Los Estudiantes

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por Sevilla Mariana, 17 de Octubre de 2011.

1. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    24.199
    Puntos de trofeos:
    113
    Y tanto que anuncia, anuncia catástrofe.

A Bautis, HuevitoCofrade y Gorri les gusta esto.
  2. Plaza de España

Plaza de España Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    16.235
    Puntos de trofeos:
    113
    Y aun así, el sacramento mantiene su carácter.

Aunque es ya irnos del debate, y entiendo que sí sería suficiente para no ser elegible como miembro de Junta (pero también para dejar de ser hermano).

3. NostroMo

NostroMo Diputado de tramo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    4.481
    Puntos de trofeos:
    113
    Vengo de la Anunciación (sin rampa de acceso, para variar) y cómo impresiona el Señor en ese marco.

A ver si el fotógrafo que tan buenas fotos hace últimamente de las imágenes de la hdad hace su magia y nos regala cosas.

A hispalis27, Esperanzo y CofradeSevilla98 les gusta esto.
  4. cartujano92

cartujano92 Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.133
    Puntos de trofeos:
    113
    Una docena? Mejor que chape hasta el año que viene a este paso.

5. cofradesiemon

cofradesiemon Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.873
    Puntos de trofeos:
    113
    Me había organizado este fin de semana para volver a Sevilla por asuntos personales, luego me entero de que es la procesión extraordinaria de los Estudiantes y me da un vuelco el corazón de ilusión, y luego descubro que es el domingo por la tarde que es justo cuando me voy:(. Intentaré pasarme aún así los días previos por la Anunciación. Espero que todos, y en especial los hermanos, disfrutéis muchísimo de la procesión y de los cultos de esta semana. He podido ver instantáneas del traslado del otro día y por lo que he visto ha debido ser precioso.
    Del tema de las elecciones prefiero no comentar la verdad. Vaya puntería para que tenga que ocurrir esta polémica justo ahora. Ojalá afecte en lo mínimo posible a los grandes acontecimientos de esta semana.

A NostroMo le gusta esto.
  6. cirios_negros

cirios_negros Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.867
    Puntos de trofeos:
    113
    Preciosos los grandisimos titulares en su altar efímero,pero no deja de parecerme la Anunciación desangelada

A costaler@ le gusta esto.
  7. alvmunper

alvmunper Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    13 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    91
    Puntos de trofeos:
    18
    Desde el sábado pasado los hermanos de la Buena Muerte estamos disfrutando de unos días históricos que nos están dando la oportunidad de vivir momentos que no volveremos a vivir en nuestra vida.

NADA TE TURBE

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

Que nada nos turbe, que nada desvíe la atención, que nada enturbie una semana irrepetible. Que disfrutemos fraternalmente de imágenes históricas y de vivencias únicas.

La verdad es que la Anunciación nos viene como anillo al dedo, seria un sueño poder salir de ruan un martes Santo.

A Paso de mudá y NostroMo les gusta esto.
  8. Alruco

Alruco Meapilas sin fronteras

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    24.763
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo entiendo que sí, que un apóstata quedaría ipso facto fuera de una hermandad. En ese sentido puede ser útil pedir una partida de bautismo (donde la apostasía se apunta cuando ocurre): asegurarse de que el candidato no renunció a la Iglesia entre su ingreso en la hermandad y el momento actual. Lo que no entiendo es lo de retirar la candidatura entera en lugar de permitir que se vuelvan a presentar los papeles o anular ese par específico de candidatos y recurrir a la lista de suplentes. También entiendo que no hubo contacto previo con la candidatura alternativa para solucionar este problema, lo que en una organización católica está feísimo...

9. Albay

Albay Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    4.801
    Puntos de trofeos:
    113
    Esto se va a caer simplemente por no haber respetado plazos de subsanación.

10. CofradeSevilla98

CofradeSevilla98 Forero jartible

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    20.145
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo creo que aquí entrará palacio y se presentarán, vamos que apostaría a que Palacio retrasa las elecciones antes que dejar esto así

11. CofradeSevilla98

CofradeSevilla98 Forero jartible

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    20.145
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Hasta qué hora está abierta la Anunciación ? Yo siempre la he visto abierta y he entrado cuando he querido pero para no llevarme una desagradable sorpresa

12. ViernesDeDolores

ViernesDeDolores Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.871
    Puntos de trofeos:
    113
    Las partidas de bautismo tienen caducidad, ¿no? Tal vez hayan presentado una que no haya sido actual

13. in ictu oculi

in ictu oculi Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.561
    Puntos de trofeos:
    93
    Altar de cultos por el centenario de la corporación:

Foto de Javier Mejía.

A LSG, Benedetto, Crucero de Valencina y 4 otros les gusta esto.
  14. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    84.449
    Puntos de trofeos:
    113
    Esto es lo que creo que va a pasar.

15. Mayordomo

Mayordomo Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.921
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que es una irregularidad demasiado banal como para conculcar todo un derecho a presentarse a las elecciones. Lo veo desproporcionado. Para eso están las subsanaciones.

A Gorri, Alruco y Crucero de Valencina les gusta esto.
  16. DeCaiAl

DeCaiAl Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    198
    Puntos de trofeos:
    43
    Leo en varios mensajes que para ingresar en una Hdad es necesario estar bautizado, con los cual seria redundante pedir la partida de bautismo para formar parte de una junta de gobierno.

Lo que quizas se pasa por alto que una vez que recibes el sacramento de la confirmación. por ejemplo, la parroquia donde te confirmas tiene la obligación de informar a tu parroquia de bautismo de que has recibido el sacramento. Y a partir de ese momento, tu partida de bautismo tiene que reflejar ese dato.

Por así decirlo tu proceso de bautismo queda completado con la confirmación.

Y creo, que la confirmación SI es necesaria para formar parte de una junta de gobierno, como lo es en otros casos de la vida cotidiana (para casarte, ser padrino de bautismo...).

Con lo cual, la partida de bautismo, aun siendo obvia, no esta completa sin la confirmación. Con lo cual si es necesario aportar un certificado actualizado para ver que estar en condiciones o cumples los requisitos indicados por la autoridad eclesiástica.

Dicho todo lo anterior, estoy de acuerdo, salvo que haya alguna norma o regla que diga lo contrario que tendría que haber un plazo de rectificación para subsanar o dar la opcion a remplazo de esos dos candidatos a oficiales. Desconozco si lo hubo o si algún reglamento lo impide o anula.

En cualquier caso el silencio de la candidatura, muy activa en RRSS, deja entrever que algo estarán cocinando.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2024
  17. Pinto

Pinto Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    7.382
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Cierto miembro de la curia sevillana caldeando elecciones como si le fuera la vida en ello? Anda ya…

A Medi le gusta esto.
  18. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    16.466
    Puntos de trofeos:
    113
    Artículo 32 (normas diocesanas)
    Para ser miembros de la Junta de Gobierno se requiere, además de las cualidades y condiciones generales de hermano y de las que señalen las Reglas, que no podrán contradecir lo establecido en el art. 25§2, las siguientes:

1. Distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica53.
    2. Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio.
    3. Tener dieciocho años cumplidos.
    4. Presentar con su candidatura copia del Documento Nacional de Identidad –o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros-, certificado actualizado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio.
    5. Seguir los programas de formación, especialmente aquellos orientados a completar la Iniciación Cristiana, organizados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías o por los Consejos locales de Hermandades y Cofradías, bajo la supervisión de dicha Delegación

Con esto yo diría que no es necesario estar confirmado, pero si no lo estás, al menos mostrar interés en estarlo (punto 5). También está claro que hay que entregar la partida actualizada porque se exige así, y punto, no hay que darle más vueltas. Por supuesto me parece abusivo lo ocurrido y siendo un error subsanable, pero no hay que buscarle excusas a nada. La norma es clara con lo que hay que entregar, da igual el porqué.

En la diócesis de Jerez, por ejemplo, hay que entregar (si eres soltero) la partida de bautismo y el certificado de nacimiento del registro civil, lo cual si que es redundante, porque si estás bautizado es que has nacido :D Pero da igual el porqué, hay que entregarlo y punto.

A ViernesDeDolores y Alruco les gusta esto.
  19. DeCaiAl

DeCaiAl Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    198
    Puntos de trofeos:
    43

Correctisimo. No puedo estar más de acuerdo con su dos afirmación final. Es una chuminada, pero chuminada necesaria.

20. el_patero

el_patero Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    753
    Puntos de trofeos:
    113
    Nada más que con este primer punto creo que directamente no habría juntas de gobierno en ninguna hermandad

Comparte esta página

...