Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Cuaresma)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes II Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado; y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas. Los fariseos le preguntan: <<Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?>>. Él les responde: <<¿No habéis leído nunca lo que hizo David cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se les dio también a quienes estaban con él?>>. Y les decía: <<El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado>>.

Hebreos 6, 10 – 20
    Sábado 110, 1b – 2. 4 – 5. 9. 10c
    Marcos 2, 2328

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes II Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, Tú y tu mandamiento, nuevo del amor es lo central y prioritario. A veces me distraigo. Ilumíname y fortaléceme. El Señor recuerda siempre su alianza (Salmo 110, 5b).

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles II tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Entonces le dice al que tenía la mano paralizada: <<Levántate, ponte ahí en medio>>. Y a ellos les pregunta: <<¿Qué esta permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?>>. Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira, y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre: Extiende la mano>>. La extendió y su mano quedó restablecida. En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.

Hebreos 7, 1 – 3. 15 – 17
    Salmo 109, 1bcde. 2 – 4
    Marcos 3, 16

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles II Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, te duele la dureza de corazón de aquellos que no quieren entender tu misericordia. Quiero tener un corazón dócil. Asísteme con tu gracia. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec (Salmo 109, 4bc).

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves II Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío. Cómo había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él, y gritaban: <<Tú eres el Hijo de Dios>>. Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Hebreos 7, 25 – 8, 6
    Salmo 39, 7 – 8ab. 9 – 10. 17
    Marcos 3, 7 12

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves II Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, Hijo de Dios vivo, gracias por tu palabra, gracias por tu amor, gracias por tu cercanía y por la fuerza que nos das. Bendito seas por siempre. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad (Salmo 39, 8a. 9a).

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes II Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús, subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él. E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios: Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y Juan, el hermano de Santiago a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.

Hebreos 8, 6 – 13
    Salmo 84, 8. 10 – 14
    Marcos 3, 1319

A NostroMo le gusta esto.
  8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes II Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, añade mi nombre a la lista de discípulos, quiero seguirte, quiero estar contigo, quiero ser tu testigo, quiero ser mensajero de tu amor. La misericordia y la fidelidad se encuentran. (Salmo 84, 11a).

A NostroMo le gusta esto.
  9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado II Tiempo Ordinario
    Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús se apareció a los Once y les dijo: <<Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos>>.

Hechos de los Apóstoles 22, 3 – 16
    Salmo 116, 1 – 2
    Marcos 16, 1518

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado II Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, con San Pablo hoy te digo que eres “con mucho lo mejor”. No me falte nunca tu gracia para permanecer en ti y en tu amor. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio (Marcos 16, 15).

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo III Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    En aquellos días, el día primero del mes séptimo, el sacerdote Esdras trajo el libro de la ley ante la comunidad: hombres y mujeres y cuantos tenían uso de razón. Leyó el libro, en la plaza que está delante de la Puerta del Agua, desde la mañana hasta el mediodía, ante los hombres, las mujeres y los que tenían uso de razón. Todo el pueblo escuchaba con atención la lectura del libro de la ley. El escriba Esdras se puso en pie sobre una tribuna de madera levantada para la ocasión. Esdras abrió el libro en presencia de todo el pueblo, de modo que toda la multitud podía verlo; al abrirlo, el pueblo entero se puso en pie. Esdras bendijo al Señor, el Dios grande, y todo el pueblo respondió con las manos levantadas: <<Amén, amén>>. Luego se inclinaron y adoraron al Señor, rostro en tierra. Los levitas leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicando su sentido, de modo que entendieran la lectura. Entonces el gobernador Nehemías, el sacerdote y escriba Esdras, y los levitas que instruían al pueblo, dijeron a toda la asamblea: Este día está consagrado al Señor nuestro Dios. No estéis tristes ni lloréis>>. (Y es que todo el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de la ley). Nehemías les dijo: <<Id, comed buenos manjares y bebed buen vino, e invitad a los que no tienen nada preparado, pues este día está consagrado al Señor. ¡No os pongáis tristes; el gozo del Señor es vuestra fuerza!>>.

Nehemías (Nehemías está en el grupo de Esdras y pertenece a los Libros Históricos. Fue en el Reino de Judá gobernador de Jerusalén y se encargó de reconstruir sus murallas. Nehemías habla de el Libro de la Ley a la sociedad. Todo del Antiguo Testamento) 8, 2 – 4a. 5 – 6. 8 – 10

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hermanos: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados para un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. Pues el cuerpo no lo forma un solo miembro, sino muchos. Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro.

1 Corintios (Es la segunda carta de San Pablo que consta de dos partes y esta es la primera. La escribió durante su larga estancia en Efeso a mediados del siglo primero de nuestra Era. Nos habla de la conducta en la sociedad. Todo del Nuevo Testamento) 12, 12 – 14. 27

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Tus palabras, Señor, son espíritu y vida
    Santo Evangelio
    Ilustre Teófilo: Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, También yo he resuelto escribírtelos por su orden, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido. En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea, con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo encontró el pasaje donde estaba escrito: <<El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor>>. Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que le ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles: <<Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír>>.

Lucas 1, 14; 4, 1421

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, hazme amar tu Palabra, escucharla con atención, meditarla en el corazón y testimoniarla en mi vida.

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes III Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: <<Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios>>. Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas: <<¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir. Una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra si mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre>>. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

Hebreos 9, 15. 24 – 28
    Salmo 97, 1bcde. 2 – 6
    Marcos 3, 2230

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes III Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, el pecado me hace necio. Que la luz de tu Espíritu ilumine siempre mi corazón y tu gracia me de fuerza para evitarlo y rechazarlo. Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas. (Salmo 97, 1bc).

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes III Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dice: <<Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan>>. Él les pregunta: <<¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?>>. Y, mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: <<Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre>>.

Hebreos 10, 1 – 10
    Salmo 39, 2. 4ab. 7 – 8a. 10 – 11
    Marcos 3, 3135

A Ora Pro Nobis, NostroMo y Amare Mara les gusta esto.
  18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes III Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero ser de tu familia, de tus íntimos. Ayúdame, por tanto, a estar dispuesto siempre a cumplir la voluntad de Dios. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad (Salmo 39, 8a. 9a).

A Ora Pro Nobis, NostroMo y Amare Mara les gusta esto.
  19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles III Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al mar. Acudió un gentío tan enorme, que tuvo que subirse a una barca y, ya en el mar se sentó; y el gentío se quedó en tierra junto al mar. Les enseñaba muchas cosas con parábolas y les decía instruyéndolos: <<Escuchad: salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino vinieron los pájaros y se lo comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó enseguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; los abrojos crecieron, la ahogaron y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>. Y añadió: <<El que tenga oídos para oír que oiga>>. Cuando se quedó a solas los que lo rodeaban y los doce le preguntaban el sentido de las parábolas. El les dijo: <<A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios; en cambio a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que “por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados”>>. Y añadió: <<¿No entendéis esta parábola? ¿pues como vais a conocer todas las demás? El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la semilla como terreno pedregoso: son los que al escuchar la palabra enseguida la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumben. Hay otros que reciben la semilla entre abrojos; estos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la semilla en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>.

Hebreos 10, 11 – 18
    Salmo 109, 1bcde. 2 – 4
    Marcos 4, 120

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles III Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero ser tierra buena que acoja la semilla de tu Palabra que tú me regalas. Ayúdame a arar mi campo y despedregarlo para que germine y de fruto en mí. Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec (Salmo 109, 4bc).

Comparte esta página

...