Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes IX Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, mi fidelidad y amor a ti me lleven también a ser un ciudadano cabal que construya al bien común. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación (Salmo 89, 1bc).

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles IX Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, los cuales dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: <<Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere a su hermano, dejando mujer, pero no hijos, que se case con la viuda y dé descendencia a su hermano”. Pues bien había siete hermanos, el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y resuciten, ¿de cual de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella>>. Jesús les respondió: <<¿No estáis equivocados, por no entender la Escritura ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten, ni los hombres se casarán, ni las mujeres serán dadas en matrimonio, serán cómo ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, , ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que dijo Dios: “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados>>.

2 Timoteo 1, 1 – 3. 6 – 12
    Salmo 122, 1b – 2
    Marcos 12, 1827

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles IX Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, nos llamas a participar en la vida eterna, gracias por este don maravilloso que nos haces y que nos llena de esperanza. A ti, Señor, levanto mis ojos (Salmo 122, 1b).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves IX Tiempo ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: <<¿Qué mandamiento es el primero de todos?>>. Respondió Jesús: <<El primero es: “Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos>>. El escriba replicó: <<Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios>>. Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: <<No estas lejos del Reino de Dios>>. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

2 Timoteo 2, 8 – 15
    Salmo 24, 4 – 5a. 8 – 10. 14
    Marcos 12. 28b34

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves IX Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, cura mi egoísmo para vivir el mandamiento del amor, abriendo mi corazón hacia ti y a los hermanos. Señor, enséñame tus caminos (Salmo 24, 4a).

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes IX Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: <<¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, movido por el Espíritu Santo, dice: “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies”. Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?>>. Una muchedumbre numerosa le escuchaba a gusto.

2 Timoteo 3, 10 – 17
    Salmo 118, 157, 160 – 161. 165 – 166. 168
    Marcos 12, 3537

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes IX Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, Mesías verdadero, libérame, cúrame, sáname, transfórmame. Mucha paz tienen los que aman tu ley, Señor (Salmo 118, 165a).

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado IX Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús, instruyendo al gentío, les decía: <<¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas y aparentan hacer largas oraciones. Esos recibirán una condenación más rigurosa>>. Estando Jesús sentado enfrente del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas, es decir, un cuadrante. Llamando a sus discípulos, les dijo: <<En verdad os digo, que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir>>.

2 Timoteo 4, 1 – 8
    Salmo 70, 8 – 9. 14 – 17. 22
    Marcos 12, 3844

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado IX Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, es fácil ser generoso con lo que me sobra, pero tú me invitas a ser generoso dando la vida. Mi boca contará tu salvación, Señor (Salmo 70, 15ab).

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo X Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Habló Moisés al pueblo diciendo: <<Recuerda todo el camino que el Señor tu Dios te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para probarte y conocer lo que hay en tu corazón: si observas sus preceptos o no. Él te afligió haciéndote pasar hambre y después te alimentó con el maná –que tú no conocías ni conocieron tus padres- para hacerte reconocer que no solo de pan vive el hombre, sino que vive de todo cuanto sale de la boca de Dios. No olvides al Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con serpientes abrasadoras y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con maná que no conocían tus padres>>.

Deuteronomio (El primer libro del Antiguo Testamento es el Pentateuco que son cinco libros y el Deuteronomio es el último. Todos Libros Históricos. El libro se compone de tres largos discursos puestos en boca de Moisés cuando el pueblo de Israel se hallaba en las estepas del Moab. Va dirigido al pueblo, considerado como Iglesia o reunión de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 8, 2 – 3. 14b – 16a

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo X Tiempo ordinario
    Segunda Lectura
    Hermanos: El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión del cuerpo de Cristo? Porque el pan es uno, nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, pues todos comemos del mismo pan.

1 Corintios (Corintios es la segunda carta del Apóstol San Pablo y esta es la primera parte. Los abusos, partidismos y otros desordenes que reinaban en la Cristiandad, dieron ocasión a Pablo para escribir la primera carta a los Corintios. Todo del Nuevo Testamento) 10, 16 – 17

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
    Día y Colecta de Caridad
    Glorifica al Señor. Jerusalén
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: <<Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo>>. Disputaban los judíos entre sí: <<¿Cómo puede este darnos a comer su carne?>>. Entonces Jesús les dijo: <<En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron. El que come este pan vivirá para siempre>>.

Juan 6, 5158

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, gracias por el admirable misterio de tu Cuerpo y Sangre, alimento que nos vivifica y fortalece. Quiero sentir hambre de ti, Pan bajado del cielo; hambre de tu amor, hambre de tu vida.

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes X Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo: <<Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros>>.

1 Reyes 17, 1 – 6
    Salmo 120, 1bc – 8
    Mateo 5, 112

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, que las bienaventuranzas inspiren siempre mi vida cristiana para vivirla fiel a ti. Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra (Salmo 120, 2).

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes X Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto del monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos>>.

1 Reyes 17, 7 – 16
    Salmo 4, 2 – 5. 7 – 8
    Mateo 5, 1316

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, que mi vida ilumine y dé sabor desde un testimonio vivo del evangelio. Haz brillar sobre nosotros, Señor, la luz de tu rostro (Salmo 4, 7b).

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles X Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos>>.

1 Reyes 18, 20 – 39
    Salmo 15, 1b – 2ª. 4 – 5. 8. 11
    Mateo 5, 1719

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles X Tiempo ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, todo lo planificas desde el amor. Quiero vivir en tu amor, quiero ser testigo de tu amor. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti (Salmo 15, 1b).

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.339
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves X Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo s digo: Todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehena” del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo>>.

Hechos de los Apóstoles 11, 21b – 26, 13, 1 – 3
    Salmo 97, 1 – 6
    Mateo 5, 2026

Comparte esta página

...