Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XVIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, nada ni nadie nos apartará de tu amor. Estamos unidos a ti. Atráenos siempre hacia tu corazón.

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XVIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche estaba allí solo. Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el mar. Los discípulos viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: <<¡Ánimo soy yo, no tengáis miedo!>>. Pero le contestó: <<Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua>>. Él le dijo: <<Ven>>. Pedro bajó de la barca y echó andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: <<Señor, sálvame>>. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: <<¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?>>. En cuanto subieron a la barca amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: <<Realmente eres Hijo de Dios>>. Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y le trajeron a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto. Y cuantos la tocaban quedaban curados.

Jeremías 28, 1 – 17
    Salmo 118, 29 – 43. 79. 80. 95. 102
    Mateo 14, 2236

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XVIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, yo también experimento la debilidad de mi fe, necesito tu fuerza y tu gracia. Instrúyeme, Señor, en tus decretos (Salmo 118, 68b).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XVIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén y le preguntaron: <<¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros mayores y no se lavan las manos antes de comer?>>. Y, llamando a la gente, les dijo: <<Escuchad y entended: no mamcha al hombre lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre>>. Se acercaron los discípulos y le dijeron: <<¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oírte?>>. Respondió él: <<La planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. Dejadlos son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo>>.

Jeremías 30, 1 – 2. 12b – 15. 18 – 22
    Salmo 101, 16 – 21. 29. 22 – 23
    Mateo 15, 12. 1014

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XVIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, sáname por dentro, dame un corazón verdaderamente puro. El Señor reconstruyó Sion, y apareció en su gloria (Salmo 101, 17).

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XVIII Tiempo Ordinario
    Dedicación de la Basílica Santa María La Mayor, Nuestra Señora de las Nieves
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: <<Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo>>. Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: <<Atiéndela, que viene detrás gritando>>. Él les contestó: <<Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel>>. Ella se acercó y se postró ante él diciendo: <<Señor, ayúdame>>. Él le contestó: <<No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros>>. Pero ella repuso: <<Tienes razón, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos>>. Jesús le respondió: <<Mujer, que grande es ty fe; que se cumpla lo que deseas>>. En aquel momento quedó curada su hija.

Jeremías 31, 1 – 7
    Salmo Jeremías 31, 10 – 12ab. 13
    Mateo 15, 2128

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XVIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, gracias por el don de la fe, ayúdame a madurarla y a fortalecerla. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño (Jeremías 31, 10d).

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XVIII Tiempo Ordinario
    Fiesta de la Transfiguración del Señor
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se le aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: <<Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías>>. Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: <<Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo>>. Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y tocándolos les dijo: <<Levantaos, no temáis>>. Al alzar los ojos no vieron a nadie más que a Jesús solo. Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó: <<No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos>>.

Daniel 7, 9 – 10, 13 – 14
    2 Pedro 1, 16 – 19
    Salmo 96, 1 – 2. 5 – 6. 9
    Mateo 17, 19

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XVIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, que sea portador de tu luz que destruye toda tiniebla y transforma el corazón. El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra (Salmo 96. 1a. 9b)

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XVIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque quién quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿Pues de qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O que podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá, con la gloria de su Padre, entre sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta. En verdad os digo que algunos de los de aquí presentes no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre en su reino>>.

Nahún 2, 1. 3; 3, 1 – 3. 6 – 7
    Salmo Deuteronomio 32, 35 cd - 36ab. 39 – 41
    Mateo 16, 2428

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XVIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, renuevo mi opción por ti; quiero seguirte con todo el corazón. Yo doy la muerte y la vida (Salmo Deuteronomio 32, 39c).

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XVIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre, que, de rodillas, le dijo: <<Señor, ten compasión de mi hijo que es lunático y sufre mucho; muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo>>. Jesús tomó la palabra y dijo: <<¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo>>. Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte: <<¿Y porque no pudimos echarlo nosotros?>>. Les contestó: <<Por vuestra poca fe. En verdad os digo que, si tuvierais fe como un grano de mostaza, le diríais a aquel monte: “Trasládate desde ahí hasta aquí”, y se trasladaría. Nada os sería imposible>>.

Habacuc 1, 12; 2, 4
    Salmo 9, 8 – 13
    Mateo 17, 1420

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.601
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XVIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, el ejemplo de Santo Domingo de Guzmán me ayude a crecer en la fe y en el amor. No abandonas a los que te buscan, Señor (Salmo 9, 11b).

Comparte esta página

...