Lo que nos llevamos de la Semana Santa 2022

Tema en 'Sentimiento' comenzado por cofradesiemon, 28 de Mayo de 2022.

1. cofradesiemon

cofradesiemon Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.974
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenas, he querido crear este tema una vez asimilada más de un mes después la Semana Santa para que expongamos, como bien indica el título, lo que nos llevamos de la Semana Santa 2022: lo que hemos aprendido, cómo lo hemos vivido, con quién, si ha sido especial y en caso afirmativo por qué… Tres años desde la última vez que vimos pasos en la calle hacen mucho y estoy seguro que todos tuvimos a nuestra manera nuestro reencuentro personal con la Semana Santa. En todo caso ruego a los moderadores que si ya hay un tema similar (o el mismo) abierto y que yo no haya visto me lo comuniquen y cierren este tema si lo estiman oportuno.

Por mi parte decir que esta Semana Santa ha supuesto mucho para mí a nivel personal: una manera distinta de ver las cofradías que me ha permitido disfrutarlas más, saber elegir y disfrutar de la buena compañía… y sobretodo redescubrir no solo cofradías en la calle sino también hermandades que son auténticas joyas y que por unos motivos u otros había olvidado, como es mi caso sobretodo con el Buen Fin, la Quinta Angustia, La O, la Mortaja (bueno, casi todo el Viernes Santo:D) o la Soledad de San Lorenzo.

Y por supuesto ha sido un oasis a nivel personal, un sueño que me ha permitido evadirme durante una semana de mis circunstancias personales, la distancia, los estudios… Voy a recordar esta pasada Semana Santa siempre, con todo lo bueno y con todo lo malo.

2. Una Palabra Tuya

Una Palabra Tuya Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Me gusta recibidos:
    6.113
    Puntos de trofeos:
    113
    Voy a dejar un pequeño aporte contando lo que fue para mi esta Semana Santa de 2022, aunque ya hayan pasado unos meses, más vale tarde que nunca. Pues sinceramente esta Semana Santa para mi ha sido sin duda la más especial y emotiva que he vivido. También ha sido la que más he disfrutado, y me he quedado con momentos que espero no olvidar nunca. Digo esto ya no sólo porque tras dos años no hemos podido disfrutarla, sino que en este año, por motivos personales tan sólo pude disfrutar del jueves santo y la madrugada, ya que el resto de días estuve ocupado y no pude ver prácticamente nada. Fue corta, pero muy intensa. La viví con mi tío y mi madre, las dos personas por las que soy cofrade desde pequeño, aunque es mi tío quien me lo inculcó desde chico. Pude disfrutar de todo el jueves santo y la madrugada en campana, incluyendo a Montesión por Santa Ángela y a las Tres Caidas de Triana en el baratillo. Además de todo fue la primera vez que vi estas dos jornadas en Sevilla, ya que siempre me quedaba en mi pueblo. Ha sido la primera vez que he visto en la calle al Gran Poder, lo cual me sobrecogió, lo mismo con la Macarena, y con la Esperanza de Triana y el Stmo. Cristo de las Tres Caidas, al cuál vi en campana y no pude evitar llorar, y mira que yo para esas cosas soy como una roca, pero en ese momento en el que comenzó a sonar "La Saeta" no pude evitarlo. Me puso los pelos de punta el escuchar a las monjitas de Sor Ángela cantarle a la Virgen del Rosario, me impactó muchísimo el misterio de la Quinta Angustia y la Virgen del Valle sin palio. Lo único que me dejé sin ver, fueron los palios de pasión y de los gitanos. Me acorde de muchas personas que ya no estaban a mi lado y he rezado más que nunca en las calles, y aunque tan sólo fueron unas horas, creo que en ese poco tiempo he disfrutado más que en toda mi vida, ni siquiera saque mi móvil para grabar nada, estuve centrado al cien por cien en disfrutar del momento, y creo que es eso lo que ha convertido esta Semana Santa en la mejor de mi vida, o al menos la que más he disfrutado. Ahora estoy deseando que se acabe la espera de nuevo para poder disfrutar plenamente de la Semana Santa como siempre he hecho.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Comparte esta página

...