Normalmente hay muchas iglesias abiertas Santo Domingo y San Juan están muy cerca y suelen estar abiertas, entre las 2 tienen 5 hermandades, luego otros sitios cercanos serían la Basílica de la Esperanza, el Oratorio de las Penas, y la iglesia de la Compañía
Una pregunta; ¿Hay algún trono con portadores que midan 1,95? Me encantaría sacar uno pero se que mi altura es difícil Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Yo creo que los de la Virgen de la Paz son lo más altos, o al menos esa sensación da. Pero es que eres mu grande tío
Hay muchos. En Málaga no miden todos lo mismo. El tallaje no es unitario, sino que se distribuye de tal manera que los varales queden o en diagonal o arqueados. Los cabezas de varal de Amor Doloroso, por ejemplo, pasan el 1,90.
Se vienen cambios en la Semana Santa de 2024. Nuevo orden para el RO que se maneja para el Miércoles Santo (se adelanta 1h aprox. la entrada al RO): - Fusionadas. - Mediadora. - Sangre. - Salesianos. - Rico. - Paloma. - Expiración. (Actualmente: - Mediadora. - Salesianos. - Fusionadas. - Paloma. - Rico. - Sangre. - Expiración.) https://www.diariosur.es/semana-san...miercoles-santo-malaga-20231031112004-nt.html Nuevo orden para el RO que se maneja para el Jueves Santo: - Cena. - Santa Cruz. - Vera+Cruz. - Mena. - Viñeros. - Zamarrilla. - Misericordia. - Esperanza. (Actualmente: - Cena. - Santa Cruz. - Viñeros. - Vera+Cruz. - Zamarrilla. - Mena. - Misericordia. - Esperanza.) https://www.elespanol.com/malaga/cu...olucionar-problemas-horarios/805919908_0.html
Mi opinión: Personalmente, salvo lo de Vera+Cruz (que es una imagen que no se entiende fuera de la noche y que pondría entre Misericordia y Esperanza), puedo comprar el Jueves. Pero lo del Miércoles me parece una barbaridad. La Expiración cuando salga del RO va a pillar a casi todas encerradas o a punto, y seguiría encerrándose a las tantas. La Sangre la tercera... sin comentarios, van a ser los que más van a perder, especialmente si no le dan un atractivo al cortísimo y anodino recorrido de vuelta que de por sí tienen. También me parece insultante que la Paloma, saliendo del mismo Centro y con la que lió el año pasado, no se la ponga la última (y así Expiración adelantaría su encierro y tendría un recorrido de vuelta con más público). También estudiaría la posibilidad de dejar a Fusionadas de las últimas, que sale al lado del RO.
Primeras reacciones: https://www.laopiniondemalaga.es/se...-insiste-pasar-perchel-horarios-94202075.html
En nuestro caso (la Expiración), no es tanto por el público (hemos ganado mucho con Vendeja, gracias a Dios, y la gente poco a poco está aprendiendo a recoger a las Hermandades y a no ir directamente al encierro), ni por una mayor participación (gracias a Dios hay una lista de espera bastante grande tanto para los tronos como para el cortejo) sino por los sucesivos retrasos. Para que os hagáis una idea, el horario de entrada está marcado a las 3:30. Este año entró el Señor a las 5:38. Una Hermandad no tendría que aguantar, de manera sistemática, retraso alguno, mucho menos retrasos de dos horas. Eso unido a que pasamos tres veces por la misma calle (Atarazanas), así como al aceleradísimo ritmo de procesión (los dos años que hemos procesionado por el nuevo ro, hemos adelantado una hora la salida) y, por ende, un cortejo apretado y estresante, agota en demasía.
Gran júbilo en el barrio tras la noticia. Los solares, los apartamentos turísticos y las pocas casas que quedan por tirar están esperando con gran entusiasmo esa vuelta de la Virgen por el acogedor puente de la Misericordia. No entiendo lo de coronar una Virgen que ni la gente sabe como se llama.
Mucho más ilusionante hubiese sido restaurar a la virgen para recuperar su impronta original y subsanar el gran destrozo que hizo Duarte en el 79.