Málaga

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por canina_coronada, 18 de Octubre de 2008.

1. DGF

DGF Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    93

Menuda recuperación!

2. sueños-imposibles

sueños-imposibles Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.072
    Puntos de trofeos:
    113
    No entiendo lo de tener una para el altar y otra para salir. Sobre todo cuando la mejor solución para ese retablo sería eliminar a la Magdalena y reducir la sensación de agobio que produce.

3. Bufocalamita

Bufocalamita Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    783
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Podrías hacer una captura?

Perdona pero no me deja abrir lo que mandas

Gracias!!!

4. Silence_Noir

Silence_Noir Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    3.961
    Puntos de trofeos:
    113
    Encarnación Hurtado es una pedazo de imaginera, la talla va a ser de muy buena calidad, lo normal en Mena.

Coincido con que debería ser la que salga también en procesión.

5. Roma Locuta Causa Finita

Roma Locuta Causa Finita Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    4 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    88
    Puntos de trofeos:
    18
    Precisamente los que siempre han estado en ese camarín han sido el Señor y la Magdalena. Eliminarla sería pegarle una patada a la historia.

A Maximoo le gusta esto.
  6. ciudadelas

ciudadelas Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeos:
    93
    Cierto es, las imágenes originales del Cristo de Mena y la magdalena fueron titulares desde 1883 hasta 1931 (48 años), en cambio las actuales de Palma llevan desde 1942 (84 años).
    En una entrevista al Albacea General de Mena dijo de la magdalena de Palma, algo así como que no pegaba en la recién estrenada capilla, supongo que mas que por recuperar la historia será una cuestión de estética.

7. Incienso Marinero

Incienso Marinero Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Tras finalizar ayer en Torre del Mar este intenso mes de Cármenes en Málaga, hago balance musical de las formaciones que han participado y he podido escuchar en la que para mí es la segunda "Semana Santa" de Málaga.

Siendo objetivos, en verano es muy difícil mantener el buen nivel que se da en Semana Santa por motivos varios (desconexión, bajas por vacaciones, calor...). Y por eso mismo lo de la Banda de La Paz y la Banda del Carmen tiene un meritazo impresionante. No he notado prácticamente diferencia con respecto a su brutal nivel de Semana Santa. Afinadas, potentes... hicieron de la procesión del Carmen Coronada una delicia de principio a fin.

Trinidad Sinfónica algo más floja que en Semana Santa, cosa que es normal, pero en general bastante bien.

Cruz del Humilladero le noté bajón esta Semana Santa y en la Colonia de Santa Inés se lo volví a notar. Se están alejando poco a poco del excelso nivel que tenían el año pasado, no sé si por el cambio de director o por otras cuestiones. Ojalá vuelvan a su cúspide de nuevo.

La que sí he notado floja es a Zamarrilla, que a su vez es la que más ha tocado en los Cármenes de Málaga. No he visto mucha afinación, cosa que puedo entender hasta cierto punto por el calor, pero el sonido en general no era limpio, y de potencia la banda muy muy floja, por ejemplo la madera no se escuchaba salvo que te pusieras al lado. Un día como el de Huelin con la calor que hizo y las horas que eran lo puedo entender. Pero es que ni en El Palo ni en el Litoral sonaron nada bien tampoco.

Y por último otras como Eloy García, San Lorenzo o la Esperanza no he podido oírlas este verano.

A Silence_Noir le gusta esto.
  8. Incienso Marinero

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Después de este mes de julio, urgen coronaciones Carmelitas en Málaga:
    - Carmen de La Carihuela.
    - Carmen de El Palo.
    - Carmen de Huelin.
    - Carmen de Los Boliches.
    - Carmen (Patrona) de Torre del Mar.

9. Incienso Marinero

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Y, por cierto, rumores de que Misericordia Reina de los Mártires puede volver a la calle en 2027, en Rosario y en octubre.

Sigo pensando que lo mejor que pueden hacer es irse a un barrio sin cofradías (El Limonar, Las Flores, Fuente Olletas...). El Centro está saturado de cofradías.

A PlazuelaDeSanMartín y Bufocalamita les gusta esto.
  10. Silence_Noir

Silence_Noir Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    3.961
    Puntos de trofeos:
    113
    La de los Boliches tiene mucho tirón devocional, pero la hermandad es un desastre. La talla en teoría data del siglo XVIII, así que podrían pedir ya la coronación. Pero ahí no hay nadie por la labor de hacer nada ahora mismo. Salen una vez al año y gracias.

11. ciudadelas

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeos:
    93
    He leído que ha fallecido el Hermano Mayor del Prendimiento, no era muy mayor. No ha salido la causa.

12. Incienso Marinero

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Estaba enfermo, no sé de qué exactamente, llevaba unos meses regular. La verdad que es una pena. Está siendo un año horrible en las Cofradías de Málaga. DEP.

A AmparoyMisericordia y COR-AGRU les gusta esto.
  13. Mayordomo

Mayordomo Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.261
    Puntos de trofeos:
    113
    La banda de Mena también pierde el Rico, tras perder el contrato del Domingo de Ramos en Granada. Desde luego que ya era hora, mucho marketing y poca calidad la de esta banda que ha estado muy inflada en contratos. En la capital ya solo le queda Estudiantes y la Sentencia, además de su hdad.

14. jabega

jabega Diputado de tramo

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.804
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Irá BM Rocío tras la Virgen del Amor? Me consta que tenían como candidata Santa Cecilia, pero finalmente estarán en Córdoba.

15. Roma Locuta Causa Finita

Roma Locuta Causa Finita Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    4 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    88
    Puntos de trofeos:
    18
    Sí.

16. Incienso Marinero

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy también nos ha dejado otro Hermano Mayor, Paco Gaspar, de la Virgen del Carmen de El Palo. No sé qué está pasando este 2026, está siendo tristísimo para la Málaga cofrade. DEP.

A AmparoyMisericordia y Bufocalamita les gusta esto.
  17. elcapillitaa

elcapillitaa Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    54
    Puntos de trofeos:
    18
    De Guatemala a Guatepeor... Veremos cómo está la banda del Rocío, porque en estos últimos años bastantes de sus componentes tocaban también con La Pepa en La Paloma.

18. Incienso Marinero

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.957
    Puntos de trofeos:
    113
    El problema es que la sustituyen por la BM Rocío, una banda igual o incluso peor, que sobrevive a base de refuerzos y de precisamente ese marketing y contactos que se critica en otras bandas.

Y también puedo decir que la opción de Santa Cecilia se puso sobre la mesa para el Cristo porque la Trinidad ha estado muy tentada de irse a Consolación y Lágrimas. Para el Amor ellos tienen claro que tiene que ser una banda con repertorio mediocre y que les toque Mi Amargura y otras perlas.

Precisamente ahí está una de las dudas para los próximos años: La Pepa se nutre del Rocío para tocarle a La Paloma, lo mismo que el Rocío se nutre de La Pepa en otros días de la Semana Santa. Y puedo decir que en la Paloma son conscientes de esto, la propia cofradía tiene otras opciones musicales sobre la mesa -otra cosa es si prosperan y si será en 2027 o habrá que esperar algún año más-.

19. Stabat Mater

Stabat Mater Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.080
    Puntos de trofeos:
    113
  20. ciudadelas

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeos:
    93
    Le podrían dar una oportunidad a Miraflores-Gibraljaire, a lo mejor aporta un aire nuevo. En realidad no se como están a nivel musical, pero creo que han pasado ese bache que tuvieron.
    Creo que al Rico le pegaría la BM Miraflores.

A observador y Incienso Marinero les gusta esto.

Comparte esta página

...