Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Pascua)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VI Tiempo Ordinario
    Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús bajó del monte con los Doce; se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, decía: <<Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados ahora los que tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo: porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya habéis recibido vuestro consuelo! ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados, porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis! ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas>>.

Lucas 6, 17. 20 - 26

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, confío en ti. Tú eres mi verdadera seguridad, tú mi bienaventuranza, la alegría de mi corazón, la vida de mi alma, la luz que me guía. Te doy gracias.

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: <<¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación>>. Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

Génesis 4, 1 – 5. 25
    Salmo 49, 1 – 8. 16 – 21
    Marcos 8, 1113

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes V Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, te reclamamos signos y tú nos pides fe. Perdona mi desconfianza, perdona mis exigencias, fortalece mi fe. Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza (Salmo 49, 14a).

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles VI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les ordenaba diciendo: <<Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes>>. Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes. Dándose cuenta, les dijo Jesús: <<¿Porqué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?>>. Ellos contestaron: <<Doce>>. <<¿Y cuantas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?>>. Le respondieron: <<Siete>>. Él les dijo: <<¿Y no acabáis de comprender?>>.

Génesis 6, 5 – 8; 7, 1 – 5. 10
    Salmo 28, 1 – 4. 9 – 10
    Marcos 8, 1421

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, mi corazón se embota porque me cuesta escuchar tu palabra y darme cuenta de tu presencia. Estoy demasiado centrado en mí, ilumíname, fortaléceme, sáname. El Señor bendice a su pueblo con la paz (Salmo28, 11b).

A NostroMo, Ora Pro Nobis y tubalencia les gusta esto.
  7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Santo Evangelio
    Jesús y los discípulos llegaron a Betsaida. Y le trajeron un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: <<¿Ves algo?>>. Levantando los ojos dijo: <<Veo hombres; me parecen árboles, pero andan>>. Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa, diciéndole que no entrase en la aldea.

Génesis 8, 6 – 13. 20 – 22
    Salmo 115, 12 – 15. 18 – 19
    Marcos 8, 2226

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, cura mi ceguera, da luz a mis ojos para que me dé cuenta de tu presencia junto a nosotros. Gracias, Jesús. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza (Salmo 115, 17a).

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves VI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: <<¿Quién dice la gente que soy yo>>. Ellos contestaron: <<Unos Juan Bautista; otros, Elías, y otros uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿quién decís que soy?>>. Tomando la palara Pedro le dijo: <<Tu eres el Mesías>>. Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto. Y empezó a instruirlo: <<El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado (condenado) por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días>>. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y mirando a los discípulos, increpó a Pedro: <<¡Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!>>.

Génesis 9, 1 – 13
    Salmo 101, 16 – 21. 29. 22 – 23
    Marcos 8, 2733

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves VI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, te conozco como hijo de Dios y salvador, pero a veces pienso demasiado según mis criterios y no según los del Evangelio. Cambia mi mente y mi corazón. Quiero seguirte. El Señor desde el cielo, se ha fijado en la tierra (Salmo 101, 20b).

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes VI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, llamando a la gente y a sus discípulos, Jesús les dijo: <<Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué podrá dar uno para recobrarla? Quién se avergüence de mí y de mis palabras, en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él, cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles>>. Y añadió: <<En verdad os digo que algunos de los de aquí presentes no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios en toda su potencia>>.

Génesis 11, 1 – 9
    Salmo 32, 10 – 15
    Marcos 8, 34; 9, 1

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes VI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, querer seguirte implica tenerte como centro y aprender a amar dando la vida. Quiero asumir este compromiso con la fuerza de tu gracia. Dichoso el pueblo que Dios se escogió como heredad (Salmo 32, 12b).

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado VI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: <<¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?>>. Ellos contestaron: <<Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros ¿quién decís que soy yo?>>. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: <<Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo>>. Jesús le respondió: <<¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos>>.

1 Pedro 5, 1 – 4
    Salmo 22, 1 – 6
    Mateo 16, 1315

A NostroMo le gusta esto.
  14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado VI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, mi oración es hoy por el Papa, a quien has puesto al frente de tu Iglesia para servirla en tu Nombre. Ayúdale, confórtale y asístele en su importante misión. El Señor es mi pastor, nada me falta (Salmo 22, 1b).

A NostroMo le gusta esto.
  15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VII Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    En aquellos días, Saúl emprendió la bajada al desierto de Zif (está en la parte sur occidental del Mar Muerto) llevando tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David allí. David y Abisay (que era sobrino de David) llegaron de noche junto a la tropa. Saúl dormía, acostado en el cercado, con la lanza hincada en tierra a la cabecera. Abner y la tropa dormían entorno a él. Abisay dijo a David: <<Dios pone hoy al enemigo en tu mano. Déjame que lo clave de un golpe con la lanza en la tierra. No tendré que repetir>>. David respondió: <<No acabes con él, pues ¿quién ha extendido su mano contra el ungido del Señor y ha quedado impune? David cogió la lanza y el jarro de agua de la cabecera de Saúl y se marcharon. Nadie los vio, ni se dio cuenta, ni se despertó. Todos dormían, porque el Señor había hecho caer sobre ellos un sueño profundo. David cruzó al otro lado y se puso en pie sobre la cima de la montaña, lejos, manteniendo una gran distancia entre ellos, y gritó:<<Aquí está la lanza del rey. Venga por ella uno de sus servidores. Y que el Señor pague a cada uno según su justicia y su fidelidad. Él te ha entregado hoy en mi poder, pero yo no he querido extender mi mano contra el ungido del Señor>>.

1 Samuel (Es el quinto libro Histórico de los doce que lo forman; consta de dos partes y esta es la primera. Su rectitud Histórica es muy clara y cautivadora. Nos habla del rey David con sus grandes cualidades y su espíritu religioso consiguió realizar el ideal del Reino de Dios en la tierra y nos habla del camino de la venida del Hijo de Dios) 26. 2. 7 – 9. 12 – 13. 22 – 23

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hermanos: El primer hombre, Adán se convirtió en ser viviente. El último Adán, en espíritu vivificante. Pero no fue primero lo espiritual, sino primero lo material y después lo espiritual. El primer hombre que proviene de la tierra, es terrenal; el segundo hombre es del cielo. Como el hombre terrenal, así son los de la tierra: como el celestial así son los del cielo. Y lo mismo que hemos llevado la imagen del hombre terrenal, llevaremos también el del hombre celestial.

1 Corintios (Es la primera parte de la segunda carta de San Pablo de las siete que escribió. Hace hincapié en los abusos de la sociedad. Todo del Nuevo Testamento) 15, 45 – 49

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    El Señor es compasivo y misericordioso
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: <<A vosotros los que me escucháis os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, no le impidas que tome también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues si amáis a los que os aman, ¿qué merito tenéis? También los pecadores aman a los que os aman. Y si hacéis bien solo a los que os hacen bien, ¿qué merito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de los que esperáis cobrar, ¿qué merito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. Por el contrario, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestar sin esperar nada; será grande vuestra recompensa y seréis grande ante el Altísimo que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros>>.

Lucas 6, 2738

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, amar como tú nos pides es cosa seria, es amar con misericordia, radicalmente, incluso a los enemigos. Así se manifiesta nuestra identidad de hijos de Dios, el Padre misericordioso. Ayúdame a vivir desde esta medida generosa.

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo Jesús y los tres discípulos bajaron del monte y cuando volvieron a donde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver Jesús la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo. Él les preguntó: <<¿De qué discutís?>>. Uno de la gente le contestó: <<Maestro te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no lo deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda rígido. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces>>. Él, tomando la palabra, les dice: <<¡Generación incrédula! ¿Hasta cuando estaré con vosotros? ¿Hasta cuando os tendré que soportar? Traédmelo>>. Se lo llevaron. El espíritu en cuanto vio a Jesús, retorcio al niño; este cayó por tierra y se revolcaba echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: <<¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?>>. Contestó él: <<Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua para acabar con él. Si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos>>. Jesús replicó: <<¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe>>. Entonces el padre del muchacho se puso a gritar: <<Creo, pero ayuda mi falta de fe>>. Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: <<Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Sal de él y no vuelvas a entrar en él. Gritándolo y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que muchos decían que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, tomándolo de la mano, y el niño se puso en pie. Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: <<¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?>>. Él les respondió: <<Esta especie solo puede salir con oración>>.

Eclesiástico 1, 1 – 10b
    Salmo 92, 1 – 2. 5
    Marcos 9, 1429

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, la oración intensa neutraliza las fuerzas del mal que quieren acaparar nuestro corazón y nos protege ante las asechanzas del tentador. Aumenta en mi el deseo de orar. El Señor reina, vestido de majestad (Salmo 92, 1a).

A emi17, Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.

Comparte esta página

...