Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, que protege tu buena nueva siendo constructor y transmisor de paz. El Señor revela a las naciones su justicia (Salmo 97, 2b).

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes X Tiempo Ordinario
    Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo tomó la palabra Jesús y dijo: <<Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Si, Padre, así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera>>.

Deuteronomio 7, 6 – 11
    Salmo 102, 1 – 8. 10; 1
    Juan 4, 716
    Mateo
    11, 2530

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, nos abres tu corazón, nos invitas a entrar en él y probar tu dulzura, tu descanso que nos fortalece y nos consuela. La misericordia del Señor dura por siempre, para aquellos que lo temen (Salmo 102, 17).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado X Tiempo Ordinario
    Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María
    Santo Evangelio
    Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaban en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo. Y sucedió que, a los tres días lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo a su madre: <<Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados>>. Él les contestó: <<¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?>>. Pero ellos no comprendieron lo que les dijo. Él bajó con ellos a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón.

1 Reyes 19, 19 – 21
    Salmo 15, 1b – 2a. 5. 7 – 10
    Lucas 2, 4151

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado X Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero vivir centrando mi corazón en tu voluntad, como tu Madre. Tú eres, Señor, el lote de mi heredad (Salmo 15, 5a).

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XI Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    En aquellos días, llegaron los hijos de Israel al desierto del Sinaí y acamparon allí, frente a la montaña. Moisés fue hacia Dios. El Señor lo llamó desde la montaña diciendo: <<Así dirás a la casa de Jacob, y esto anunciarás a los hijos de Israel: “Vosotros habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí. Ahora, pues, si de veras me obedecéis y guardáis mi alianza, seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”>>.

Éxodo (Éxodo es el segundo libro del Pentateuco de los cinco libros que lo forman y todos históricos. Éxodo significa “Salida”. Se narra la marcha del pueblo a través del desierto y la alianza del Sinaí. Dios actúa por medio de Moisés. Todo del Antiguo Testamento) 19, 2 – 6a

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hermanos: Cuando nosotros estábamos aún sin fuerza, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; ciertamente, apenas habrá quien muera por un justo; por una persona buena tal vez se atrevería alguien a morir; pues bien: Dios nos mostró su amor en que, siendo nosotros todavía pecadores, Cristo murió por nosotros. ¡Con cuanta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos del castigo! Si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuanta más razón, estando ya reconciliados, seremos ya salvados por su vida! Y no solo eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

Romanos (San Pablo escribió siete cartas; dos en dos partes y Romanos es la primera de las siete. La escribió durante el tercer viaje apostólico desde Corinto en el año 58 del siglo I. Las personas buscan la reconciliación con Dios y la nueva vida en Cristo. Todo del Nuevo Testamento) 5, 6 – 11

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, al ver Jesús a la muchedumbre, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, “como ovejas que no tienen pastor”. Entonces dice a sus discípulos: <<La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies>>. Llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: <<No vayáis a tierra de pagano ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis>>.

Mateo 9, 36; 10, 8

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, sé que urge la misión; hoy renuevo mi deseo de ser mensajero de tu amor y tu verdad.

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas>>.

1 Reyes 21, 1 – 16
    Salmo 5, 2 – 3ab. 5 – 7
    Mateo 5, 3842

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XI Tiempo ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, con tu gracia ayúdame a vivir en ese amor sin límites y sin fronteras, ese que llega hasta el perdón, que busca la reconciliación. Atiende a mis gemidos, Señor (Salmo 5, 2b).

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿que premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto>>.

1 Reyes 21, 17 – 29
    Salmo 50, 3 – 6b. 11. 16
    Mateo 5, 4348

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, me llamas a la perfección, no al perfeccionismo. Es la perfección del amor, la perfección de la misericordia. Misericordia, Señor, hemos pecado (Salmo 50, 3a).

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando oréis, no seáis cómo los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que lo vean los hombres. En verdad os digo, que ya han recibido su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre que ve en lo escondido, te recompensará>>.

2 Reyes 2, 1. 6 – 14
    Salmo 30, 20. 21 – 24
    Mateo 6, 16. 1618

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, el cambio que necesito es interior, del corazón. Confío en la ayuda de tu gracia. Bendito seas. Sed valientes de corazón los que esperáis en el Señor (Salmo 30, 25).

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas>>.

Eclesiástico 48, 1 – 14
    Salmo 96, 1 – 7
    Mateo 6, 715

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, tú me enseñas a confiar en Dios Padre, tú me revelas su bondad y su ternura entrañable. Alegraos, justos, con el Señor (Salmo 96, 12a).

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, y donde los ladrones abren boquetes y los roban. Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roen, ni ladrones que abren boquetes y roban. Porque donde esta tu tesoro allí estará tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; pero si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en ti está oscura. ¡Cuánta será la oscuridad!>>.

2 Reyes 11, 1 – 4. 9 – 18. 20
    Salmo 131, 11 – 14. 17 – 18
    Mateo 6, 1923

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, ilumina mi ceguera; dame claridad para ver y actuar según tu voluntad. El Señor ha elegido Sion para vivir en ella (Salmo 131, 13).

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando qué vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos como crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando que vais a comer, o que vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia>>.

2 Crónicas 24, 17 – 25
    Salmo 88, 4 – 5. 29 – 34
    Mateo 6, 2434

Comparte esta página

...