Según indica en l entrada del blog que he dejado se debía a que la hermandad compró lotes de túnicas viejas a otra hermandad. Los nazarenos morados acompañaban al Señor y los negros en el cortejo del palio, aunque a veces iban mezclados. Hubo un hábito anterior muy similar al de San Bernardo.
Déjame que te respire y que contigo me asombre ¡Si tire por donde tire Siempre me sale tu nombre...! "¡Fijate en ese perfil!" me dices. Y yo lo miro y se me parece a ti. "¡Fijate en esas mecidas!" me dices. Me fijo en ti: y se va quedando en mí tu lección bien aprendida Porque si todo en ti es grande es porque todo eres tú. ¡Y tú eres más tú que nadie!
En la Punta del Diamante y cruzando por delante de la Calle Alemanes, se nos marcha hacia la Catedral el paso del gitano Señor de la Salud durante la amanecida del Viernes Santo del año 2011... (Foto: Trianarts.com). Saludos cofrades. .
¡Buenas! Aquí os dejo la lista de reproducción con las marchas dedicadas a esta Hermandad: https://youtube.com/playlist?list=PL_xqSaZWzoU_GTcQkgAn4TKIP_UM4GqhM&si=8bs6LGwQkpFP8H8j Listado de marchas no encontradas (se irá actualizando): https://docs.google.com/document/d/1-Dueak9q_MbhEsd7yR3Ko8rhMSpMQvJGlJP3zrs4Qjw/edit Para aportaciones de audios (en mp3): marchasdeandalucia@gmail.com
Sobre el canasto conocido como “de las cortinillas” y luciendo la llamada “túnica del magistrado” que le realizara María Luisa Jiménez Oliva, vemos al gitano Señor de la Salud por la Calle Laraña durante la mañana del Viernes Santo del año 1951... (Foto: De Triana a San Román.blogspot). Saludos cofrades. .
Bajo un palio prestado por la Hermandad del Baratillo y a los pocos días de haber sido bendecida en el templo de Santa Catalina, vemos a la “nueva” Virgen de las Angustias realizada por Fernández Andés, procesionando durante la mañana del Viernes Santo del año 1937 cómo único paso de la Cofradía de los Gitanos... (Foto: Facebook). Saludos cofrades. .
Vistiendo la llamada “túnica del Magistrado” y saliendo sobre su anterior paso de las cortinillas por la catedralicia Puerta de los Palos, vemos al gitano Señor de la Salud en la mañana de un Viernes Santo de los primeros años cincuenta, en esta fotografía de nuestro amigo David Barcaiztegui... (Foto: Facebook). Saludos cofrades. .
Buenas tardes! Alguien me sabría decir el horario de mañana para poder ver las imágenes?? Muchas gracias!!