Precisamente hoy mismo he estado hablando publicamente con Cidfuentes, HM de la Humildad y diseñador del trono de la Virgen y me ha dicho que lo veremos en breves, dejo evidencias https://x.com/FCidfuentes/status/1873761340185292944
¡Muy buena noticia! Es cierto que Ella es de lo mejorcito de Duarte y que pasa muy desapercibida. Espero que el nuevo conjunto la ponga donde merece.
Dos de los mejores conjuntos procesionales de toda la geografía andaluza. Ver algo así por las calles de la capital sería un sueño, además que esas proporciones encajarían a la perfección con la gran altura del trono del Señor.
¿La Salutación tiene pensado continuar saliendo de San Felipe o en cambio tienen intención de salir de su futura Casa de Hermandad?
A menos que hicieran una casa hermandad cuyas proporciones les haga más cómoda la salida y el encierro creo que deberían mantener su tradicional itinerario en San Felipe. No obstante, espero que no hagan lo que hacen algunas cofradías de salir de su sede y encerrarse en la Casa Hermandad, salir de un sitio para encerrarte en otro (sin ser algo extraordinario) considero personalmente que es innecesario.
Por estatutos Salutación sólo puede salir y encerrarse en su templo. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
¿Alguien tiene conocimiento sobre si la Asociación de Caridad y Paloma de Mangas Verdes volverá a las calles este año? Según se rumorea y se percibe en sus recientes publicaciones en redes sociales todo apunta a que sí.
Divina Providencia es una posibilidad sin duda aunque también es posible que se tire por susi hechuras por un trono estilo antequerano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También están los de La Piedad , de lo que no he vuelto a oír nada, y el del Cristo de Los Milagros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se hace bien no tiene por qué verse oscuro. Si te fijas, el trono de la Paz de Antequera lleva unos pequeños brazos de arbotantes sobre la peana, cosa que aporta mucha luz (y que están ahora estudiando añadir en los Dolores del Puente). También hay que tener en cuenta que parte del problema de oscuridad del trono de la Virgen de los Dolores está causado, en mi opinión, por unas proporciones desacertadas. También está la opción de camuflar unos focos en unos angelitos en la peana (cosa que existe en Antequera). Nos hemos quedado traumatizados con los focos ochenteros, pero con una luz adecuadamente estudiada puede quedar hasta natural sin que se note que existen.
Pues ojalá que no, las peñas que juegan a los tronos están mejor disueltas, que se lo digan a las Delicias o a Llaga y Columna.