A ver yo es que creo que se quien lleva las redes de las Cañas y es hermano de mi hermandad del Prendi, se habrá liao...
Todo del altar mayor es nuevo, el cristo de Anaya, el altar del 2021, hicieron colectas muy interesantes, la verdad que el párroco trabajo muy bien
Por cierto en Málaga Cofrade TV, como todos los años estamos haciendo balances anuales, os lo dejo por aquí y los comentamos si queréis Mejores estrenos y los menos agraciados: https://x.com/PzaConstitucion/status/1872605655942807780 Mejores decisiones y las peores tomadas: https://x.com/PzaConstitucion/status/1872236399136809192 Mejores hermandades haciendo cultos y las que deben cambiar: https://x.com/PzaConstitucion/status/1871888175008026891
Bajo mi punto de vista estos son los míos, aunque me gustaría recalcar el último punto que mi queridísima amiga ha puesto. Y es que no hay nada mejor que compartir tu pasión con alguien que la siente de igual manera. - Via Crucis de Antorchas del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad: Aunque ha sido mencionado con anterioridad, creo que es algo que realmente roza lo íntimo con el Santísimo Cristo, portarlo en unas andas de cristal con Málaga de fondo son momentos que nunca podré olvidar junto a él. - Grupo Parroquial Nuestra Señora del Sol: Para mi gusto son un grupo de jóvenes que están haciendo un trabajo excepcional, con cada; salida, culto o acción demuestran aún más su compromiso con el barrio y su amor por su titular, por no hablar de los traslados que hicieron tras sus cultos a la Victoria, donde se pudo ver una vez más que no piensan dejar de lado la solemnidad y sobriedad que están consiguiendo pase lo que pase, pero que sobre todo demuestra en numerosas ocasiones la parte religiosa, cosa que hay cofradías que por desgracia han perdido y se alejan cada vez más de la misión que tienen. - Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón: Aunque afrontamos graves dificultades en este doloroso Domingo de Ramos, guardamos una compostura excelente, no lo digo solo por formar parte de esta hermandad, sino por lo que vi. Si bien fue acertada o no la decisión de salir, Capuchinos estuvo con sus señores desde el inicio de la lluvia en Calle Ollerías hasta su fin en la Casa Hermandad de Calle San Millán, y eso creo que al fin y al cabo es lo que más importa, que pase lo que pase nuestra fe y compromiso hacia nuestros titulares no flaquee ni en la peor de las circunstancias. - María Santísima de Gracia: Tengo en el recuerdo a esta hermosa titular, llegando a Calle Victoria con una elegancia de 10, los portadores abrazando los varales como si la estuvieran abrazando a ella y el público emocionado por el paso de su Santísima Madre. - Encierro de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor: Fue un momento tanto dulce como eufórico, es algo que jamás olvidaré. Como casi por sorpresa la madre sale a saludar a su hijo como cuando Jesús llegaba de pequeño a su casa de Nazaret, el cariño de Málaga hacia ellos y su incomparable presencia en la calle. - Cristo de la Vera+Cuz: A la vuelta, en la curva a la altura de la Iglesia de San Julián, vi un respeto y un amor hacia el cristo precioso, por una vez, Málaga, guardó silencio al paso de su Salvador. - Destacar también la importante labor de nuestras bandas, las cuales al no poder realizar sus compromisos tocaban unas hermosas piezas frente a los titulares donde podíamos ver, a pesar de una elegante compostura, caras descompuestas y lagrimas rozando sus mejillas que reflejaban el dolor que sentían en su interior, gracias hermanos por tan hermosa labor.
P0ner un retablo sin terminar sin ningún tipo de necesidad creo que solo retrasaría más el asunto, lo irían dejando y dejando como lo están haciendo ahora y al final se quedaría por otros muchos años con un retablo sin terminar.
Lo de los retablos gemelos sí que lo veo factible. Yo me daría con un canto en los dientes si para 2031 se ha restaurado la fachada... Lo que sí plantearía sería hacer algo que es un poco ambicioso de más, pero creo que ayudaría a concienciar sobre lo que pasó en ese mayo del 31. Se podría hacer una exposición con fotografías de ese patrimonio perdido, y yo apostaría porque las fotografías de las Sagradas Imágenes se reprodujeran a tamaño natural. Incluso se podrían colocar allá donde se perdieron.
Justo iba a mandarlo jaja. Sinceramente es mi cambio favorito de la Pastora todos los años, y esos jazmines en la trenza...
Ella con su trenza llena de jazmines, y el Pastorcito con su sombrero y sus cintas. Es una preciosidad, malagueñísima.
Me he encontrado esta preciosa fotografía en Pinterest y quería compartirla por aquí. Esa mantilla y esos pendientes...
Esa fotografía debe ser de los años posteriores a la reforma de la imagen. De lo poquito que Duarte tocó para mejorarlo.
Es tu opinión En la mía, la original era una inspiración en la dolorosa de Salzillo muy poco conseguida y de calidad discreta hecha por el taller de Lastrucci, no del propio Antonio.
Yo siempre he dudado bastante de que Monte Calvario sea la misma imagen restaurada y no una obra completamente nueva de Duarte.