Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, no dejes de mirarnos con compasión y ternura, tú el Hijo de Dios, nuestro salvador y redentor. Israel confía en el Señor (Salmo 113b, 9a).

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XIV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo Jesús, llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: El primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judas Iscariote el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: <<No vayáis a tierra de paganos, ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos>>.

Oseas 10, 1 – 3. 7 – 8. 12
    Salmo 104, 2 – 7
    Mateo 10, 17

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero ser mensajero y constructor de tu Reino con empeño y decisión, con la fuerza de tu gracia que actúe en mí. Buscad continuamente el rostro del Señor (Salmo 104, 4b).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XIV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: <<Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis. No os procuréis en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón, bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en una ciudad o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludadla con la paz; si la casa se lo merece, vuestra paz vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no escucha vuestras palabras, al salir de su casa o de la ciudad, sacudid el polvo de los pies. En verdad os digo que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad>>.

Oseas 11, 1 – 4. 8c – 9
    Salmo 79, 2ac. 3b. 15 – 16
    Mateo 10, 715

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, ayúdame a ser testigo de tu Reino, amando, viviendo en sencillez y trabajando por la paz. Que brille tu rostro, Señor, y nos salve (Salmo 79, 4b).

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XIV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: <<Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero ¡cuidado con la gente! Porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os entreguen no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir, porque no seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Y seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. En verdad os digo que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre>>.

Oseas 14, 2 – 10
    Salmo 50, 3 – 4. 8 – 9. 12 – 14. 17
    Mateo 10, 1623

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio​
    SEÑOR Jesús, no me faltan dificultades y problemas, pero cuando confío en ti siento alivio, fuerza y consuelo. Mi boca proclamará tu alabanza (Salmo 50, 17b).

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XIV Tiempo Ordinario
    San Benito Abad, Patrono de Europa
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús: <<Ya ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?>>. Jesús les dijo: <<En verdad os digo; cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna>>.

Proverbios 2, 1 – 9
    Salmo 33, 2 – 11
    Mateo 19, 2729

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.455
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XIV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, que el ejemplo del abad San Benito me estimule a seguirte cada día con más decisión y entrega verdadera. Bendigo al Señor en todo momento (Salmo 33, 2a; 9a).

Comparte esta página

...