En menos de una semana, he podido ver dos obras de La Roldana: "Primeros pasos de Jesús", procedente de Guadalajara, pero en la exposición "Darse la mano" del Museo del Prado, y el "Ecce Homo" de la Iglesia de San Francisco de Córdoba, que está en la exposición de Cajasol con motivo del Congreso. La dulzura contra la dureza y el dramatismo. Brutales.
El Museo Nacional de Escultura de Valladolid inauguró esta tarde la exposición 'Luisa Roldán. Escultora real'. https://www.eldiadevalladolid.com/n...oge-una-exposicion-de-la-artista-luisa-roldan
La Roldana, escultora de reyes y ángeles: "Esta exposición era una deuda histórica" https://www.elmundo.es/la-lectura/2024/12/11/67481958e4d4d8f03b8b45ae.html
Este fin de semana clausuran las exposiciones de las Esades del hombre y la Roldana (esta última no estoy seguro), e Me he subido a Valladolid con mi mujer a verlo antes de que lo cierren y nuestra sorpresa es que está la ciudad llena de personas de Sevilla que han hecho exactamente lo mismo! Incluso viendo a las hermandades nos hemos encontrado ya con un par de grupos de sevillanos que se iban a ver hermandades también. Muy gracioso.
¿Alguien sabe cuanto costaba el catálogo de la exposición?, que lo estén vendiendo desde 80€ me parece una barbaridad...
Yo también subí el fin de semana pasado, disfruté mucho con todas las exposiciones: la del Prado, la de la catedral de Valladolid y sobre todo la de Luisa Roldán, todo un privilegio lo de ver tanta obra junta de esta magnífica escultora real.
Veo que no soy el único al que se le fue un poco la cabeza para hacer el triplete. Yo completé con la de Sorolla en las Colecciones Reales, que es una pasada.
Tenía una pinta tremenda, además me encanta Sorolla (sobre todo ¡Triste herencia!, uno de mis cuadros favoritos que no sé si estaría) pero el tiempo del que disponía era muy limitado. Aún así la del Greco en el Prado tampoco estuvo mal. La verdad es que era una oportunidad bastante buena para hacer el triplete, y así de paso conocer también la colección del Museo Nacional de Escultura al que llevaba años queriendo ir.