1. bombardo-loko

bombardo-loko Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6

grandísima marcha, impresionante por decirlo de alguna otra manera, de las mejores para mi gusto, muy del estilo Servita, y tocarla detrás del palio es una gozada le puedo asegurar que en ocasiones t puede poner los pelos de punta, es una de las marchas que junto a siervo de tus dolores, o soleá dame la mano como tantas otras del estilo que no le podria describir

2. bombardo-loko

bombardo-loko Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    por cierto, ya está colgado en Patrimonio Musical el concierto del día 19, en la sección descargas. Y bueno, desde aqui agradecer toda la Hermandad la confianza depositada en la banda y en su trabajo y decirles que seguiremos trabajando en cada ensayo para que cada sabado santo sea unico.

3. cruz_alzada

cruz_alzada Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    38
  4. cruz_alzada

cruz_alzada Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    38
  5. MENTIDERO

MENTIDERO Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63

MAS FOTOS EN SEVILLAATRAVESDEUNOBJETIVO.COM

6. MENTIDERO

Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63

7. MENTIDERO

Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63

8. MENTIDERO

Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    63

9. francisco_rodriguez

francisco_rodriguez Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeos:
    28
    Extraordinarias imágenes Mentidero. Enhorabuena.

10. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Puntos de trofeos:
    113
    http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=57143

El Cristo de la Providencia regresa a la Real Hermandad Servita

Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos, el próximo jueves día 4, a las 21 horas de la noche se presenta en la Capilla el Señor de la Providencia, ya restaurado, sobre el regazo de su bendita Madre de los Dolores.

Habra misa de acción de gracias y a continuación convivencia de Hermandad. El sábado será la meditación al Señor por el hermano Francisco Prieto Quintero y el domingo el Besamanos de la Virgen de los Dolores.

11. Siervo_de_Maria

Siervo_de_Maria Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    373
    Puntos de trofeos:
    83
    me encanta la Virgen de la Soledad vestida de hebrea, el tul le queda genial. A ver si algun año sale asi en Semana Santa (con tul blanco)

12. Lúthien

Lúthien Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    48
    El IAPH culmina la restauración de la Piedad de los Servitas

Con este finaliza la intervención en las imágenes que componen el grupo escultórico, pues el pasado mes de enero se presentó los trabajos de la Virgen de los Dolores.

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) presentó este jueves la restauración del Cristo de la Providencia, que junto con la restauración de la Virgen de los Dolores presentada el pasado mes de enero, concluye la intervención en las imágenes que constituyen el grupo escultórico de la Piedad de la Hermandad Servitas de Sevilla, realizado por el escultor barroco sevillano José Montes de Oca (1676-1574). Durante el acto de presentación, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, dijo que "la restauración del Cristo en uno de los trabajos que más han emocionado al equipo técnico del IAPH".

El proyecto se inició en junio de 2008, con la realización del diagnóstico de conservación, y ha contado con una fase de tratamiento llevada a cabo en el taller de conservación de escultura del Centro de Intervención del IAPH, de una duración de diez meses, desde abril de 2009. Con un coste total de 40.134 euros, el proyecto fue encargado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, y ha contado con la supervisión permanente de la Hermandad de Servitas, a la que la consejera "agradeció" su colaboración.

El grupo de la Piedad de los Servitas se sitúa posiblemente en la década de los 40 del siglo XVIII, y aunque no se han encontrado aún documentos que ratifiquen su atribución a Montes de Oca, por los rasgos estilísticos se considera como de segura atribución a este autor. El grupo se caracteriza por las numerosas restauraciones a las que ha sido sometido y por los variados cambios en la policromía a lo largo de su historia; de hecho, las dos imágenes cuentan con tres policromías sucesivas.

En cuanto a la intervención del Cristo de la Providencia, el director del IAPH, Román Fernández-Baca, señaló que ha sido "fundamental" la actuación en la policromía, con la que se han fijado los estratos polícromos, y se han eliminado los depósitos superficiales, barnices y anteriores repintes", que estaban oxidados y alterados e impedían apreciar el cromatismo de la policromía. Estos añadidos y repintes eliminados corresponden a una restauración de "gran envergadura" realizada en 1978, cuando se añadieron numerosos y gruesos estucos, barnices y repintes que ocultaban la actual policromía.

Además, Fernández-Baca explicó que "la eliminación de estos repintes nos ha permitido llegar a los ensambles de la escultura para actuar sobre ellos". En este sentido, en cuanto al soporte, el director afirmó que la intervención ha sido "singular" debido al modo de trabajo de Montes de Oca, que utilizaba un sistema constructivo a modo de puzzle, de talla por unión de muy diversas piezas, de modo que el paso del tiempo y las variaciones de temperatura habían originado problemas en la escultura relacionados con la dilatación y el movimiento de piezas, que "ahora han sido corregidos".

Por su parte, de la intervención en la imagen de la Virgen de los Dolores por parte del IAPH, finalizada el pasado mes de enero, "se puede distinguir una actuación de soporte y otra de policromía", apuntó el director, quien calificó de "muy interesante, en cuanto a la primera, la construcción y montaje de un nuevo candelero adaptado a la morfología de la Virgen y la anatomía del Cristo de la Providencia". Asimismo, explicó que "se han construido y colocado nuevos brazos y antebrazos". En cuanto a la policromía, se ha realizado una actuación de limpieza, y la eliminación de pequeños repuntes puntuales.

http://www.diariodesevilla.es/article/c ... vitas.html

13. Hermano_crucero

Hermano_crucero Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.824
    Puntos de trofeos:
    113
    El Cristo de la Providencia estrena piel Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) concluye la intervención en las imágenes del Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores que constituyen el grupo escultórico de la Piedad de la Hermandad Servita.

El proyecto se inició en junio del año 2008, con la realización del diagnóstico de conservación, y ha contado con una fase de tratamiento, llevada a cabo en el taller de conservación de escultura del Centro de Intervención del IAPH, de una duración de unos diez meses, desde abril de 2009. El coste total del proyecto ha sido de 40.134 €. El proyecto fue encargado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El grupo de la Piedad de los Servitas se caracteriza por las numerosas restauraciones a las que ha sido sometido y por varios cambios en la policromía a lo largo de su historia, si bien no ha sido nunca retallado.

http://www.pasionensevilla.tv/

14. calle_castilla

calle_castilla Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ya están los sagrados titulares en la Capilla.
    Fotos Francisco Rodríguez Bergali.

15. Siervo_de_Maria

Siervo_de_Maria Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    373
    Puntos de trofeos:
    83
    buenisima esta foto... gracias a dios ya estamos todos en casa de nuevo. magnifica restauracion, enhorabuena al iaph

16. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    38
    La restauración magnífica pero siempre choca al principio el blanco nuclear con el que vienen las imágenes.

17. EL_COFRADE_MANUE

EL_COFRADE_MANUE Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.357
    Puntos de trofeos:
    113
    Una vez más hay que darle la enhorabuena al Instituto porque nos han devuelto una joya de Imagen. Increible de nuevo el grupo de la Piedad, como se suele decir: mejor que nunca.

Felicidades a todos los hermanos.

18. Fe_de_Huelva

Fe_de_Huelva Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    En las fotos de Pasion en Sevilla se ve ultra blanco, pero en la capilla no tanto, me gusta como ha quedado.

19. francisco_rodriguez

francisco_rodriguez Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeos:
    28
    Ahora ha disfrutarlos sentándonos con Ellos.
    Sin duda es un buen día para todos los hermanos.

20. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    ¡qué belleza! Increíble el conjunto escultórico de la hermandad servita. El contraste de la mano viva de la virgen de los dolores, con la palidez mortecina de la piel del cristo, es realmente conmovedora.
    Enhorabuena de verdad, una joya para Sevilla

Comparte esta página

...