Me dejas intrigado, que maravilla, ya de por si el trono actual de Salutación es el mejor provisional que pudo tener, que maravilla de trono, ojalá no lo vendan, es una perfecta idea de que algo provisional no debe ser malo
Milagros posiblemente tengamos el diseño este 2025, Sarmiento no es de tardar mucho y la Piedad no lo van a venir ni mis nietos y no creo que tenga nietos...
El estilo de Mediadora me encanta, aunque sea más complejo para una cofradía de barrio. Eso si, me muero por ver al Señor Redentor del Mundo con su trono teeminado. Es una imagen imponente… salvando las distancias, No se pero su impronta me recuerda, tiene un aire, al Jesus del Soberano Poder, de la Hermandad de San Gonzalo (Sevilla). Y lo de salir desde San Patricio… me preocuparía un poco las escaleras de la entrada, pero seguro que es salvable (ej La Salud) … es más, el hecho de sustituir los arbotantes por faroles asi lo confirma….. ojalá mas pronto que tarde lo veamos. Será otra estampa preciosa de nuestra Semana Santa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si queréis despedir el año de la mejor manera, la tradicional cuenta atras del año con el top 100 mejores marchas, este año más de 850 personas han votado con más de 14.000 votos registrados
Si no lo venden que van a hacer? Yo preferiría que lo compre alguna víspera (y espero que así sea). El Nazareno de la Salud por ejemplo me pegaría en ese trono.
Para alguna Víspera le podría venir de perlas … ahí lo dejo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también veo interesante ese trono para el Nazareno de la Salud. Ya si es acompañado de un misterio representando el encuentro en la Calle de la Amargura sería...
Yo siempre he pensado que al Redentor le quedaría mejor el trono diseñado para Crucifixión que el que le están haciendo actualmente. Lo que sería eso...
Si supieras lo que hay o al menos había dentro de esa Asociación verías que no son una “peña” sino personas con una ilusión y un amor infinito por sus titulares. Lo que pasa es, que ahora a menos que sean unos titulares de mínimo 1,60m, calidad reconocible y tronos de plata, se les trata como “peñas” y sin futuro. Se nos olvida que, absolutamente todas las hermandades haya constancia o no, empezaron así. Tengo la esperanza de que puedan salir adelante, sobre todo con la importante misión que ellos tienen que es hacer barrio, porque son la única corporación de ese distrito.
¿El nuevo trono de Crucifixión está diseñado solo para el Cristo? Lo pregunto porque como en su día había un proyecto de misterio para el Cristo pero en ese trono tengo muchísimas dudas de que cupiera el mismo. También es verdad que hace años que no se habla del mismo y dudo muchísimo si seguirá en mente realizarlo.
De Delicias desconozco que imágenes tenían pero personalmente el Cristo de Llagas y Columna si me parecía una imagen decente.
Llagas y Columna es una imagen con una larga historia y de gran calidad, pero no se pudo llevar adelante. Pero, yo estoy hablando acerca de la Asociación de Caridad y Paloma de Mangas Verdes.
Esperemos que entre gente con ganas de hacer las cosas bien y lograr ser hermandad, entrando a alguna parroquia del barrio y consiguiendo unos buenos titulares.
Con todo el respeto, una cosa es empezar así y otra insistir en ser así, que la Paloma de Mangas Verdes tiene más años que la Catedral.
Las últimas declaraciones del HM al respecto es que querían poner el grupo escultórico también en el nuevo trono... Yo creo que no saben ni lo que quieren. En esa hermandad hace falta un giro importante. Empezando por cambiar a su titular cristífero, que seguramente sea el de más baja calidad de la Semana Santa.
No digo que no sea posible hacerlo bien, solo que no repitamos errores del pasado. En cuanto a la iluminación eléctrica...cuando quiero darle luz a las ánimas del purgatorio, a un familiar fallecido o a una imagen religiosa le pongo una vela, no una tira led. La autenticidad del Catolicismo está en la tradición.