Aunque sin lugar a dudas sería una apuesta curiosa por parte de la hermandad, bajo mi propio punto de vista creo que sería un error. El Señor del Santo Traslado con las cornetas trinitarias que le acompañan en la tarde-noche de cada Viernes Santo nos dejan en todo momento una estampa imponente y seria del cristo en su más bella esencia, pero sin perder ese toque majestuoso que, solo el sonido de las cornetas proporcionan. No queramos vernos en el mismo irónico panorama que se vieron envueltos en El Cachorro de Sevilla o la inversa de lo que ocurrió el año pasado con el Nazareno del Paso.
Una extraordinaria está para hacer cosas extraordinarias y diferentes. Para una procesión de Viernes Santo 2.0. ya está el propio Viernes Santo, ¿no?
Caso de Humildad y Paciencia que ha pagado gran parte de su patrimonio nuevo con la rehipoteca de su CH
Creo que hay bastante diferencia entre falta de dinero y falta de una correcta gestión del dinero. De lo segundo si que abunda en nuestras cofradías.
Buenas, feliz año a todos. Ya estamos por aquí otra vez, se sabe algo nuevo del antiguo foro el arbotante?
No se, pero creo que no me has entendido o yo no me he expresado correctamente. Yo prefiero un cubo blanco a una Casa hermandad tipo Cortijo Andaluz. El "cubo blanco", lleva mucho mas trabajo de diseño que lo otro.
Cada vez tenía menos actividad, y no me extraña. Los cuatro de siempre que no admiten otras opiniones y saben de todo, aburrieron al personal. Si un forero nuevo quiere aportar algo, expresa una opinión y le contestan que no tiene ni idea no entra mas, claro.
Qué tiene de malo el diseño de un Cortijo Andaluz?, yo lo veo mucho más estético que un cubo poligonero. Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk
Por supuesto, cada uno tiene sus gustos. El diseño de un cortijo andaluz en su época no tiene nada de malo, era el estilo imperante. El resto ya lo he explicado en otros post. Y al respecto del cubo poligonero, comentarte que el sistema constructivo de una nave en el polígono y una edificación que va a ser habitada no tiene nada que ver, con lo que no se a que te refieres. En cualquier foro de arquitectura te podrán explicar las diferencias entre, por ejemplo, la casa hermandad de la estrella y una nave del polígono industrial.
Voy a dar unos datos públicos catastrales muy curiosos: Superficie construida Casa Hermandad: Pollinica 520 m2 Humildad y Paciencia 530 m2 Prendimiento 380 m2 Huerto 685 m2 Crucifixion 1.500 m2 Cautivo 650 m2 estudiantes 1.375 m2 Gitanos 165 m2 Penas 1.500 m2 (incluye oratorio) Estrella 800 m2 Sentencia 650 m2 Rocio 2.360 m2 Nueva Esperanza (no consta edificación en catastro) Fusionadas 2.000 m2 Paloma 1.000 m2 Rico 875 m2 Sangre 241 m2 Expiración 1.136 m2 Viñeros 255 m2 Cena 1050 m2 Mena 1.275 m2 Zamarrilla 1.150 m2 Misericordia 460 m2 Esperanza 1.775 m2 (incluida iglesia) Esperanza 1.550 m2 (oficinas en alquiler) Amor 475 m2 Piedad 312 m2 Santo traslado 480 m2 Sepulcro 1500 m2
El solar del Cautivo en la plaza de San Pablo tiene 814 metros cuadrados. No sé cuantas plantas edificarán, ni si incluirán capilla o no. A mí una cofradía pequeña - mediana con 1000m² de Casa Hermandad me parece innecesario. Lo de Crucifixión es un despropósito, y a saber cómo es el proyecto del Dulce Nombre al lado. Nueva Esperanza tiene 1892m² construidos, a mí parecer también fuera de lugar. Y algunas grandes también se pasan, lo del Rocío es necesario? Si lo quieren pagar adelante, pero una cosa es tener una buena Casa Hermandad y otra construir un palacio.
Oye que chulada esto!!! Me encanta! Muchas gracias PD: Rocío y Fusionadas las dos con más de 2000 metros, guau, que burrada, posiblemente la nueva de Expiración también alcance esa cifra. Y Rocío os recuerdo que fue regalada por una persona, que pago la casa hermandad entera
Por cierto! Poco se habla de lo desproporcionado que son las casas hermandad y lo que se nos ha ido la pinza con ellas, es brutal
Buen aporte @ciudadelas Gracias. Una pregunta, ¿por qué Esperanza cuando hizo su templo no lo adaptó con puerta de salida? Siempre pienso, que en el medida de lo posible es mejor salir de un templo o capilla que de un local.
Wow, desconocía esto... Allí en la Archicofradía también se hacen la misma pregunta. Seguramente de construirse hoy en día no sería así. Esperemos que si el Cautivo finalmente construye su propia Iglesia aprenda de errores, y tome de ejemplos la distribución de las Penas o la Paloma antes que lo que se hizo en la Esperanza.