¡¡Gracias amigos... He editado el mensaje, cambiando lo de "hijo Pepito" por "Hermano Pepito"... ¡¡Menos mal que todo quedaba en casa!!.. Un abrazo a ambos. .
Antigua fotografía, de la que no tengo datación , en la cual aparecen en la delantera del paso de palio de la Virgen de la Amargura su entonces capataz Rafael Ariza Aguirre (“El Viejo” y su nieto Rafael Ariza Sánchez, junto a un nazareno de la Cofradía radicada en San Juan de la Palma... (Foto: Facebook). Saludos cofrades. .
MisterUr, puede que yo esté equivocado, pero creo recordar que es Rafael Ariza Aguirre (El Viejo) con su nieto Rafael Ariza Sánchez, porque su hijo fue José Ariza Mancera. Un saludo.
En 101 tv está entero, en los años duros esto le hubiera costado a cualquiera la cofradía...de hecho en los 70 siempre se ha dicho que alguien perdió la cofradía porque se le fue el paso atrás en la rampa (nunca se dice quien fue, así que no lo se) La cuestión que abro....esto le pasa a los Ariza en cualquier otra que no sea la O y se los cargan?? Que darle el viaje sabemos que pasa de ve en cuando, pero a arrastrar los zancos de forma tan evidente ya la hermandades lo tenían más que olvidado.
10:29:40 Lo he pasado regular na mas viéndolo, eso puede reventar a más de uno. Ya lo contamos en otros temas del subforo, este palio es de los que pesan... y me voy a autocitar... La noche del viernes las fuerzas están muy justas, ese palio, la rampa, los cuerpos ya al límite. Tienen también la mala suerte de que cuando llaman la izquierda alante, la punta del varal se clava en el ángulo de la puerta, en vez de arrastrarse... Esto es evidentemente una raya en el agua, no es motivo para echar a nadie que ha tenido la confianza durante décadas, pero si que es una muestra de lo que venimos comentando, que no nos podemos confiar. Que el nivel medio de los pasos es mejor, sí, pero que no todos los pasos van como tienen que ir. Y este lamentablemente no es el único ejemplo.
Es su Hermandad. Nadie los va a echar. La cuadrilla iba muy quemada, se veía en las levantás de calle Castilla. Es un paso muy pesado, tal vez el que más.
Espero que todos los costaleros que hicieron la entrada estén bien, porque se le coge a un un pellizco viendo el vídeo...
Yo estaba ahí y cuadrilla no me daba sensación de ir mal, y con el Nazareno la entrada fue perfectamente. También decir que el palio está perfectamente, no así el arco interior de la Parroquia que tiene un descorchón que se soluciona con un bote de pintura y un rodillo. Personalmente les tengo bastante cariño a los Ariza, y creo que no hay ningún capataz al que esto no le pueda pasar, máxime cuando esta gente lleva toda la vida haciendo esa entrada.
Que obra de arte es el nazareno al igual que la virgen. Una pregunta que no sé si se debería hacer aquí Muchas gente en la igualá del señor? Entiendo es complicado entrar con Ariza. Alguien que halla ido.
10 aspirantes como mínimo por palo. El número promedio de las cuadrillas de Sevilla. También es verdad que yo he ido a la igualá por ver como estaba la situación y ver las alturas, no soy hermano (de momento) ni he ido a los ensayos.
Yo no tuve problemas para igualar pese a no ser hermano. De todas formas, no entiendo que para que te toquen el cuello y de digan en que palo irías haga falta en algunas ser hermano.