2, 14 – 18
    Salmo 104, 1 – 4. 6 – 9
    Marcos 1, 2939

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles I Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, en medio de tu jornada de predicación y sanación buscas el sosiego de la oración. Que en medio de mis afanes y preocupaciones esté unido a ti y por ti, al Padre. El Señor se acuerda de su alabanza eternamente (Salmo 104, 8a).

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves I Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: <<Si quieres puedes limpiarme>>. Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: <<Quiero, queda limpio>>. La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: <<No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio>>. Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aún así acudían a él de todas partes.

Hebreos 3, 7 – 14
    Salmo 94, 6 – 7cd – 9. 10 – 11
    Marcos 1, 4045

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves I Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, compasivo y misericordioso, gracias de corazón por estar siempre con tu mano tendida para tocarme y limpiarme. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: <<No endurezcáis vuestro corazón>> (Salmo 94, 7d-8a).

A NostroMo le gusta esto.
  11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes I Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Cuando a los pocos días entró Jesús en Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Y les proponía la palabra. Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y, como no podían presentárselo, por el gentío, levantaron la techumbre de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico: <<Hijo tus pecados te son perdonados>>. Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: <<¿Porqué habla este así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?>>. Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y dijo: <<¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decir al paralítico: “Tus pecados quedan perdonados”, o decir: “Levántate, coge la camilla y echa a andar”? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados -dice al paralítico- :<<Te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa>>. Se levantó, cogió inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios diciendo: <<Nunca hemos visto cosa igual>>.

Hebreos 4, 1 – 5. 11
    Salmo 77, 3 – 4 bc. 6c – 8
    Marcos 2, 112

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes I Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, me cuesta a veces tomar la camilla de mi vida porque me siento cansado y paralizado, pero tu Palabra me anima y me da movilidad. No dejes nunca de proclamarla sobre mí. ¡No olvidéis las acciones de Dios! (Salmo 77, 7b).

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado I Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla del mar; la gente acudía a él y les enseñaba. Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos y le dice: <<Sígueme>>. Se levantó y lo siguió. Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que lo seguían. Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a sus discípulos: <<Por qué come con publicanos y pecadores?>>. Jesús lo oyó y les dijo: <<No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores>>.

Hebreos 4, 12 – 16
    Salmo 18, 8 – 10. 15
    Marcos 2, 1317

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado I Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, siéntate a mi mesa, es la de un pecador también, pero eres bondad y compasión. Mírame, perdóname, cúrame y sáname. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida (Salmo: Juan 6, 63c).

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que rompa la aurora de su justicia y su salvación llamee como antorcha. Los pueblos verán tu justicia, y los reyes, tu gloria; te pondrán un nombre nuevo, pronunciado por la boca del Señor. Serás corona fulgida (brillante) en la mano del Señor y diadema real en la palma de tu Dios. Ya no te llamarán <<Abandonada>>, ni a tu tierra <<Devastada>>; a ti te llamarán <<Mi predilecta>>, y a tu tierra <<Desposada>>; porque el Señor te prefiere a ti y tu tierra tendrá un esposo. Como un joven se desposa con una doncella, así se desposan tus constructores. Como se regocija el marido con su esposa, se regocija tu Dios contigo.

Isaías (Isaías nació en el año 760 antes de Cristo y recibió su vocación profética a los 21 años de edad. Fue un profeta ligado a la Corte de su tiempo; su profecía siempre apuntó hacia el Mesianismo. Siempre insistió vivir en la fe subrayando la Santidad de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 62, 1 – 5

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común. Y así uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro, el hablar con inteligencia según el mismo Espíritu. Hay quién por el mismo Espíritu, recibe el don de la fe; y otro, por el mismo Espíritu, don de curar. A este se le ha concedido hacer milagros; a aquel, profetizar. A otro, distinguir los buenos y los malos espíritus. A uno, la diversidad de lenguas; a otro, el don de interpretarlas. El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1 Corintios (Corinto en aquellos tiempos era un emporio comercial de primer orden; y también centro intelectual y atletico de la época. Allí fundó Pablo una comunidad cristiana formada en su gran parte por gente poco importante. La Iglesia de Corinto fue una comunidad floreciente expuesta al ambiente pagano y a las tensiones internas. Pablo nos presenta a Jesucristo como la Sabiduría de Dios personificada y humanizada en la paradoja de la Cruz. Todo del Nuevo Testamento) 12, 4 – 11

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Contad las maravillas del Señor a todas las naciones
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús le dice: <<No tienen vino>>. Jesús le dice: <<Mujer ¿qué tengo yo que ver contigo. Todavía no ha llegado mi hora>>. Su madre dice a los sirvientes: Haced, lo que él os diga>>. Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una>>. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: <<Sacad ahora, y llevadlo al mayordomo>>. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes si lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al esposo y le dice: <<Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora>>. Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Juan 2, 111

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, en Caná comenzaron los signos de tu gloria y de tu amor en favor nuestro. Tu Madre María te movió dulcemente a adelantar esa “hora” bendita de la salvación. Que ella nos recuerde siempre esas palabras clave: “haced lo que él os diga”.

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes II Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús: <<Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?>>. Jesús les contesta: <<¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar. Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto -lo nuevo de lo viejo- y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos>>.

Hebreos 5, 1 - 10
    Salmo 109, 1bcde. 2 – 4
    Marcos 2, 1822

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes II Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, “vino nuevo en odres nuevos”. Rejuvenece mi corazón. Disponme a esa novedad extraordinaria que nos traes y que elimina lo caduco y marchito que hay en mi vida. Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec (Salmo 109, 4bc).

Comparte esta página

...