Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VIII de Pascua
    Solemnidad de Pentecostés
    Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra
    Santo Evangelio
    Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: <<Paz a vosotros>>. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: <<Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo>>. Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: <<Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos>>.

Juan 20, 1923

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VIII de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, renueva en nosotros, en tu Iglesia entera, el don maravilloso del Espíritu Santo para que inflame nuestros corazones en tu amor y nos haga alegres, audaces y decididos discípulos tuyos en medio del mundo.

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes X Tiempo Ordinario
    Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaba su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena, Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: <<Mujer, ahí tienes a tu hijo>>. Luego, dijo al discípulo: <<Ahí tienes a tu madre>>. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio.

Génesis 3, 9 – 15. 20
    Judit 13, 18bcde. 19
    Juan 19, 2527

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, que la Santísima Virgen María, Madre tuya y de tu Iglesia, nos guíe siempre hacia ti y nos ayude con su cuidado maternal y protección. Tu eres el honor de nuestro pueblo (Salmo Jdt: 15, 9d).

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes X Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín (en un lugar que no se vea la luz), sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo>>.

2 Corintios 1, 18 – 22
    Salmo 118, 129 – 133. 135
    Mateo 5, 1316

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, me invitas a ser sal y luz para el mundo. Que mi testimonio de vida Evangélica sazone e ilumine allí donde yo esté presente. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo (Salmo 118, 135a).

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles X Tiempo Ordinario
    San Bernabé, Apóstol
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: <<Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis. No os procuréis en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en una ciudad o aldea, averiguad quién hay allí de confianza, y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludadla con la paz: si la casa se lo merece, vuestra paz vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros>>.

Hechos de los Apóstoles 11, 21b – 26; 13, 1 – 3
    Salmo 97, 1 – 6
    Mateo 19, 713

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, hazme comprender la importancia de evangelizar, de dar testimonio de Ti, que no me pueda la timidez y la comodidad. Quiero ser tu testigo. El Señor revela a las naciones su justicia (Salmo 97, 2b).

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves X Tiempo Ordinario
    Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús levantando los ojos al cielo, dijo: <<Padre ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, de la vida eterna todos los que tú le has dado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos y tú en mí, para que sean completamente uno de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo, donde yo estoy, y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos>>.

Isaías 6, 1 – 4. 8
    Salmo 22, 2 – 3. 5. 6
    Juan 17, 12. 9. 1426

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.949
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, Pastor bueno y Sumo Sacerdote, a ti que por nosotros y por nuestra salvación entregaste tu vida, te alabamos y te glorificamos. El Señor es mi pastor, nada me falta (Salmo 22, 1b).

Comparte esta página

...