Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, quiero estar atento a tu Palabra, esperar en ti, no distraerme, tener puesta la mirada en ti. Dichoso el que camina en la ley del Señor (Salmo 118, 1b).

A perno, NostroMo y Paso de mudá les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Jesús dijo a sus discípulos una parábola para enseñarles que es necesario orar siempre sin desfallecer. <<Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario”. Por algún tiempo se estuvo negando, pero después se dijo a si mismo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme”>>. Y el Señor añadió: <<Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?>>.

3 Juan 5 – 8
    Salmo 111, 1 – 6
    Lucas 18, 18

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, concédeme el don de la oración del corazón, constante y perseverante. Dichoso quien teme al Señor (111, 1b).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXXIII Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Por aquel tiempo, se levantará Miguel, el gran príncipe que se ocupa de los hijos de tu pueblo; serán tiempos difíciles, como no los ha habido desde que hubo naciones hasta ahora. Entonces se salvará tu pueblo: todos los que se encuentran inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán: unos para Vida eterna, otros para vergüenza e ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

Daniel (Los libros proféticos son seis y Daniel es el sexto. El libro contiene grandes enseñanzas para la Humanidad de todos los tiempos especialmente por la visión que nos da de la Historia Universal dirigida por Dios coordinada con la historia del hombre. Todo del Antiguo Testamento) 12, 1 – 3

A perno y NostroMo les gusta esto.
  5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Todo sacerdote ejerce su ministerio diariamente ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo “después de haber ofrecido” por los pecados un único sacrificio, está sentado para siempre jamás a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado definitivamente a los que van siendo santificados. Ahora bien, donde hay perdón, no hay ya ofrenda por los pecados.

Hebreos (Hebreos son las últimas Cartas Pastorales. Nos habla en general de la nueva alianza fundada por Jesucristo con la alianza del Antiguo Testamento; lo más importante es nuestra fe en el Señor. Todo del Nuevo Testamento) 10, 11 – 14. 18

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<En aquellos días, después de una gran angustia, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y gloria; enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros que esto sucede, sabed que él está cerca, a la puerta. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto el día y la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre>>.

Marcos 13, 2432

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, me invitas a estar vigilante, esperándote con ardor, con deseo y manifestando mi amor a ti, sirviendo y socorriendo a los pobres.

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba que era aquello; y le informaron: <<Pasa Jesús El Nazareno>>. Entonces empezó a gritar: <<¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!>>. Los que iban delante les regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: <<¡Hijo de David, ten compasión de mí!>>. Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: <<¿Qué quieres que haga por ti?>>. Él dijo: <<Señor, que recobre la vista>>. Jesús le dijo: <<Recobra la vista, tu fe te ha salvado>>. Y enseguida recobró la vista y lo seguía, glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alabó a Dios.

Apocalipsis 1, 1 – 4; 2, 1 – 5a
    Salmo 1, 1 – 6
    Lucas 18, 3543

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, luz del mundo, ahuyenta mis tinieblas, cura mi ceguera; ilumina mi corazón para que te siga con mayor fidelidad. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida (Apocalipsis 2, 7b).

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quien era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: <<Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa>>. Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: <<Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador>>. Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: <<Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más>>. Jesús le dijo: <<Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido>>.

Apocalipsis 3, 1 – 6. 14 – 22
    Salmo 14, 2 – 5
    Lucas 19, 110

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    Concédeme, Señor, la gracia de una conversión sincera desde el encuentro contigo, salvador y redentor nuestro. Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono (Apocalipsis 3, 21a).

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús esta parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a manifestarse enseguida. Dijo, pues: <<Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez siervos suyos y les repartió diez minas de oro, diciéndoles: “Negociad mientras vuelvo”. Pero sus conciudadanos lo aborrecían y enviaron tras de él una embajada diciendo: “No queremos que este llegue a reinar sobre nosotros”. Cuando regresó de conseguir el titulo real, mandó llamar a su presencia a los siervos a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: “Señor, tu mina ha producido diez”. Él le dijo: “Muy bien, siervo bueno; ya que has sido fiel en lo pequeño recibe el gobierno de diez ciudades”. El segundo llegó y dijo: “Tu mina, señor, ha rendido cinco”. A ese le dijo también: “Pues toma tú el mando de cinco ciudades”. El otro llegó y dijo: “Señor, aquí está tu mina; la he tenido guardada en un pañuelo, porque tenía miedo, pues eres un hombre exigente, que retiras lo que no has depositado y siegas lo que no has sembrado”. Él le dijo: “Por tu boca te juzgo, siervo malo, ¿con qué sabías que soy exigente, que retiro lo que no he depositado y siego lo que no he sembrado? Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses”. Entonces dijo a los presentes: “Quitadle a este la mina y dádsela al que tiene diez minas”. Le dijeron: “Señor, ya tiene diez minas”. Os digo: “Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Y en cuanto a esos enemigos míos, que no querían que llegase a reinar sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia”>>. Dicho esto, caminaba delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén.

Apocalipsis 4, 1 – 11
    Salmo 150, 1b – 6ª
    Lucas 19, 1128

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero ser responsable con los dones que he recibido de ti, haciéndolos fructificar, con tu gracia, en el servicio a los demás. Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el todopoderoso (Apocalipsis 4, 8b).

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXIII Tiempo ordinario
    Santo Evangelio
    Al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella mientras decía: <<¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero a hora está escondido a tus ojos. Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, te apretarán el cerco de todos los lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita>>.

Apocalipsis 5, 1 – 10
    Salmo 149, 1bc – 6a. 9b
    Lucas 19, 4144

A NostroMo y perno les gusta esto.
  15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    Virgen María, ayúdame a vivir como tú: en ofrenda a Dios, cumpliendo su voluntad, en el deseo de estar y vivir en su presencia. Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes (Apocalipsis 5, 10).

A NostroMo y perno les gusta esto.
  16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: <<Escrito está: “Mi casa es casa de oración”; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos”>>. Todos los días enseñaba en el templo. Por su parte los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con él, pero no sabían qué hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo.

Apocalipsis 10, 8 – 11
    Salmo 118, 14. 24. 72. 103. 111. 131
    Lucas 19, 4548

A NostroMo le gusta esto.
  17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, pendiente de ti, escuchándote … Así quiero vivir yo, degustando y asimilando toda palabra que sale de tu boca. ¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor! (Salmo 118, 103a).

A NostroMo le gusta esto.
  18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección y preguntaron a Jesús: <<Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron sin dejar hijos. Por ultimo también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cual de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer>>. Jesús les dijo: <<En este mundo, los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son cómo ángeles y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahám, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos>>. Intervinieron unos escribas: <<Bien dicho, Maestro>>. Y ya no se atrevían a hacerle más preguntas.

Apocalipsis 14, 4 – 12
    Salmo 4143, 1 – 2. 9 – 10
    Lucas 20, 2740

A Paso de mudá y NostroMo les gusta esto.
  19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, tú eres nuestra vida y resurrección, tú nuestra esperanza, tú nuestra meta, tú nuestra bienaventuranza sin fin. ¡Bendito el Señor, mi alcázar! (Salmo 143, 1a).

A Paso de mudá y NostroMo les gusta esto.
  20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.973
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXXIV Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Seguí mirando. Y en mi visión nocturna vi venir una especie de hijo de hombre entre las nubes del cielo. Avanzó hacia el anciano y llegó hasta su presencia. A él se le dio poder, honor y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieron. Su poder es un poder eterno, no cesará. Su reino no acabará.

Daniel (Daniel es el último de los libros proféticos que son seis. Entre sus visiones proféticas, Daniel nos habla de la venida del Señor y nos recuerda los valores fundamentales de la fe y la esperanza en medio de los inconvenientes. Todo del Antiguo Testamento) 7, 13 – 14

A NostroMo y Amare Mara les gusta esto.

Comparte esta página

...