Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, nos pides una justicia o santidad nueva, no de trompetas y exhibición externa sino interior, de autenticidad del corazón. Ayúdanos a vivir así. Sed valientes de corazón los que esperáis en el Señor (Salmo 30, 25).

A NostroMo y AnimaChristi les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así: “Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas>>.

Eclesiástico 48, 1 – 14
    Salmo 96, 1 – 7
    Mateo 6, 715

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    Gracias Jesús porque nos regalas tu oración, el Padrenuestro. Es la oración de la santidad. Que no solo recite esta oración, que la viva con todas sus consecuencias. Alegraos, justos, con el Señor (Salmo 96, 12a).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, y donde los ladrones abren boquetes y los roban. Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roen, ni ladrones que abren boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro allí estará tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; pero si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en ti está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!>>.

2 Reyes 11, 1 – 4. 9 – 18. 20
    Salmo 131, 11 – 14. 17 – 18
    Mateo 6, 1923

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, quiero que mi tesoro seas tú, a ti entrego mi corazón. Pero a veces me siento débil porque las riquezas materiales me tientan. No me dejes de tu mano, úneme cada vez más a ti. El Señor ha elegido Sion para vivir en ella (Salmo 131, 13).

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará a otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad, los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos como crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o que vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia>>.

2 Crónicas 24, 17 – 25
    Salmo 88, 4 – 5. 29 – 34
    Mateo 6, 2434

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, en ocasiones me siento aturdido porque son muchas voces las que piden la atención de mi corazón. No quiero servir a otro señor que no seas Tú. Sólo tú eres mi bien. Bendito seas. Le mantendré eternamente mi favor (Salmo 88, 29a).

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XII Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    El Señor habló a Job desde la tormenta: <<¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando escapaba impetuoso de su seno, cuando le puse nubes por mantillas y nubes tormentosas por pañales, cuando le establecí un limite poniendo puertas y cerrojos, y le dije: “Hasta aquí llegarás y no pasarás, aquí se romperá la arrogancia de tus olas”?>>.

Job (Los libros Sapienciales son siete y Job es el primero. La obra parece ser que fue escrita alrededor del siglo V antes de Cristo. La obra de Job nos ayuda a fortalecer el espíritu de la Fe y el valor del sufrimiento como expiación de los pecados y como fuente de merecimiento para la gloria siendo un manantial inagotable de alegría a la esperanza. Todo del Antiguo Testamento) 3, 1. 8 – 11

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hermanos: Nos apremia el amor a Cristo al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Y Cristo murió por todos para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. De modo que nosotros desde ahora no conocemos a nadie según la carne; si alguna vez conocimos a Cristo según la carne, ahora ya no lo conocemos así. Por tanto, si alguno está en Cristo, es una criatura nueva. Lo viejo ha pasado, ha comenzado lo nuevo.

2 Corintios (Las Cartas de San Pablo son siete de las cuales dos se dividen en dos partes cada y en concreto esta es la segunda parte que trata de la Iglesia de Jerusalén. La segunda carta fue motivada por los informes que Tito trajo de Corinto para San Pablo sobre la situación que reinaba en aquella comunidad cristiana. Todo del Nuevo Testamento) 5, 14 – 17

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    ¡Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia!
    Santo Evangelio
    Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: <<Vamos a la otra orilla>>. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa (parte trasera del barco) dormido sobre un cabezal. Lo despertaron diciendo: Maestro, ¿no te importa que perezcamos?>>. Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: <<¡Silencio, enmudece!>>. El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: <<¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?>>. Se llenaron de miedo y se decían unos a otros: <<¿Pero, quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!>>.

Marcos 4, 3541

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, que manifiestas tu poder dominando las tempestades del mar. Ponte al timón de la barca de mi vida. Que en medio del oleaje me sienta seguro, porque tú me conduces.

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XII Tiempo Ordinario
    Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista
    Santo Evangelio
    A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre, pero la madre intervino diciendo: <<¡No! Se va a llamar Juan>>. Y le dijeron: <<Ninguno de tus parientes se llama así>>. Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: <<Juan es su nombre>>. Y todos se quedaron maravillados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo: <<Pues, ¿que será este niño?>>. Porque la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.

Isaías 49, 1 – 6
    Salmo 138, 1b – 3. 13 – 15
    Hechos de los Apóstoles 13, 22 – 26
    Lucas 1, 5766. 80

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, como el Bautista sea yo también precursor tuyo ante los demás. Que mi testimonio de vida hable a los demás de ti y pueda ayudar a muchos a encontrarse contigo. Te doy gracias porque me has escogido portentosamente (Salmo 138, 14a).

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se vuelvan para destrozaros. Así pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas. Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos>>.

2 Reyes 19, 9b – 11. 14 – 21. 31 – 35a. 36
    Salmo 47, 2 – 4. 10 – 11
    Mateo 7, 6. 1214

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, la puerta estrecha es la del amor, el servicio y la entrega. En definitiva, tú eres la Puerta hacia la vida. Quiero entrar, viviendo contigo mi entrega cada día. Dios ha fundado su ciudad para siempre (Salmo 47, 9d).

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis>>.

2 Reyes 22, 8 – 13. 23, 1 – 3
    Salmo 118, 33 – 37. 40
    Mateo 7, 1520

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, mi vida no siempre da buenos frutos, por eso acudo a ti para que sanes mi corazón y así fructifique en el amor a Ti y al prójimo. Muéstrame, Señor, el camino de tus decretos (Salmo 118, 33a).

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aquel día muchos dirán: “Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?”. Entonces yo les declararé: “Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad (maldad)”. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande>>. Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como sus escribas.

2 Reyes 24, 8 – 17
    Salmo 78, 1b – 5. 8. 9
    Mateo 7, 2129

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero edificar mi vida sobre la roca de tu Palabra, que me da verdadera seguridad y firmeza ante toda dificultad. Por el honor de tu nombre, Señor, líbranos (Salmo 78, 9b).

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.150
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: <<Señor, si quieres, puedes limpiarme>>. Extendió la mano y lo tocó diciendo: <<Quiero, queda limpio>>. Y enseguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: <<No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio>>.

2 Reyes 25, 1 – 12
    Salmo 136, 1 – 6
    Mateo 8, 14

Comparte esta página

...