Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Pascua)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes VII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: <<El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y después de muerto a los tres días resucitará>>. Pero no entendían lo que decía y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó: <<¿De qué discutíais por el camino?>>. Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: <<Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos>>. Y, tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y le dijo: <<El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado>>.

Eclesiástico 2, 1 – 11
    Salmo 36, 3 – 4. 18 – 19. 27 – 28. 39 – 40
    Marcos 9, 3037

A Ora Pro Nobis, NostroMo y emi17 les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes VII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero aprender con ganas en la escuela del servicio y de la entrega para ser discípulo de verdad y no de nombre. Encomienda tu camino al Señor, y él actuará (Salmo 36, 5).

A emi17, Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles VII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: <<Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros>>. Jesús respondió: <<No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro>>.

Eclesiástico 4, 11 – 19
    Salmo 118, 165. 168. 171 – 172. 174 – 175
    Marcos 9, 3840

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles VII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, concédeme una mirada bondadosa, sin recelos hacia los demás, considerando lo bueno que tú has puesto en el corazón de cada persona. Mucha paz tienen los que aman tu ley, Señor (Salmo 118, 165a). (Perdón, lo escribí, pero se me olvidó enviarlo; perdón).

A NostroMo le gusta esto.
  5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves VII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<El que os dé a beber un vaso de agua, porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la “gehenna”, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna”. Y si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salaréis? Tened sal entre vosotros y vivid en paz unos con otros>>.

Eclesiástico 5, 1 – 8
    Salmo 1, 1 – 6
    Marcos 9, 4190

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves VII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR JESÚS, tu gracia me preceda y acompañe siempre para que me ayude a evitar lo que pueda dañar el testimonio de mi vida cristiana. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor (Salmo 39, 5ab).

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes VII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba. Se acercaron unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: <<¿Le es licito a un hombre divorciarse de su mujer?>>. Él les replicó: <<¿Qué os ha mandado Moisés?>>. Contestaron: <<Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla>>. Jesús les dijo: <<Por la dureza de vuestro corazón dejo escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y as su madre, se unirá a su mujer y serán las dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.>>. En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: <<Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio>>.

Eclesiástico 6, 5 – 7
    Salmo 118, 12. 16. 18. 27. 34. 35
    Marcos 10, 112

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes VII Tiempo >Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, mi oración es hoy por los matrimonios cristianos. Fortalécelos en su vocación de ser imagen de tu amor. Que vivan felices en la fidelidad y la entrega mutua. Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos (Salmo 118, 35a).

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado VII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: <<Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el Reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él>>. Y tomándolos en brazos los bendecía tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.

Eclesiástico 17, 1 – 15
    Salmo 102, 13 – 18
    Marcos 10, 1316

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado VII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, a través de la imagen del niño nos enseñas a vivir como verdaderos hijos en plena confianza con Dios Padre. Así viviste tú y así quiero vivir yo también. La misericordia del Señor dura por siempre, para aquellos que lo temen (Salmo, 102, 17).

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VIII Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Cuando se agita la criba (utensilio para separar los granos de diferentes tamaños), quedan los deshechos; así, cuando la persona habla, se descubren sus defectos. El horno prueba las vasijas del alfarero, y la persona es probada en su conversación. El fruto revela el corazón de la persona. No elogies a nadie antes de oírlo hablar, pues ahí es donde se prueba una persona.

Eclesiástico (Es el cuarto libro de los siete que forman los Sapienciales. El libro es para ser leído lentamente, despacio y con pausas, hasta que sus repeticiones estilísticas y temáticas se conviertan en resonancias internas del lector. En ese momento de la resonancia interior, comienza de verdad la comprensión y madura el disfrute. Todo del Antiguo Testamento) 27, 4 – 7

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hermanos: Cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: <<La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?>>. El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado, la ley. ¡Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! De modo que, hermanos míos queridos, manteneos firmes e inconmovibles. Entregaos siempre sin reserva a la obra del Señor, convencidos de que vuestro esfuerzo no será en vano en el Señor.

1 Corintios (Es la primera parte de la segunda carta de San Pablo. El apóstol nos presenta a Jesucristo como la Sabiduría “Sophia” de Dios personificada, humanizada y realizada en la paradoja de la Cruz. El amor verdadero enseñará a ceder, sometiendo la libertad cristiana al bien del prójimo y haciéndola así consumada. Todo del Nuevo Testamento) 15, 54 – 58

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Es bueno darte gracias, Señor.
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: <<¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Porqué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo” sín fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca mal; porque de lo que rebosa el corazón, habla la boca>>.

Lucas 6, 3945

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, muchas veces juzgo a los demás y veo sus defectos sin reparar en los míos. Quiero curarme de esta hipocresía con la verdad que destella tu Palabra, la cual me ilumina y me ayuda a ser humilde.

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: <<Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?>>. Jesús le contestó: <<¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre>>. Él replicó: <<Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud>>. Jesús se lo quedó mirando, lo amó y le dijo: <<Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme>>. A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste, porque era muy rico. Jesús mirando alrededor, dijo a sus discípulos: <<¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!>>. Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió: <<Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Más fácil le es a un camello entrar por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de Dios>>. Ellos se espantaron y comentaban: <<Entonces, ¿quién puede salvarse?>>. Jesús se les quedó mirando y les dijo: <<Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo>>.

Eclesiástico 17, 24 – 29
    Salmo 31, 1b – 2. 5 – 7
    Marcos 10, 1727

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, ayúdame a vivir sin apego a los bienes materiales. Que sepa servirme de ellos, pero que no les sirva yo a ellos ni les entregue mi corazón que es solo para ti. Alegraos, justos, y gozad con el Señor (Salmo 31, 11a).

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes VIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Pedro se puso a decir a Jesús: <<Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido>>. Jesús dijo: <<En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras con persecuciones- y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros>>.

Eclesiástico 35, 1 – 12
    Salmo 49, 5 – 8. 14. 23
    Marcos 10, 2831

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes VIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, tu respondes generosamente a quien lo deja todo por ti. Tú eres el verdadero tesoro de la vida. Que te ame con todo mi corazón. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios (Salmo 49, 23cd).

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Tiempo de Cuaresma
    Miércoles de Ceniza
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas, y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongas cara triste, como los hipócritas, que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará>>.

Joel 2, 12 – 18
    Salmo 50, 3 – 6. 12 – 14. 17
    2 Corintios 5, 20 – 6, 2
    Mateo 6, 16. 1618

A tubalencia, Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles de Ceniza
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, Que tu Palabra me guie para no echar en saco roto el don de tu gracia. Misericordia, Señor, hemos pecado. (Salmo 50, 3a).

A tubalencia, Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.

Comparte esta página

...