Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXI Tiempo Ordinario
    San Martín de Porres
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús dijo a uno de los principales fariseos que lo había invitado: <<Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos>>.

Romanos 11, 29 – 36
    Salmo 68, 30 – 31. 33 – 34. 36 – 37
    Lucas 14, 1214

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, nos invitas a ser generosos no solo con los cercanos sino con todos. Tu amor no conoce fronteras. Que pueda yo amar así. Señor, que me escuche tu gran bondad (Salmo 68, 14c).

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: <<¡Bienaventurado el que coma en el reino de Dios!>>. Jesús le contestó. <<Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó a su criada a avisar a los convidados: “Venid, que ya está preparado”. Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: “He comprado un campo y necesito ir a verlo. Dispénsame, por favor”. Otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor”. Otro le dijo: “Me acabo de casar y, por ello no puedo ir”. El criado volvió a contárselo a su señor. Entonces el dueño de casa, indignado, dijo a su criado: “Sal aprisa a las plazas y calles de la ciudad y tráete aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”. El criado dijo: “Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio”. Entonces el señor le dijo: “Sal por los caminos y senderos, e insísteles hasta que entren y llene mi casa”. Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete>>.

Romanos 12, 5 – 16a
    Salmo 130, 1 – 3
    Lucas 14, 1524

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, no me faltan excusas para tomarme en serio tu seguimiento, por eso necesito que me fortalezcas interiormente. Sé que cuento contigo. Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor (Salmo 130).

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXI Tiempo Ordinario
    Santa Ángela de la Cruz
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: <<Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no pudo acabar”. ¿O que rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrán salir al paso del que lo ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Así, pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío>>.

Romanos 13, 8 – 10
    Salmo 111, 1 – 2. 4 – 5. 9
    Lucas 14, 2533

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, seguirte implica decisión, la cual me lleva a negarme a mí mismo y no anteponer nada a ti. Quiero hacerlo. Sostenme con tu gracia. Dichoso el que se apiada y presta (Salmo 111, 5a).

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: <<Ese acoge a los pecadores y come con ellos>>. Jesús les dijo esta parábola: <<¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice: “¡Alegraos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido”. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. ¿O que mujer que tiene diez monedas, si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas y les dice: <<¡Alegraos conmigo!, he encontrado la moneda que se me había perdido”, Os digo que la misma alegría tendrán los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta>>.

Romanos 14, 7 – 12
    Salmo 26, 1. 4. 13 – 14
    Lucas 15, 110

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, qué grande es tu misericordia que nos ama, nos quiere, nos busca y nos perdona. Gracias de corazón. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida (Salmo 26, 13).

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: <<Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes. Entonces el llamó y le dijo: “¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando”. El administrador se puso a decir para sí: “¿Qué voy hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”. Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: “¡Cuánto debes a mi amo?”. Este respondió: “Cien barriles de aceite”. Él le dijo: “Toma un recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”. Luego dijo a otro: “Y tú, ¿Cuánto debes?. El dijo: “Cien fanegas de trigo”. Le dice: “Toma tu recibo y escribe ochenta”. Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz>>.

Romanos 15, 14 - 21
    Salmo 97, 1 - 4
    Lucas 16, 1 - 8​

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, ese administrador corrupto, con astucia y empeño, evita que lo eche su amo. Tú me llamas a ser veraz, honrado y emplearme con "agudeza y perspicacia evangélica” en las cosas de tu Reino. El Señor revela a las naciones su salvación (Salmo 97, 2b).

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: <<Ganaos amigos con el dinero de la iniquidad (maldad), para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto. Pues, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y aborrecerá al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero>>. Los fariseos, que eran amigos del dinero, estaban escuchando todo esto y se burlaban de él. Y les dijo: <<Vosotros os las dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que es sublime entre los hombres es abominable ante Dios>>.

Romanos 16, 3 – 9. 16. 22 – 27
    Salmo 144, 2 – 5. 10 – 11
    Lucas 16, 915

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, tengo que ser honrado con el dinero y los bienes materiales para que tú me confíes otros bienes mayores. Quiero un corazón sincero y transparente. Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi Rey (Salmo 144, 1bc).

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXXII Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo del Señor. Debajo del umbral del templo corría agua hacia este -el templo miraba al este- . El agua bajaba por el lado derecho del templo, al sur del altar. Me hizo salir por el pórtico septentrional y me llevó por fuera hasta el pórtico exterior que mira al este. El agua corría por el lado derecho. Me dijo: <<Estas aguas fluyen hacia la zona oriental, descienden hacia la estepa y desemboca en el mar de la sal. Cuando hayan entrado en él, sus aguas serán saneadas. Todo ser viviente que se agita allí donde desemboque la corriente, tendrá vida; y habrá peces en abundancia. Porque apenas estas aguas hayan llegado hasta allí, habrán saneado el mar y habrá vida allí donde llegue el torrente. En ambas riberas del torrente crecerá toda clase de árboles frutales; no se marchitarán sus hojas ni se acabarán sus frutos; darán nuevos frutos cada mes, porque las aguas del torrente fluyen del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales>>.

Ezequiel (Los libros Proféticos son seis y Ezequiel es el quinto. Su misión era alejar a las personas de la idolatría y mantenerlas fieles a Dios. Todo del Antiguo Testamento) 47, 1 – 2. 8 – 9. 12

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme a la gracia que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, puse el cimiento, mientras que otro levanta el edificio. Mire cada cual como construye. Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que ya es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios habi9ta en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo y ese templo sois vosotros.

1 Corintios (Corintios pertenece a las Cartas de San Pablo y es la segunda carta que consta de dos partes y en total escribió siete. Pablo escribió a la comunidad cristiana de Corinto para corregir los desordenes de la sociedad. Todo del Nuevo Testamento) 3, 9c. 11. 16 – 17

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán
    Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada
    Santo Evangelio
    Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: <<Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre>>. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: <<El celo de tu casa me devora>>. Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: <<¿Qué signos nos muestras para obrar así?>>. Jesús contestó: <<Destruid este templo, y en tres días lo levantaré>>. Los judíos replicaron: <<Cuarenta y seis años ha constado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?>>. Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de lo que había dicho, y creyeron a la Escritura y a la Palabra que había dicho Jesús.

Juan 2, 1322

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, al recordar la dedicación de la Basílica romana de Letrán, te pido por el Papa, por la unidad de la Iglesia, por la concordia en el amor, la fe y la verdad de todos los que te seguimos.

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Es imposible que no haya escándalos; pero, ¡ay de quién los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le atara en el cuello una piedra de molino y l arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás>>. Los apóstoles le pidieron al Señor: <<Auméntanos la fe>>. El Señor dijo: <<Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”. Y os obedecería>>.

Sabiduría 1, 1 – 7
    Salmo 138, 1b – 10
    Lucas 17, 16

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, aumenta mi fe, mi esperanza y mi caridad; que viva cada día más unido a ti, en tu presencia, que mi conducta te agrade en todo momento. Guíame, Señor, por el camino eterno (Salmo 138, 24b).

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo el Señor: <<¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tu”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”>>.

Sabiduría 2, 23 – 3, 9
    Salmo 33, 2 – 3. 16 – 19
    Lucas 17, 710

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, tu siervo inútil soy; quiero cumplir lo que me pides, con fe, con amor, con la prontitud y dedicación que tu mereces. Bendigo al Señor en todo momento (Salmo 33, 2a).

Comparte esta página

...