Los Estudiantes

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por Sevilla Mariana, 17 de Octubre de 2011.

1. Alruco

Alruco Meapilas sin fronteras

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    24.764
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí, pero sigue oliendo mal. ¿Por qué no dar un plazo de alegaciones o pedir que se vuelva a entregar la documentación? ¿Por qué no anular específicamente los dos candidatos inválidos? Se ha dicho que la candidatura tenía suplentes, así que imagino que era posible recurrir a esos nombres. ¿Han intentado siquiera contactarlos para solucionar el error?

A mí me da la sensación de que la actual junta, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ha querido asegurarse de que son la única candidatura de cara a las elecciones. Y hombre, eso como que está regular...

2. universitario cofrade

universitario cofrade Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    13
    Yo según lo que he ido leyendo el defecto en la forma se encuentra en que hay una partida de bautismo que no tiene el año de expedición y la otra que no es "original" porque es una fotocopia.
    Lo de que no vale una fotocopia es una chuminada por parte de la Junta de Gobierno puesto que yo, que resido fuera de Sevilla, me hice hermano enviando al correo electrónico de la Secretaría de la Hermandad mi partida de Bautismo. Por lo tanto no era el original. En ese caso sí me lo aceptaron y para esto no?
    Lo del año de expedición, tan mala fe hay en la Junta, que eleva a Palacio una consulta "el Cabildo de Oficiales acordó elevar escrito al Sr. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos para la resolución que estimara oportuna, suspendiéndose el Cabildo hasta recibirse contestación a todo ello" y no para preguntar si la partida a la que le faltaba el año de expedición era actualizada o no?
    Me da la sensación que se han agarrado a un clavo ardiendo para asegurar la candidatura continuista...

3. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    24.210
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo que voy a ahorrar en cuotas el año que viene si dejan de servir las fotocopias. :rolleyes:

4. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.381
    Puntos de trofeos:
    113
    Luego que el Camino y Hakuna son sectas...

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

5. universitario cofrade

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    13
    Y con esto dejamos de prestar atención a lo realmente importante, el Centenario de la Hermandad.
    El altar representa un Stabat Mater, con la Virgen María al pie de la cruz del Cristo de la Buena Muerte. La Virgen de la Angustia se dispone sobre la peana de salida de la Virgen del Valle, iluminada con cuatro mecheros. Estos puntos de luz están pintados a mano con dibujos, extraídos de la producción de Joaquín Castilla, que representan letanías de la Virgen: Trono de Sabiduría, Rosa Mística, Espejo de Justicia y Arca de la Alianza.

A los pies de la Virgen dos ángeles de Petroni sustentan una lacería con una doble lacería con la inscipción “Sedes Sapientiae”.

Escoltan el altar los cuatro guiones de las facultades más antiguos: Medicina, Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias, además del estandarte y la Bandera Concepcionista.

El exorno floral, compuesto de rosas, astromelias, allium y lisanthus, se debe a Floristería Grado.

6. universitario cofrade

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    13
    Me da mucha pena que todo esto pase además en la semana del Centenario Fundacional, es crear una fractura en la Hermandad innecesaria.
    Y el lema de la candidatura del Sr. Mena-Bernal es "La Tradición que nos hermana. El estilo que nos une". Parece todo una broma...

7. nazareno_sagrada_lanzada

nazareno_sagrada_lanzada Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.411
    Puntos de trofeos:
    113
    Parece que el domingo se salva de la DANA.

8. Pinto

Pinto Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    7.382
    Puntos de trofeos:
    113
    Desde luego que todo este fango en medio de una de las efemérides más importantes que puede celebrar una hermandad está, cuanto menos, fuera de lugar. Ni unos ni otros parecen estar a la altura de las circunstancias. A veces se nos olvida que los titulares de nuestras hermandades no somos nosotros.

9. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    84.449
    Puntos de trofeos:
    113
    Desde el momento en que iba a coincidir tan cerca dos hechos tan poco comunes en los Estudiantes como una salida extraordinaria y una elección con dos candidatos... y todavía quedan tres días y aún no han empezado los cultos extraordinarios. :oops:. Esperemos cordura y templanza.

10. DeCaiAl

DeCaiAl Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    198
    Puntos de trofeos:
    43

Creo que en estas elecciones no se le puede tildar a una de la candidatas como continuista y a la otra no. La candidatura de Del Rey tiene a gente que ha estado con Jesus resa, Gente ha estado con Gutiérrez de la peña, Piñero, etc...
    Son un grupo grande que se ha dividido en esta ultima epoca.

y por terminar con lo de la fotocopia, es una anotación que desde palacio se ha hecho , para recalcar que solo son validos originales y con fecha correcta de expedición. No es que se haya endurecido la norma es que se esta aplicando y antes no. Si usted se hiciera hermanos hoy, con la fotocopia no le valdria.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2024
    A Crucero de Valencina le gusta esto.
  11. universitario cofrade

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    13
    Eso es otra cosa, que el director espiritual presida la Junta Electoral no significa que haya dado el visto bueno y su consentimiento. A ver si ahora para una cosa tenemos que ir al detalle pero para dar consentimiento solo con la omisión va a valer...
    Desde luego es un asunto que se podría haber resuelto fácilmente si el Hermano Mayor llama al candidato afectado y le pide que rectifique estos dos "errores" leves. Con este gesto lo que han demostrado es tener muy poca caridad cristiana y muy poco señorío.
    Y sí, podemos decir que una candidatura es continuista y la otra no, si de los 20 candidatos lleva 10 que están en la actual Junta de Gobierno y la otra no lleva a ninguno. Que hayan estado en juntas anteriores no sé qué condición de continuidad le otorga, cuando mínimo han estado 4 años sin estar en la Junta de Gobierno.

Y por terminar con lo de la fotocopia, pongo link de la página oficial de la Hermandad, en la que no se indica que tenga que ser el original.
    https://hermandaddelosestudiantes.es/contacto-secretaria/solicitudes/

Es todo un despropósito.

12. Medi

Medi Forero jartible

Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.814
    Puntos de trofeos:
    113
    Esta parte resume todo.

13. MGimFersio

MGimFersio Sección de perfumería

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Está claro que se ha obrado de mala fe

A DeRuanyEsparto le gusta esto.
  14. SPQH

SPQH Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    484
    Puntos de trofeos:
    63
    Hombre, eso también es jugar un poco con las palabras, me parece. Pone claramente certificado de Bautismo y una fotocopia no lo es, es una fotocopia. Otra cosa es que por causas de fuerza mayor se haga la vista gorda (inscripciones de no residentes). Es como si me echan para atrás un billete de 50€ del monopoli y me enfado porque en ningún sitio especifica que el dinero tiene que ser real. Pues tampoco es eso, creo yo. No obstante, estoy de acuerdo con el trasfondo de la cuestión y con el resto del mensaje.

A universitario cofrade le gusta esto.
  15. universitario cofrade

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    13
    Tienes toda la razón, es jugar con las palabras. Yo me quería referir más bien a que la costumbre es una fuente formal del Derecho, y el hecho de aceptar partidas de bautismo escaneadas ha sido una conducta reiterada en la Hermandad desde hace muchos años, por lo que entiendo que si ahora no las admiten lo tienen que especificar claramente.

A delosjardinesalcielo y Medi les gusta esto.
  16. SPQH

SPQH Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    484
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues tienes toda la razón. Siendo cierto lo que yo apuntaba, no es menos cierto lo que expones, por lo que estoy totalmente de acuerdo.

A universitario cofrade le gusta esto.
  17. HuevitoCofrade

HuevitoCofrade Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.356
    Puntos de trofeos:
    113

18. DeRuanyEsparto

DeRuanyEsparto Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeos:
    3
    Visto está que, independientemente de una junta que se está comportando como un partido político, de forma poco cristina, cobarde y muy poco acorde con la forma de ser de una hermandad como la nuestra, me quedo con la tranquilidad de que el hermano de a pie tiene los pies en el suelo y lleva el sello de comportamiento de lo que era, y debería seguir siendo, la hermandad de Los Estudiantes.
    Se esta pudiendo comprobar por este foro, por las RRSS, con las charlas entre hermanos.... todos tienen claro la indecencia de la decisión .
    Eso sí, hay que excluir a algún afín de la junta y/o candidatura Mena de este lugar, claramente detectable, ya que tendrá asegurado alguna varita o puesto de preferencia.
    En fin, antes de que algún iluminado piense lo que no es, llevo toda la vida realizando estación de penitencia con una cruz .
    Lo único que deseo es poder elegir libremente quién quiero nos gobierne, votando en unas elecciones , y no que la junta actual me impida hacerlo.

19. estrellista100%

estrellista100% Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Y no dan un plazo de subsanación? Poco legal me parece eso

20. estrellista100%

estrellista100% Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Enhorabuena!!! Pues yo estaba en primera fila en la Anunciación casi junto a la puerta, así que pasarías por delante mía jajajaa

A NostroMo le gusta esto.

Comparte esta página

...