En Pollinica se ha aprobado el encargo del diseño del nuevo trono del Amparo, en madera dorada recreando el antiguo. Me parece buena idea, en los setenta se perdieron muchos tronos de madera cambiados por tronos de metal plateado diseñados por Casielles como churros. Era la moda.
Ojalá vuelvan las barras de palio cuadradas, le daban mucho carácter al trono. Pero viendo que no se ha respetado el diseño del nuevo trono del Señor, me espero lo que sea. Cambiar sus clásicas piñas por candelabros ha sido un gran error.
Cierto, la ejecución final poco o nada se parece al diseño original. Al final ha sido mas una recreación del trono antiguo pero sin piñas en las esquinas ya que se quiso meter arbotantes. Lo mismo puede pasar con la virgen. Los diseños originales muchas veces se respetan poco, sobre todo las proporciones y después pasa que en la calle no funcionan...
Cuidadooooo…. Que todo lo antiguo no es necesariamente mejor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo visto, el proyectista del nuevo palio de la Virgen del Amparo será Pablo Paniagua. También me ha llegado que entre los nombres barajados se encuentran Cortés del Pueblo y Sánchez de los Reyes.
El Carmen de Belén no saldrá este año. Lamentablemente, otro grupo que tiene pinta que va a desaparecer. Tuvieron que irse de su capilla callejera por el alquiler y "su" parroquia Madre de Dios no los acepta porque ya hay un grupo con una Virgen del Carmen. Se me ocurre que podrían probar suerte en la Natividad del barrio de La Paz, esa iglesia siempre los ha recibido durante su procesión. Incluso quedarían relativamente cerca de la playa de La Misericordia por si quisiesen plantearse un embarque y procesión marítima. O incluso procesionar por el Parque del Oeste...
Según entiendo en la noticia el diseño será del trono completo, no? Ya que lo que se va ha diseñar es todo no solo el palio, a no ser que estes usando la palabra palio de una manera extraña para referirte al todo.
Palio para referirme a la parte por el todo, igual que hay gente que usa túnica para referirse al hábito nazareno —cuando es una parte del hábito—.
Leo en La Hornacina que la imagen de San Simón Stock ha sido encargada por la Archicofradía a Juan Vega con motivo del 775 aniversario de la entrega del escapulario. Sería lo suyo que se permitiese a la Archicofradía darle culto público en la parroquia, junto a la imagen de Santa Teresa que hizo también Juan Vega y que está en la Casa Hermandad. La Hdad con dos Santos Carmelitas de gran calidad y la parroquia con imágenes de serie.
Dudo que quieran hacer algo más que espantar a los pocos feligreses que les quedan. Los claretianos del Carmen son expertos en hacer amigos.
Pues que se busque un terreno y se haga una basilica. Veras lo divertida que se iba a quedar la iglesia sin que vaya ni Dios.
Ahora hay cambio de párroco. Caselles se va a los claretianos de Granada, con lo que habrá restructuración de la comunidad.
La Señora está espectacular de bonita, pero es una auténtica lástima lo poco que luce este montaje en el camarín, amén del ya tradicional nulo altar de novena...