Grata sorpresa la que me llevé en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 cuando vi actuar a Gojira. No me esperaba que en un acto así contarán con un grupo heavy y me alegro mucho. Cuando escuché el doble bombo y el guitarreo del principio pegué un respingo, se me activó el sentido arácnido jajaja. Luego vino un pastilleo que mejor olvidar...
Con todos los respetos a los demás cantantes y grupos... Fue una auténtica pasada. De lo mejor de toda la ceremonia(que vaya tostón, pero eso es para otro tema) Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hablando de música y JJOO, ¿alguien sabe por qué Snoop Dogg fue invitado a hacer un relevo de la antorcha? Cuando vi la noticia la semana pasada pensé que era una coña. No parece que el estilo de vida del rapero sea un ejemplo como para tener dicho honor. Puede que sea porque tiene un récord mundial, el de kilos de marihuana metidos entre pecho y espalda... Y otra cosa, ¿las actuaciones en la gala inaugural fueron todas en directo? Celine Dion está clarísimo que sí, Gojira también, Lady Gaga no lo tengo claro y una chica negra con el pelo rubio (no sé cómo se llama) yo diría que no. No sé si hubo más actuaciones porque sólo vi un poco de la gala.
Algunas no fueron en directo, porque si te fijas el cielo estaba despejado durante sus actuaciones, pero otras si lo fueron como las que mencionas. Lo de Snoop Dogg tampoco lo entiendo.
Al decir directo, no me refería a que la actuación fuera en ese mismo instante sino a que la música y la voz no era grabada.
Ya, pero aun así, a las que me refería se grabaron otros días y se nota muchísimo por el estado del cielo. No entiendo cómo los gabachos, sabiendo la mierda de clima de Paris, no estuvieron más espabilados.
En el aniversario de su muerte quería recordar a Cecilia con una canción que apareció como cara B del single "Mañana". El tema se llama "Reuníos" y es una invocación lanzada a la reunificación de los Beatles. En las versiones de este tema que encuentras ahora por Internet ya no aparece, pero en el disco de vinilo que yo tenía al final de" Reunios" y siguiendo como un apéndice, se podía escuchar una versión personal de Cecilia del "Dear Prudence" de Lennon y McCartney, que luego, no se si ella de forma intencionada tituló "Lost little thing". Aquí os dejo los dos temas. Inmortal y grande Cecilia:
Finalmente la gira de despedida de Aerosmith no concluirá. Steven Tyler no ha podido recuperarse de una lesión en las cuerdas vocales y la banda acaba de anunciar que se retira. Cuando mueran, los cuerpos de los Toxic Twins (Steven Tyler y Joe Perry) deberían ser donados a la ciencia para investigar cómo tipos que se han metido de todo durante bastante tiempo han sobrepasado los 70 años... Hay una anécdota de su época más destroyer que cuenta que siempre acababan los conciertos con la misma canción. Una vez decidieron empezar con dicho tema y cuando lo terminaron, de lo ciegos que estaban, se fueron para el camerino pensando que ya habían acabado. En fin, gracias por la música y a Steven Tyler gracias además por su hija Liv.
En una fecha triste en lo personal para mi, me gustaría compartir este temazo ya clásico de Led Zeppelin
Lo mismo cuando el amigo Jagger y Richards casquen (y de paso Ozzy también, grandes misterios por resolver). Coñas partes, agradecido eternamente a los de Boston por su contribución al rock y a la música en general.
La primera vez que escuché esta canción fue en los títulos de crédito finales de la peli Las muñecas rusas. Y desde el primer momento me pareció un grandísimo tema. Beth Gibbons tiene una voz bellísima.
Y siguiendo con Beth Gibbons, ahí os dejo el tercer movimiento de la Tercera sinfonía de Henryk Górecki también conocida por la Sinfonía de las lamentaciones. Son 17 minutos pero merece la pena cada uno de ellos. Es tristemente bello o bellamente triste.