Mariano Falcón Cachero

Tema en 'Martillo y Trabajadera' comenzado por Lagrimas_de_Exaltación, 23 de Agosto de 2007.

1. Lagrimas_de_Exaltación

Lagrimas_de_Exaltación Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Hablemos sobre el magnífico capataz del misterio de la Exaltación

2. can_con_patillas

can_con_patillas Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Bajo mi punto de vista está haciendo una labor muy buena en el misterio de la Exaltación. Los resultados han podido verse en 2006 y estoy seguro de que si este año el tiempo hubiese respetado y Los Caballos hubieran salido, lo habría hecho igualmente.

Un saludo.

3. olivocostero

olivocostero Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

4. tucarachato

tucarachato Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    18 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Ocupación:
    mis labores
    Mariano es una gran persona y ha sido un gran costalero. Yo he ido con el debajo del Tres Caidas de Triana y todos tenemos un grato recuerdo de el. Esta haciendo una gran labor de capataz en la Exaltacion, el paso va con mucho poderio y bien llevao.

Desde Triana. un abrazo mu fuerte.

5. Supergómez

Supergómez Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Costalero de Sevilla
    Es una persona FANTASTICA, y como Capataz dará que hablar, en La
    Exaltación a sabido rodearse de GRANDES COSTALEROS.

6. David Busto

David Busto Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Por Sevilla o Triana, con gente agradable y tolas
    Pues si amigo Mariano desde aquí te digo que sigas así que estas haciendo un trabajo increíble y que el resultado ya se ve en la calle.

Un fuerte abrazo de David Busto

7. faldon

faldon Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Ocupación:
    manigetero del gitano d la cava
    gran persona mariano y se esta hasiendo poco a poco un hueco en el dificil mundo der martillo.con los caballos lo esta bordandodos buenas cuadrillas pero en particular me gusta un poco mas la grande.un abrazo para el su equipo y a sus costaleros.

8. castilla41006

castilla41006 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    13 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6

PEDASO DE PERSONA Y GRAN CUADRILLA QUE TIENE, EN PARTICULAR LA CUADRILLA GRANDE LO ESTA BORDANDO LA PEKEÑA PARA EL PALIO.

9. joaquincaroromero

joaquincaroromero Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Mariano que voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. SoberanoPoder

SoberanoPoder Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Uno de los mejores "descubrimientos" en mis años de cofradias, un tio humilde y noble que a poquito que le dejen hacer las cosas a la vuelta de unos años cuando la cuadrilla madure se vera su trabajo e ilusion porque le gusta, lo siente y esta capacitado porque es valiente y no se esconde.

Ha mezclado muchisima juventud (de la buena) debajo en las trabajaderas con unos cuentos veteranos y los resultados no han tardado en llegar, ha sabido darle confianza a chavales jovenes y la apuesta ha sido increible, hay poderio, sacrificio, espiritu y sobre todo muy buen rollo y ambiente de cuadrilla de otra epoca, ha conseguido un "son" en el paso que hace que te sientas costalero al andar (la mayoria sabeis de lo que hablo), un paso intermedio, fino, elegante y racheao que los años venideros pondran a esta cuadrilla en fase todavia de madurez en un sitio importante, al tiempo.....

Amigo de sus amigos y siempre por derecho, un tio sano sin afan de protagonismo y "regalandole" a la hermandad una cuadrilla de costaleros hermanos que respeta y obedece en la calle la figura de su capataz.

Tiene en la cuadrilla costaleros "anonimos" que no los conoce la sevilla tabernera de una categoria insultante, tios jovenes con un corazon y espiritu costalero que tendrian las puestas abiertas de cualquiera de las cuadrillas "grandes", costaleros de raza de los que no miran los papeles ni los sitios donde se tienen que salir.

Asi de esta manera querido "supergomez" renovamos nosotros hasta el 2020 vale?

Buen tio este Mariano, muy buen tio.

11. l.m.s.

l.m.s. Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Llegar a valorar a Mariano por el trabajo que ahora mismo se esta empezando a hacer en la Exaltación sería algo logico...de hecho es como debe ser; pero me permitiré, como quiera que lo conozco y trabajo a sus ordenes desde hace varios años que os cuente mas cosas:

Mariano trabajó varios años auxiliando a Maximo, que en gloria esta, en esta segunda etapa de Máximo, sería mentir si dijeramos que estaba en su plenitud; el hombre estaba mayor, venía de trabajar en otra época de los martillos.... en fin un cúmulo de circunstancias que a veces lo llevaban a metodos, formas y decisiones complicadas de entender.. Pues incluso en los peores momentos;Recuerdo por ejemplo en año que cambiaron la parihurela del paso y en la salida nos tuvieron que mandar a tierra hasta casi humillarnos por completo.... en momentos como esos; jamas vi a Mariano una sola duda o un solo gesto de infidelidad o descredito para su capataz.. siempre le fue fiel y actuo como ejemplar escudero. Con lo cual la junta llegado su momento hace justicia con su trabajo y con el conocimiento que Mariano tiene del paso y de la cuadrilla.
    Una vez que se hace cargo del paso; considerad que tiene que ir mejorando, perfilando y creando una cuadrilla con un paso tan, tan sumamente complicado como este y con una junta, esto es una opinión personalisima, que no siempre rema a favor del movimiento de costaleros, al menos como yo lo entiendo.... A Mariano no se le hubiera permitido fallar jamas, sobre aquel martillo había mucha gente, con lo cual su apuesta era trabajar para mejorar, aun lo sigue siendo, pero teniendo que pasear el Señor el Jueves Santo. Sevilla solo da segundas oportunidades a los nombres a los cuales les da verguenza bajar del pedestal..Tenemos claros ejemplos de enormes capataces que no pasean pasos......al menos no todos los que sacan.... Sin embargo Mariano creo que ha tenido la sabiduría de combinar una seriedad que aquel paso, sobre todo en los ensayos necesitaba, fotalecer el grupo dando continuidad a la gente que realmente le vale y trabajando mucho en factores mas mentales o animicos que en pasos tan duros como estos es vital; a saber autoestima, confianza, positividad, capacidad de sufrimiento, unidad.....

Realmente valoro como muy, muy bueno el trabajo que Mariano esta haciendo en este paso, ademas tengo en lo personal mucho que agradecerle, los que me conocen saben que mis circusntacias personales son algo peculiares......y a Mariano solo le falta pagarme el peaje, son todos facilidades y comprensión y eso hay que agradecerlo y devolverlo dando lo mejor de uno mismo.
    Un abrazo a toda la gente de la Exaltación; el año proximo será!!!

12. laoconte

laoconte Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Buena gente Mariano, fue la primera persona que me tiró de la ropa en los caballos en el año 92, cuando el iba en la novena del misterio y despues se iba al tres caidas, con dos cojones. Y está haciendo un trabajo maravilloso en la cuadrilla, para sorpresa de muchos que no le daban ni un año al mando. Pues ahí está el tío, paseándolo año tras año.

Un abrazo Mariano.

13. elnaveta

elnaveta Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    24 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    GRAN TRABAJO, SI SEÑOR. Y LOS QUE LO HAN CRITICADO QUE SE COMAN AHORA UN .............

14. Lagrimas_de_Exaltación

Lagrimas_de_Exaltación Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    totalmente de acuerdo!

15. vamonohijo!

vamonohijo! Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    botellines y cubatas
    Sólo tengo elogios para Mariano. Lo conozco de este año nada más, pero el trato que tiene conmigo es de como el amistad de años. Ha confiado en mucha gente (siempre aconsejado) que no conocía, entre los que me encuentro, y la verdad es que es de los capataces con los que trabajo que más aprecio tengo. No hay vez que te lo encuentres que no tenga un rato para hablar contigo y preguntarte por como te van las cosas. Inmejorable...tanto él como su equipo. Tienen ilusión por esto, y eso se ve y se lo transmite a la gente.
    Y de la cuadrilla qué decir...grandes costaleros, y ante todo grandes personas. Muchos abrazos a Abraham, Päjaro, Miguel Angel, los Bizcocho, Javilin, Oscar, Curro, mi compadre y tantos amigos que tengo allí y que seguirán llegando.

16. pequeñovuelca

pequeñovuelca Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    10 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    espero pronto pertenecer a la cuadrilla de esta grandisima persona, un saludo a todos

17. sentaito

sentaito Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    y yo , y yo

18. pequeñovuelca

pequeñovuelca Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    10 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    pues entonces que nos vayan haciendo un huequito, o mejor dicho dos, que ya mismo vamos a estar ayi los dos. un saludo a todos

19. CONELLA

CONELLA Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    gran persona y gran capatas que de la noche a la mañana a conseguido lo que nadia a conseguido en ese misterio, y es tener a una cuadrillon que pasean al señor como nunca y ademas lo mejor es la alegria que llevan todo los costaleros, aver si tiene suerte en este mundo tan dificil y le sale alguna cofradia mas se lo merce, y ademas vamos cambiando los capataces que siempre se escuchan los mismos nombre

20. padrepiame

padrepiame Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    COMO PERSONA INMEJORABLE DEL TRABAJO CON EL MARTILLO DE CASTA LEVIENE AL GALGO SIGUE ASI PRIMO TRABAJO Y MAS TRABAJO CALLADITO RESPETANDO A LOS DE ABAJO SIN NOMBRE PERO GRANDE DE CORAZON YA TE LLEGARAN LAS RECONPENSAS MUXOS BESOS PERENGE CHICO[/i][/quote][/list][/b]

Comparte esta página

...