Pues el rumor que comenté tiempo atrás era cierto pero finalmente no se pudo concretar: concierto de los Stones en Sevilla. He hablado con un chaval al que sigo en Twitter, que tiene un podcast de rock y es fanático de la banda inglesa y me ha dicho que al final el concierto se va para Barcelona. Lástima. Al menos tenemos a Justin Timberlake y mucho reggaetón en Icónica...
Llevo unos días con este tema. Es facilón (supongo que por eso entra tan bien), pero me tiene liado .
Opeth. Un tema de uno de los discos que más me gusta de ellos (Damnation). Y un tema de su último disco (The last will and testament).
¡Mierda! Acabo de enterarme de que El Cuarteto de Nos ha tocado en Sevilla. Y dos días porque el primero vendió todo. Con lo que a mí me gusta esa banda... ¡joder! Son uruguayos y aunque desde hace algunos años lamentablemente han cambiado un poco de estilo, lo que supuso la salida de Ricardo Musso, tiene discos muy buenos con letras geniales. Aquí un par de temas.
Pedazo de versión se marcó el señor Stewart, de las mejores que se han hecho de este imprescindible de la música.
Puedes empezar con este recopilatorio: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Cuarteto_de_Nos_(álbum) Ahí van otras dos de regalo...
https://www.plasticosydecibelios.com/los-tolling-stone-tambien-acturan-en-sevilla-en-la-cartuja/ Añado: la fecha que suena en todos los sitios es el 24 de mayo, pero ese día ya está previsto otro concierto en el Estadio de La Cartuja...
Me he pillado la discografía de ellos y he empezado con el recopilatorio y me está encantado el grupo. Buenas letras, unas con compromiso, otras directas a la yugular de la sociedad y otras directamente de gran poca vergüenza. Estas dos son miel: Cuando dijiste que habían cambiado el estilo a partir de que álbum es y qué derroteros tomaron (más o menos). Gracias por el descubrimiento .
Se podría decir que Raro es su último disco antes del cambio de estilo. En el siguiente, Bipolar, ya se empieza a notar. De hecho Riki Musso graba el disco, pero abandona la banda sin ni siquiera participar en la gira de presentación. Empiezan a dejar el rock, son canciones más poperas, incluso rapean un poco. Meten letras mucho más serias. No es un cambio radical, de un disco a otro, pero según pasa el tiempo y comparas los últimos discos con los primeros, se nota bastante el cambio. Añado una canción de los discos Raro (2006) y Habla tu espejo (2014). La diferencia es importante.
Si que hay un cambio notable. Musicalmente a peor, para mi gusto. Al menos, la letra no es facilona como la música y mantiene un compromiso social.