Hoy tenemos la primera procesión del nuevo curso cofrade. Parece que da algo de lluvia esta noche. Veremos en qué queda.
El Nazareno del Perdón no sale. La Hermandad ha esperado todo lo posible con la esperanza de un claro que permitiese un recorrido aunque fuese más corto, pero ha sido imposible. ¡Viva el Nazareno del Perdón y viva el barrio de Nueva Málaga!
Una pena. Nos desquitaremos mañana con la Victoria. Gracia y Esperanza se ha podido trasladar en apenas 10 minutos. Por cierto, el atavío es un no para mí.
A las 19 horas parecía que podría haber suerte, a las 20:15 viró el viento a poniente y se acabó la posibilidad de salir. Una pena muy grande. Un saludo a los hermanos de esta querida corporación.
Lo siento, es una opinión personal, pero la RESTAURACIÖN de esta Virgen para mi ha sido todo un fiasco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Virgen de Gracia y Esperanza se encuentra de forma provisional en la capilla de la Virgen de los Remedios, mientras montan su altar de culto.
https://x.com/NieveTriple/status/1832763010122711110?t=ohKq3LfpXp6qk5iiUsk4ZQ&s=08 Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Aquí está en directo: https://www.youtube.com/live/a667KcrlgmI?si=Lss_mPTt00Yi3X_p Ha tenido un percance con la toldilla en Santa María, la han tenido que retirar.
Tengo la sensación de que la procesión de la Patrona cada año va a menos. La organización de la misma deja mucho que desear. Un cortejo enorme y lentísimo desde su salida hasta la plaza de la Constitución, donde se retiran las autoridades. El descuelgue desde la doble curva hasta Casapalma, justo en la peor zona, llena de bares y terrazas. Desde la casa hermandad del Rico hasta el Santuario le tocaron unas 4 o 5 marchas como mucho, el resto a tambor y con unos parones insufribles. Llega al barrio y está cero engalanado. Y para colmo un encierro que fue la nada. 20 minutos el trono parado mientras recogían insignias y enseres, para luego entrar sin ninguna marcha ni lucimiento y sin poner a la Patrona de cara al pueblo. Himno nacional y se acabó. La decepción en el público era evidente. Me da la sensación de que es una procesión como para cumplir de manera institucional y ya está. No hay ningún esmero y cada año quizás menos devoción. Me recuerda en muchos sentidos a la procesión del Resucitado, una pena.
Comparto completamente la misma sensación, la procesión cada año da más la sensación de ser un trámite que una celebración. El próximo año se supone que vendrá cargados de actos extraordinarios, pero difícilmente veo que vayan a estar a la altura de la Virgen viendo lo que se organiza cada septiembre. Una Hermandad que parece no tener vida durante el año y que yo sepa carece de cualquier grupo de jóvenes. Ahora tienen la grandísima oportunidad de llevar a la Virgen a parroquias de barrios y distritos más allá del centro, pero visto el panorama... Y por cierto, tampoco entiendo por qué jamás se abre ni el más mínimo debate dentro de la Hermandad sobre la vestimenta de la Virgen. Yo estoy bastante seguro de que algún día la veremos con sus mantos (evidentemente no en el culto diario sino en momentos muy puntuales), pero veo una resistencia tan irracional dentro de la Hermandad que no lo entiendo.
No hay noticias sobre la salida de la Esclavitud Dolorosa. Posiblemente no salga este año. ¿Sabéis algo?
No tengo ni la menor idea, creo que no han dicho nada. Tampoco me extrañaría. ¿Creéis que quizás debería salir en Cuaresma? Yo por mi parte no y me da lástima pues esta hermandad ha tenido mala suerte durante demasiado tiempo.
Así es, este año la Esclavitud no saldrá en procesión. La actividad de la Hermandad es prácticamente inexistente.